miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Festejá! ¡Festejá! ¡Festejá!


Voy a caer en el lugar común de criticar las fiestas de fin de año. El sistema las impone y eso jode. Si por mí fuera (y eso que soy Católica Apostólica Romana, familiera y en estas fechas me gusta estrenar equipito; de hecho, ya tengo lista una romanticota solera de Yagmour) hoy 24 de diciembre tomaría una birra en mi casa nueva, cometería una semi ilegalidad y sin mayor alharaca me iría a dormir.

Mi abuela está en Terapia Intensiva desde hace varios días y de eso no voy a hablar. Sin embargo y a pesar de que estamos todos girando alrededor de esto, el lechón, adobado desde ayer, ya está cocinado y cortado y la ensalada de calamares con ajo y perejil, la tarta de puerros y las papas con huevo están esperando que les den señal de largada en un ratitito nomás. Y me juego la cabeza (de chancho, porque en la casa gallega donde nací cotiza en bolsa) que en este instante está mi papá cortando fruta para que se enfríe en el cajón de la heladera. En hora buena de que haya noches de paz con tanta comida, ¿pero por qué tiene que ser este día, a esta hora, con estos cohetes?

¡Festejá! ¡Festejá! ¡Festejá!

Así somos y este tema está súper bastardeado. Además de lugar común, se ha vuelto un asunto bastardo. Basta

23 comentarios:

Anónimo dijo...

y si no mirá lo que piensa Rocambole sobre el tema

· dijo...

se ha vuelto un asunto bastardo
yo estoy de acuerdo con usted en la vital importancia del festeja-festeja-festeja.

lo terrible de estas fechas es la compulsiva obligatoriedad de divertirse, de ser feliz, de pasarla bien.

es como el sabado a la noche, el cumpleaños, el aniversario, etc.

lo mismo en otros ambitos, claro esta, como la obligatoriedad de una ereccion o un orgasmo o un fluir relajado.

nadie puede relajarse si esa es la consigna: la impostura duele en el sentido comun, lacera a la altura de lo intimo.

uf.



ojala este natalicio, lele, sea de libertad e ideas nuevas y generosas. ojala se le haga el campo oregano, como quien dice.

Briks dijo...

mucha merde para la Abu !!

Lelé dijo...

Galán de Barrio: No sé quién es, pero lo averiguo y te cuento.

...: Totalmente de acuerdo. Hay que ser feliz, esa es la consigna. Hace más o menos escribí lo mismo respecto a los viernes. Es más, creo que tanta impostura deprime. Y en muchos órdenes, como usted dice. Y ojalá a usted también se le haga el campo orégano.

Briks: Gracias. Estamos en eso.

Mona lisa dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO! Dejemos de fabricar fechas para demostrarse lo feliz que es uno y regalemos autenticidad! Como termino el duenio de casa? nos vemos en la playa para el cambio de anio!

natxus dijo...

Me pasó este año que me encontré festejando los 15 de mi hija sin que sea un año feliz ni mucho menos.

Creo que se puede festejar un acontecimiento sin que sea obligatorio estar feliz. A veces la infelicidad está en uno y lso que amamos no tienen por qué padecerla. Con compartirla ya es suficiente ¿no?

Pe`rdón por la entrada abrupta, pero me nació esta reflexión a partir de tus palabras.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo, yo no hubiera festejado este año, por ejemplo. Y sin embargo una vez más cedí ante las impuestas costumbres familiares...
Beso y que se mejore tu abu.

Bruno Cirnigliaro dijo...

festejá festejá festejá! si no lo sabré yo que además de la navidad, tuve la dicha o la desgracia de nacer un 25 de diciembre. Festejá festeja festejá! y si no quiero?

besos Lelé!

Lizzy dijo...

No te voy a preguntar a qué te referis con la "semi ilegalidad". Preguntas... a otra parte, che!

Pero sí te voy a decir q espero q estés bien. Sea lo q sea y pase lo q pase espero q estés bien.

No te veré hace mil (no digo los años pa no incendiranos, vió?!), pero tengo recuerdos con vos q hacen q quiera q siempre estés bien.

Besos nostálgicos, Lelé!

(Ah! No sé x qué mierda es este día y a esta hora, xq los estudios comprueban q SI Jesús existió, nació en abril. )

ani dijo...

Y festejé nomás.

¿Por qué seremos tan obedientes?

Siempre me digo que lo voy pasar en algún lugar recóndito del país y siempre las fiestas me encuentran engrosando el talle y derrochando sidra con toda la familia.

La comprendí Lelé. Lo de su abuela también.

Abrazo virtual si le hace falta.

Santiago Dahir dijo...

hola maru!!

eh vuelto! no estaba muerto pero estaba sin internet por lo que mi discapacidad me impedia ir al cyber.

Tratare de postear mas seguido ^^

besote!

Lizzy dijo...

Conozco un gordo q puede solucionar el problemita de los pendejos espanta lechuzas... pasate por mi blog y conocelo!

Lelé dijo...

Mona Lisa: No sé por qué esa manía de mostrarse feliz por obligación. Habría que hacer marchas de depresivos por la calle. Cuac.

