miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sin tu tía


Las reyertas familiares son las peores. Y no me refiero a la que puedo tener yo con mi hermano El Jhony porque en el post de más abajo lo traté de de obsesivo compulsivo con aires de semi Dios. No. Los bravos son los despelotes duraderos, trascendentes, los que embadurnan Navidades, nacimientos y velorios. Esos en los que "Si va tu prima, no voy", "Qué porquería de vitel toné el de tu casa: no tiene alcaparras; ni siquiera aceitunas" o "Tu madrina me mira feo, es una argolluda".

Flor de pelotera, por ejemplo, es la que debe haber tenido la mamá de Cintia con su cuñada.

Porque esta mujer odiaba tanto, pero tanto a la hermana de su marido que dedicó el nombre del bebé que llevaba en la panza, que era Cintia, al veneno que le generaba su cuñada.

¿No se entendió?

Cintia: sin-tía.

16 comentarios:

AEZ dijo...

Y, yo he participado de alguna "reyerta familiar" así que coincido: son de las peores.

Si es verdad lo de Cintia/sin-tía, da para averiguar bien qué pasó y hacer una historia del carajo.

Yoni Bigud dijo...

Las reyertas familiares son terribles, pero pueden ser divertidas cuando uno no está directamente involucrado. No está de más apelar a esas sutilezas para descargar el odio. Siempre va a ser más elegante que una trompada. Y mucho más duradero.

Un saludo.

Agus dijo...

jajaja...
Que dificil elejir un nombre
a ver si se ofende algun familiar y se cagan el resto de las navidades y cumpleaños!!!
POR LO PRONTO NI SE TE OCURRA PONERLE CINTIA!!! PORQUE SEREMOS MUCHAS LAS OFENDIDAS =)!!!
BESOTESSSSSSSSSSSS

Lelé dijo...

AEZ: Cintia es la hija del remisero que me llevó ayer de Buenos Aires a San Nicolás. Cuando el tipo me contaba semajante disparate pensé lo mismo: "¡qué historia!". Y buéh.

Yoni Bigud: Coincido en las reyertas familiares (¿ha notado que si es familiar es una "reyerta", nunca una "pelea"?) pueden ser divertidas y mejoradas con una buena dosis de sutileza. Pero convengamos que también se pueden poner complicaditas. No hace falta ahondar: hay historias de lo más elocuentes. Tenga usted muy buenas noches.

Agus: ¡Jajja! ¿Te imaginás el quilombo si declaro públicamente que en lugar de Antonia viene alguien que no puede tener tías? ¡Beso grande!

ani dijo...

En mi historia familiar las "Ana" son parte de un matriarcado que ni te cuento.

Mi abuela "Ana".

Hermana de mi abuela: Damiana/Dami-ana.

Mamá: Silvia "Ana".

Tia: Liliana/Lili-ana.

Prima: "Ana" Mariela.

Yo: Ana-hí

Escalofriante ¿verdad?
Sería escalofriante si conocieras a mi abuela...
je.

No hay quien logre salir sin marcas de las "Anas"...somos bravas, de armas tomar.

Aora lo de Sin-tía....marcar el odio en el nombre, es un poco fuerte.

ani dijo...

Ahora ja ja

((...gi!...)) dijo...

Las reyertas familiares, las de verdad son terribles y algunas con odios dignos de mejores causas...
Estoy atravesando una, resumiré:
Casamiento (estoy involucrada)
No puedo ver a la persona que figura como mi padrino (lo detesto).
No lo invito.
Mi tía y mi prima me retiran la palabra!

:P
Lele, lo de Cintia es impresionante
jajaja

Ani, yo María.
Mi hermana María Lucrecia
Mamá, María del Carmen
Abuela María

((...gi!...)) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lelé dijo...

