viernes, 1 de octubre de 2010
La cajita de los recuerdos
Por equivocación, hoy a la mañana Esteban se llevó la llave de mi auto, así que lo llamé por teléfono.
-Llego tarde a la oficina, decime dónde está la copia de la llave.
-Fijate en el placar, entre los zapatos hay una caja.
-A ver, bancá. No cortes que me fijo.
Ahí estaba. La cajita de los recuerdos de mi marido. Una caja de zapatos vieja con todo tipo de chucherías de sus ex novias, incluyendo fotos de él con otras chicas a upa. Regalitos, cartas y no sé cuántas pavadas más porque no me quise detener a mirar.
-¿Encontraste la llave? –preguntaba Esteban, desesperado porque sabía lo que ocurría.
-No, acá no hay nada. Chau.
Tomé un taxi, pagué 20 pesos y llegué a la oficina. Mi marido, vía mail, era una cola de paja viviente. Estaba ahí mismo, en el Outlook. “Avisame si te llevo el auto o a qué hora lo necesitás”, decía.
-¿Cómo vas a hacer para darle de comer a Antonia al mediodía? –siguió.
-No te preocupes. Le digo a la niñera que se fije en tu cajita de los recuerdos. A lo mejor aparece una mamadera.
-Si no decile que busque la llave directamente. Capaz que si no chusmea entre el cachivache la encuentra.
Pensaba prepararle a Esteban un tiramisú para mañana, que es sábado. Pero no. Mejor no. Que se arregle con alguna tarta de manzana de 2002. Seguro que tiene alguna porción por ahí guardada, embalsamada, de recuerdo, el muy nabo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
(Risas) son todas iguales.
La redacción, genial.
Si mi mujer, la flaca, buscando la copia de la llave de nuestro auto encontrara mi cajita de los recuerdos, reaccionaría igual.
Son todas iguales (risas).
JAJAJAJAJAAA !!!!!
estas cosas me matan de las minas
a ver...
no lo conozco a E pero por lo que has contado (en más de una oportunidad) el tipo parece un amor (?)
se casaron, TIENEN UN BEBE HERMOSO...
y te haces historia por una cajita con fotos viejas ???????
no da
en esta lo banco a él.
tampoco es que las fotos de sus ex estan en un portaretrato sobre la cómoda
NOT: si el tiramisu me lo haces a mi puedo cambiar mi postura al toque
Hay códigos !
(bueno...los códigos pueden no ser politicamente correctos pero no por eso dejan de ser códigos)
AH !!
lo conocí a Nico (fotosintesis)
Shimmy: Creeme que no me importó tanto. Si no no hubiese escrito esto, haciéndome la graciosa. Igual, me dolió el páncreas cuando encontré esa caja imunda.
Briks: Amigo Briks. No me hago historia, de veras. Pero debo reconocer que me molesta tu camadería con E. Vos estás de mi lado. Te creo incondicional. A E. no lo conocés y dudo que alguna vez vayas a necesitarlo porque te "engancharon" tomando Coca Cola ilegal. No te seguí con Nico. Qué Nico de Fotosíntesis? Un día vas a probar mi tiramisú y no te vas a dar más vuelta. Vas a ver.
Nicolae
del blog FOTOSINTESIS
un blogger bahiense que subía fotos
digo "subía" porque te quise linkear el blog (Union de luz) pero veo que lo borró
una lástima
pensé que lo conocías, de hecho, Ani lo conoce seguro
(ahora preguntame quién es Ani...)
a propósito
QUIÉN ES "E" ????
;¬P
Lelé: juaaaaaaaaaaaaa La verdad es que estuviste demasiado considerada. Yo un día encontré, en medio de una mudanza, un paquetito de los recuerdos. Las cartas no las leí. Pero había una fotito que...para qué dar detalles. Lo único que puedo decir es que la sujeto en cuestión y mi actual, tenían ropa. Y algo así como 17 años...
La rompí sin remordimiento.
Después, cuando llegó a casa preguntó:
-Todo bien?
-Sí. Te aviso que rompí la foto del mamut.
--Cuál?
--Esa. La del mamut. La que estabas vos acostado y el mamut arriba.
--No sé cuál. Ni idea.
Y la historia quedó ahí.
Nunca más preguntó nada. Supongo que entendió que no le convenía indagar o no recordó al mamut de entre tanta fauna añeja.
Y ya que mi amigo briks me invoca, a Nico no tengo el gusto de conocerlo personalemente. Ha pasado por su blog, en varias oportunidades, por sus maravillosas fotos.
briks...no volvés??
JODEME !!!
no lo conoces personalmente ??
estaba convencido de lo contrario
es más... quién es Nicolas?!
:¬P
(no, por ahora, no vuelvo)
Briks: Nadie sabe a qué se refiere con Fotosíntesis, así que estamos más perdidos que Carla Bruni en La Salada (levanté los ojitos y pensé unos 15 segundos para largar esa metáfora, así que espero que le haya gustado). Besos.
Ani: Qué gracioso lo del mamut! Era muy gorda? Menos mal que me aclaraste que había ropa, porque si no hubiese sido un daño irreparable para tu hígado. En fin. Te mando un beso grande!
Hermosa redacción amiga Maruja! Vos tenés cajita de recuerdos? Sólo se me viene a la cabeza aquél cuaderno de viaje que predijo todo sin que te dieras cuenta! Beso enorme!
PD: che, basta de hablar de mi primo Nico que me pongo celosa! ja,ja,ja,ja Sí, es un artista de la fotografía.