Natxus: Bienvenido y gracias por pasar. Me parece muy bien que haya festejado el cumpleaños de 15 y que haya sido feliz a pesar de un año difícil. Entiendo su punto y tiene razón. Saludos.

Ana: Qué va ser. No podemos contra el aparato creado alrededor de la Navidad. Yo me descompuse de tanto que comí.

Bruno Cirnigliaro: O sea que con vos todos se ahorran un regalo... Y buéh. Tampoco hay que ser tan mala onda. Gracias por pasar.

Lizzy Yo también tengo muy buenos recuerdos tuyos! Y posta que me gustaría que nos viéramos. Pienso que las amistades de la infancia tienen un toque diferente. Son más pintorescas, o algo así. Y yo también quiero que estés bien. No entendí lo de Jesús, porque si está en duda que nació, cómo es que se sabe cuándo? Beso grande.

Ani: Obedientes, tal cual, y engrosando el talle! No podrías haber sido más expresiva. Buen año próximo.

San: Yo también estoy inválida, sin Internet. Te mando un beso, cuidate y buen año.

Lizzy: Enseguida me doy una vuelta por el vecindario.

Jardinero del Kaos dijo...

Un feliz año nuevo quedaria descolgado ¿no?

En fin, somos lo que somos un poco de sangre gallega, tana, algo judio metido por ahi(que rechazan el lechon cortezmente, pero esperan que nadie los mire para zamparse una costillita) somos un crisol de culturas: que come nueces y frutas abrillantadas con 30 grados de calor...y esto es el comienzo...ya esta llegando año nuevo y se viene el "A comer que se acaba el mundo"

saludos!!!

Lizzy dijo...

Te dejé un comentario pero en el posteo anterior... le pifié!
Lo de Jesús va de distintos estudios. Algunos niegan su existencia. Otros no, pero sí la fecha.

Lelé dijo...

El jardinero del kaos: Anoche, en la cena de Año Nuevo, yo comí hasta que los tejidos de la panza no dieron más. Y no es gracioso. No sé qué nos pasa con la comida en estas fechas. Encima es como si se nos generara una adicción, viste? Gracias por pasar y que tengas un buen año.

Lizzy: No viste Zeitgest? Te va a interesar. Te lo paso si no lo tenés.

Unknown dijo...

feliz año nueve lelé
que diferente que se alimentan las distintas familias
besos
(hace mucho que no venia pero ya me puse al dia)

Lelé dijo...

Patodepiedra: En tu casa qué comen en Navidad? Ahora me intriga. Después contame.

Anónimo dijo...

Aca estoy otra vez el EGOCENTRICO, EL DIOS segun vos lele,
seria interesante la opinion de tus multiple lectores sobre esa tendencia casi descontrolada del pelado y lele de morfarse el marote del pobre chancho que comimos en navidad, por supuesto se la comen a escondidas, se comen TODOOOO (sesos, orejitas crocantes, ojos, todooooo, solo le dejan los dientes y el craneo al pobre animal).
Te felicito por el nuevo hogar, seria bueno que lo ayudes al multifacetico de tu futuro MARIDO.
El JHONY, no choni

Lelé dijo...

Jhony: Menos mal que tu comentario ya no lo va a leer nadie porque llegó tarde. Tu descripción de cómo comemos la cabeza de chancho es cruel. Deberías ser más reservado, porque sino yo puedo hablar, por ejemplo, de cierto tratamiento que había que hacerte en la espalda antes de que empezara el verano.

· dijo...

lele,
no se preocupe, yo como todo todo todito tambien. no los ojos, pero es un detalle tecnico que me avergüenza contar aca (sabe usted que bataille llamaba al ojo "golosina canibal"?). es una costumbre que viene de mi abuela, italiana, que nos enseño a todos a comer todo el cerdo. las patas, la cola, la cabeza. asi como el cogote del pollo o gallina.

y no me paree justo el chantaje emocional. deje al joven eljhonny con su tratamiento de espalda ser feliz y libre en su mundo. mientras, nosotros y tantos otros, disfrutamos de los seretos placeres del canibalismo puerco.

· dijo...

1.- yo como todo todo todito. tambien la cola y las patas. ummmm, manjar enseñado por mi abuela y aprendido por mi. quizas los jos no, por cuestiones que no vienen al caso. (sabe usted que btaille llama al ojo "golosina canibal"? deslumbrante)

2.- no vale el chantaje emocional a eljhonny. dejelo en paz con sus rituales de espalda preestivales. mientras el se quea y pelea, nosotros y tantos otros, seguimos disfrtuando el bacanal canibal.

Lelé dijo...

...: ¿Pero mire usted! ¡No soy la única que le gusta la cabeza del chancho! Yo tampoco me como los ojos, eso sí que no. Pero los cachetes no son horribles y las orejas tampoco. El caso de mi viejo, El Pelado, es más patológico. Mi hermano tiene razón: mi papá guarda el marote y se lo come solo cuando nadie lo ve. Gallegadas, que le dicen.