Ani: Notable el historial de "Anas" de tu familia. Tengo el celular lleno de Anas. Entre ellas, mi cuñada y dos de mis mejores amigas. Esteban siempre me dice: "Si vas a hablar de alguna Ana poné apellido porque no entiendo nada". Todas, pero todas, tienen en común un carácter recortado, delimitado, digamos. Son así y asá, se les nota mucho su forma de ser, nada escondedoras. No nos conocemos mucho, pero creo que vos también suscribís. Beso grande!

Gi: Antes que nada: creo que sé quién sos. Estuviste en Panorama en las últimas semanas? Había una Gisela que se estaba por casar y despidió hace unos días. Estuviste muy bien! Te escuché todos los días, toditos. Ahora, a lo nuestro. Me casé en febrero y puedo decir sin temor a equivocarme que casarse es uno de los momentos más proclives a una buena e inolvidable reyerta familiar. Cuidate! Y respecto a tu padrino, qué te puedo decir. Hacé lo que sientas sin culpa. Beso.

Mario Minervino dijo...

Lelé, vengo de una familia sin reyertas familiares, gracia Dió...ni hablar del pago chico, con hermanos y madres de un único corazón. Tengo una curiosidad de nombres que me enteré hace unos días charlando con el señor Monacelli: Todos los hombres de su familia, desde hace al menos tres generaciones, llevan el nombre de Fernando. Esa imposición es tan pesada que en su caso, sus dos hijos varones, que también lo portan (para no repetir "llevan"), recurrió a ponerle tres nombres. Ejemplo, su hijo mayor, "Tomy", es Tomás Pedro Fernando... curiosidades de la vida...Lelé cara e'tortita.

((...gi!...)) dijo...

Esa misma soy Lelé...
:)

La decisión está tomada, quien quiera venir que venga quien se sienta ofendido... mmmmmm que no venga.
Creo que para las fiestas quedaremos pocos!
:P

Beso!

Comentario suprimido dijo...

Muy bueno. Muy turra.

Lelé dijo...

Mario: Lo de Monacelli es extraño. Más que nada porque si hay tres nombres y sólo uno está preestablecido, hay que pensar en dos más! Es mucho. Yo me volví loca para encontrar uno solo. En fin, mirá a quién se lo digo... Ya debés tener un doctorado en elección de nombres.

Gi: Volviste! Hoy te escuché toda la mañana. Hablaste mucho de tu casamiento al aire. Yo pensaba en el padrino, jaja. No te preocupes, siempre hay quilombos de ese tipo. Te mando un beso y mucha suerte en el civil, que por lo que escuché es dentro de muy poco.

Comentario suprimido: Turra la mamá de Cintia, no? Opino igual.

Mario Minervino dijo...

Sí, imaginate que por esas cosas que no se meditan mucho, con mis parejas acordamos siempre que "si es varón elijo el nombre yo, si es mujer vos", así que...chau

((...gi!...)) dijo...

Lelé! si estuve un solo día... tapando huecos.
A mi la verdad no me agrada mucho hablar del casamiento al aire pero si te preguntan tener que hacerte la divina y contestar!
je!
En la fm por ejemplo no podemos decir nada, ni de la edad ni de nuestro estado civil al aire, políticas de la empresa porque en teoría la gente se re engancha y si sabe que sos casada y tenés mil años y estás medio baqueteada se desilusiona jajajaj un polut###s importante!

El civil es YA el viernes que viene 4 de diciembre!
Beso y te sigo leyendo!

Lelé dijo...

MarioM: Así que... te han sonado en varias oportunidades. Isabella lo elegiste vos o fue en conjunto? No me acuerdo. Beso!

Gi: Y sí, qué vas a hacer. No podés quedar como una ortiva que no cuenta nada. Más si tenés al lado a una colega que está en la misma situación y cuenta sin problemas todo lo suyo. Qué notable lo que contás de la FM, no sabía. Me surge una duda: cuál es la idea? que la gente piense qué cosa? Vamos con ese civil. A pesar de que las dos juezas tienen la peor de las ondas es un momento muy emocionante. Yo lloré y todo. Beso grande y mucha suerte.