jueves, 29 de octubre de 2009

¡¡¡A la buena de Dioooooooooss!!!


-¡¡A la buena de Dios!! ¡¡¡A la buena de Dioooooooooss!!!

Mi hermano El Jhony gritaba ayer mirando el cielo cuando pasé por su casa. Sentado como colicué, en cuero y malla amarilla, sacaba yuyos del césped con una tijerita y se lamentaba, eclesiástico, igual que señora irritada en peluquería de barrio.

Es que El Jhony, como cualquier nacido y criado en Bahía Blanca, está muy preocupado por la falta de agua. Que la sequía más grande de los últimos 60 años, que el dique Paso de las Piedras es un arroyito, que cómo nos vamos a bañar en el verano, que por qué no nos vamos a vivir a la mierda o a San Martín de los Andes.

Para colmo, tanto él como yo somos colonizadores: vivimos sobre infernales calles de tierra, en el mismo barrio, plaza por medio.

-¡¡A la buena de Dios!! ¡¡¡A la buena de Dioooooooooss!!!
-¿Qué te pasa, loco de la guerra? ¿Por qué gritás? -pregunté desde la ventanilla de mi pequeño vehículo.
-¡¡No pasa el regador!! ¿¿O vos viste el camión regador?? ¡Odio la tierra, che! ¡Estoy harto! ¿Vos viste el camión?
-No, tampoco lo ví. Hace rato que no pasa, es cierto.
-A la buena de Dios, ¿no te digo?

La escasez de agua en Bahía Blanca ya tiene consecuencias psicológicas. De veras. La falta de humedad en tierra y plantas ha pegado en la psique local.

Además, es notable. Los bahienses nos hemos vuelto geólogos: hablamos sobre tanques de agua, cisternas, riego por aspersión y perforaciones, todo salpicado de frases de vieja usanza del tipo:

-¡¡La flauta!! ¿¿Cuando se va a terminar la seca??

o

-¡¡A la buena de Dios!! ¡¡¡A la buena de Dioooooooooss!!!

10 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Yo apelaría a la danza de la lluvia, que es más o menos como lo que hizo su hermano, pero sin mencionar a un solo dios, sino a los dioses en general.

Un saludo.

AEZ dijo...

Hoy me soné varias veces la nariz y me sangró. Un tipo que vio la escena me dijo gravemente: "Es por la sequía: todo se seca, las fosas nasales también".

Ahora sé por qué mis finanzas andan para la mierda. Ah: acá en el diario se habla de los camiones Marcela Cisternas.

(Y me retiro porque la congestión me hace delirar, you know.)

Briks dijo...

si ud riega su jardin con cerveza...
crece el palo borracho?




----------------------------

Moni preguntó (con visos de seriedad) por qué no traían el agua que estaba desbordandose en el Paraná....



en las buenas y en las malas, dijo el cura

Lelé dijo...

Yoni Bigud: Falta poco, Yoni, falta poco. En cualquier momento sale el intendente, ABSA y mi hermano a danzar tomados de la mano.

AEZ: ¡¡¡JAJAJAJJA!!! Creeme que se me ocurrió pensar en las gastadas que debe recibir Marcela por estos días. Y nariz y finanzas deben ser por la falta de agua, nomás. ¡Qué va ser!

Briks: CUAC por el palo borracho. Lo de Moni me da ternura. Todos hemos tenido ocurrencias de ese tipo por estos días. Mire, a mí todavía no me ha faltado el agua y sembré pasto hace poco. Sin embargo, regar como debería me da más verguenza que salir a dar una vuelta desnuda en la calesita del Parque de Mayo.

Mario Minervino dijo...

Vidalita

Agua aguita aguada
que baile el Choni
su danza, que cante
la Maru su panza
agua aguita aguaza
que tengo en mi corazón
la mejor vocera de Absa

Gotas gotitas que besan
la tierra resquebrajada
que falte el agua mi vida
que sobre amor en el alma

Briks dijo...

NOTA:

Sra. Lele...

ud , a esta altura, ya me conoce lo suficiente para saber que este tipo de respuestas (la suya) obra como un catalizador del peor Briks

una especie de pócima maligna que me convierte instantaneamente en Mr Hyde, el chobi de "especies" (el masculino, eh? el otro no) o Margarito Tereré

evite cualquier referencia a su desnudez
sólo el inmenso cariño blogeril que le he tomado y su estado de gravidez, permiten que me resista al comentario soez que se merece

Muchas Gracias
Briks
.
(mordiendose los dedos por responder como habitualmente lo haría)



decida lo que decida, no lo haga de día.
lo de regar, por los vecinos.
lo otro...
no, no, lo otro sí hágalo de día !

((...gi!...)) dijo...

Hola!

TE leo hace raaaato a vos, a Briks, a Anii (ani me conoce porque compartimos medio) y a vos te he escuchado alguna vez al aire diciendo que pasa con los cortes de luz!
:)
Soy locutora (sisis de esas que dicen la temperatura y que saben como se llama el último disco de Arjona... es lo que hay)

Eso! que me río mucho con tus posts!

Y de paso te cuento a vos y a tu hermano que el pronóstico para hoy habla de tiempo ventoso con una máxima de 20º namás! Lamento ser portadora de malas noticias!

He comentado!

Lelé dijo...

Gi: Muchas gracias! Oficio noble el tuyo si los hay. Si hay un momento en el que subo el volumen de LU2 es cuando dicen la temperatura, el viento, etc. Incluso cuando habla el mala onda de "Meteorito". Vos estás en FM Ciudad? Todos los argentinos somos un poco meteorólogos, así que flor de mensaje el tuya. Los últimos días han sido bastante malos, qué va ser. Beso y muchas gracias por pasar!

((...gi!...)) dijo...

Si Lelé, estoy en ciudad, pero a veces cubro vacaciones etc en AM.

Y de ahí te he escuchado contando que pasa con la luu' :P
Pero te leía de ántes a través de Ani.

La máxima para hoy 28º. Tengo un maldito tic ahora con eso y cuando voy a un local y hablan del tiempo yo me acuerdo el pronóstico y lo ando diciendo a quien me quiera escuchar.
No estoy bien!
Saludos!

Lelé dijo...

Gi: Te entiendo el tic. Si hasta lo tengo yo! Como escucho radio todo el tiempo, me siento en la necesidad de informar qué va a pasar en tal y tal momento. Me imagino cómo te afectará esto a vos! Quedate tranqui: sí estás bien. Te mando un beso y ojalá uno de estos días nos conozcamos.