martes, 14 de diciembre de 2010

Maldad

Que recuerde, no había hecho una maldad deliberada desde que a mediados de los 90 me robé de un kiosco una revista con Brad Pitt en la tapa.

La semana pasada reincidí. Era feriado, 8 de diciembre, día en que la gente se dedica con parsimonia a colgar pelotas de un material extraño, brillante, sobre un símil de pino de plástico más o menos voluminoso. A mí, en cambio, me tocaba trabajar. Como una burra, me tocaba trabajar.

Cerca de las 2 de la tarde, agotada, sin haber dormido en toda la noche y con el celular pegado a la oreja desde la madrugada, decidí recostarme un rato junto a mi redonda hija, Antonia, que ya cumplió diez meses, y Esteban. Nos acompañaba la aspiradora de la vecina con medianera lindante. Y la batería eléctrica de jueguete de su hijo. Más el equipo de música del padre con José Luis Perales quien, constipado y a todo volumen, gritaba Y como es él y en que lugar se enamoro de ti; de donde es; a que dedíca el tiempo libre; preguntalé; porque ha robado un trozo de mi vida; es un ladron; que me ha robado todo.

Esteban y yo nos levantamos y con la cara hinchada, parados uno enfrente del otro, nos miramos a los ojos.

-Se terminó –dijo él.
-Sí. Dale. Ahora sí.

Esteban abrió la puerta de entrada, cogoteó hacia la ventana de los vecinos para corroborar que no miraban y estiró la mano hacia su pilar de energía eléctrica. Asesorado e impulsado por quien suscribe, los dejó sin luz.

Por dos horas, hasta que la siesta me devolvió algo de piedad, no hubo aspiradora ni batería ni José Luis Perales preguntando boludeces.

19 comentarios:

Martín dijo...

Seguro que son El Marmota y sus padres. Merecido se lo tienen.
Vaya acto de justicia, los felicito.
Y le dejo un beso, aunque sé que Ud deja cariños, no besos, pero se acerca fin de año y yo me pongo besuquero, asi que banqueselá y por favor no me corte a mi la luz.

Briks dijo...

quiero decirle que esto es material digno de "Los miserables", la columna del Sr Bigud en el MIB

Briks dijo...

también quiero decirle que un justo castigo divino hubiera sido que el vecino, conocedor de sus funciones en "LA EMPRESA", le tocara el timbre para presentarle sus reclamos

pero Yisus no es justo, se sabe.

Mario Minervino dijo...

Exquisito relato. Me alegró además verlo porque estaba ya al límite de no tener algo para leer en el blog de mi amiga/sostenedora. Dos cositas: a)amo el arbolito. Amo armarlo con mis hijos y desde que los tuve navidad es algo que disfruto. b) Ese tema de Perales acompañó mis lágrimas cuando en 1978 me dejó una mujer por otro hombre. c) Yo le cortaría la luz todos los días.

Mary Poppins dijo...

juaaaaaa! no lo puedo creer. Hubiera sido muy loco, eso sí. Si como propuso Birks, te tocaban timbre para hacerte EL RECLAMO. Menos mal que voolviste a escribir, ya se extrañaba la ausencia de posts nuevos. Besos y cariños para todos, porque las fiestas para mí sí son para festejar, y una buena excusa de hacer y decir las cosas que salen de la rutina :p

Lelé dijo...

Shimmy: En efecto, los vecinos son La Marmota y su familia. Digo "Cariños" porque me gusta el lenguaje vintage. BESO grande!!

Briks: Tenía la esperanza de que me tocaran la puerta implorando ayuda. Pero no: creo que el malhumor es mutuo entre nuestros vecinos y nostros.

Mario. Gracias! Qué lindo que valores tanto la escena del arbolito con tus chicos. Sabés qué? Antes de ayer fui y me compré arbolito y todo el chirinbolaje y lo armé con Antonia. Fue hermoso! Pregunta: Perales te acompañó con esa chica, con Susana?

Mary Poppins: Sí! Hubiese estado bueno que vinieran al pie, pero no fue así. A mí también me gusta la alegría navideña, pero no siempre se da. En nuestro caso, tenemos años y años de casa de Pili después de las 12. Vendrá Pili? Ojalá! Besote, amiga.

Mario Minervino dijo...

No, el nombre era otro. El otro.

Martín dijo...

Me encanta el lenguaje vintage. Este blog va a 80 capota baja!
La estaba cachando con lo de "cariños", Usted mande lo que le dé la gana, yo la voy a seguir leyendo.
Un beso

Lelé dijo...

Mario: Pero cómo?! No era una tal Susana la que te rompió el corazón?! Yo me acuerdo de tus relatos, Marito, no me cambiés la bocha.

Shimmy: Macanudo. Le agradezco mucho las buenas ondas. Y nos seguimos leyendo, claro que sí.

Mario Minervino dijo...

Lo hablamos en persona, personita...

Patita dijo...

Tus vecinos ya han despertado la ira en mí, y eso que estoy bastante lejitos. Yo habría perdido los estribos y terminado en Devoto. Soy temperamental, qué le vamo' a hacer. Besos y todo mi apoyo en esta causa, Lelecita.
pd: saludo públicamente a tu amigo Mario, si me lo permitís, porque cada vez que leo sus comentarios, se me dibuja una tiernísima sonrisa :)

Lelé dijo...

Mario: Es justo y necesario.

Patita: Entonces el post surtiò efecto. Necesitaba justificar la hijaputez que me mandé haciéndome la graciosa. Entre nos, creo que estuve mal. En Alemania también se actúa de esta forma? O quien hace ruido y responde en consecuencia va a parar a la càrcel? Mario es así, tiernísimo. Trabajábamos juntos en el diario. Juli también lo conoce por acá y opina lo mismo. Beso grande!

Yoni Bigud dijo...

Bien merecido lo tenían. Que agradezcan que no se toparon con un violento que junta ánimo y va a tocar el timbre.

Perales... por favor...


Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Perdón.

Felicidades a usté.

Lelé dijo...

Yoni Bigud: Más de una vez nos hemos tenido que frenar para no doblegar las buenas costumbres. Felicidades para usted y la señora Bigud y toda su parentela. Que disfrute 2011 con salú.

((...gi!...)) dijo...

Mirá vos, de casualidad rastreando algo para leer un 24 a las 7am trabajando, me encuentro con que volviste a escribir!
Que bueno!
:)))
Te seguiré entonces!

Lelé dijo...

Gi: Sos la chica de Duplex? La madre recién llegada de su licencia? De ser así, me alegro que hayas vuelto por estos pagos. Y lamento que trabajes en horarios y días como esos. A mí también me toca, muchísimas veces. Beso grande!

((...gi!...)) dijo...

Hola Lele, si ERA porque después de la licencia decidí trabajar menos horas y tuve que dejar Duplex. Ahora trabajo a la mañana muuuuy temprano en FM y a la tarde en AM. Es dificil dejarlos tan chititituus pero no queda otra!
Beso!

Lelé dijo...

Gi: Ufff! Me tocaste mi punto flojo. Trabajo vs baby es un dilema que ya lleva unos 50 años, pero a mi me cuesta como si fuese la primera mina que está fuera de su casa unas cuantas horas. Te felicito por haber reducido horas. Yo estoy en eso, aunque algo más drástico. Ojala algun día dé para un cafecito. Te mando un beso grande. Buen 2011!!