Le defiendo TOTALMENTE a E ya que todos tenemos que tener una caja de recuerdos, es como dicen con la historia... si uno lo la tiene presente puede volver a cometer los mismos errores.
Asi que M.... dejate de joder... y pobre E dejalo tranquilo que MUY BIEN se porta.
En esta NO estoy de tu lado.
Besos Fede B
PD: Prometo el proximo viaje conocer a Antonia.
Le defiendo TOTALMENTE a E ya que todos tenemos que tener una caja de recuerdos, es como dicen con la historia... si uno lo la tiene presente puede volver a cometer los mismos errores.
Asi que M.... dejate de joder... y pobre E dejalo tranquilo que MUY BIEN se porta.
En esta NO estoy de tu lado.
Besos Fede B
PD: Prometo el proximo viaje conocer a Antonia.
Te entiendo amiga...no es logico ni razonable pero esas fotos y recuerdos no deberian existir..
aunque la otra en cuestion sea un mamut.
No tiene nada de malo pero tampoco tiene nada de bueno...y para que juntar mugre que nos puede dar dolor de panza!
Yo creo que esa cajita tiene que desaparecer!!! jajajaja
Te entiendo amiga...no es logico ni razonable pero esas fotos y recuerdos no deberian existir..
aunque la otra en cuestion sea un mamut.
No tiene nada de malo pero tampoco tiene nada de bueno...y para que juntar mugre que nos puede dar dolor de panza!
Yo creo que esa cajita tiene que desaparecer!!! jajajaja
AGUS
Sole: Gracias! Sí tengo cajita de los recuerdos. Y es muy suculenta, además. Nico Tramontana! Qué pastenaca, no me había dado cuenta. Beso grande, amiga.
Fede: Fefín! Qué lindo que pases por acá. Aunque sea para bardearme, igual me pongo contenta. Te conozco mucho y sé que tu agresión en realidad es una forma de cariño. Pero dejá de hacer camadería con Tebi, querés. Ahora decime: vos tenés cajita de los recuerdos? A que sí? Conozco tu archivo, Fede! Beso grande.
Agus: Tenés razon!! Por fin un poco de sabiduría!! Sabés qué pasa, que si rompo el contenido de la cajita me voy a sentir una tarada, despreciable e insegura. Así que mejor lo cuento por Internet. Ya sé, un psicólogo no vendría mal. Agus, cuándo te vas? Ayer pensaba: "ojalá cuelgue fotos en facebook de su viaje". Posta, es como decir "me voy de vacaciones al paraíso, chau, después vuelvo y capaz que te cuento un poco".
(He vuelto)
Excelente relato. Cotidiano. Real. Tierno. Merece una reconciliación.
No sea así... cualquiera tiene su cajita del tiempo. No quiero pensar lo que ocurriría conmigo si mi mujer... no... no puedo ni siquiera imaginar.
Un saludo.
¡Qué bueno sentirme acompañada en el sentimiento! Me creía bicho raro.
Mi literal revuelto intestinal (sí, como mi primer beso) no podría haber sido mejor relatado que por tus líneas. Sos un as, querida Lelé! Gracias por ello.
Beso enorme!
Bruno Cirnigliaro: Gracias por sus palabras. No hubo reconciliación porque no hubo disputa. Le mando un gran saludo.
Yoni Bigud: Salga del placard, quiere. Abra esa cajita y recuerde, compañero. Eso sí, mantñengala escondida. Por el bien de los intestinos de su mujer se lo digo.
Patita: Pero muchas gracias! Te paso lo mismo? Viste qué repugnante? Los celos retroactivos son bravos. Beso grande!
¡Qué turras que son todas!
A ver si terminan todas en esas cajitas un día.
Blorges: Excelente comentario. Ahora, creo que ya todas, o casi todas, formamos parte de distintas cajitas de recuerdos. De otras, viejas, quizá incluso olvidadas cajitas. Seguramente usted también debe estar en alguna.
Yo tengo mi cajita también. O mejor expresado, tengo dos cajitas. Una, semi-escondida, con algunas cartas, unas tarjetas, algunas fotos...son mis huellas-cicatrices-recuerdos. No cumplen una función específica. Ni siquiera la nostalgia. Están ahí, porque tienen que estar Pero hay otra cajita. Cerrada, inaccesible, secreta. Adentro, íntima. A la que nadie puede acceder. Se ubica entre el corazón y la cabeza. Es una marca que siempre late. La cajita del placar es tan inocente como indispensable. La otra...ahí está la cosa. A "E" mi saludo por respetar su pasado y sus recuerdos. Gracias a ellos supo quien es Maru, porque vale comno su mujer, porque es su vida y su rumbo, porque es su TODO. Maru hacé ese Tiramisú.
Mario: Me prendió la curiosidad. Porque dentro de tu comentario aparece un secreto. Uno de esos suculentos. A vos que te gusta: de realismo mágino parece. Debo admitir que coincido. Para elegir bien hay que revolver en la canasta. Y es tal cual. Que los huevos de la canasta estén en una caja poco importa. En definitiva, el todo los incorpora, pero también los elude. Tomá mate tu comentario y el mío. Mirá. Voy a hacer un tiramisú y te voy a invitar. Beso grande!
Perdón. ¿El pibe mantiene contacto con sus ex como vos? ¿El pibe mira la cajita todos los días? El pibe reaccionó enseguida y trató de que vos no te sintieras mal. Se merece el tiramisu que, a propósito, nunca trajiste a la redacción de LNP. Saludos.
Boya
Marusa, retomá la pluma, rearmá el camino...
Publicar un comentario