miércoles, 30 de marzo de 2011

Inseguros


1. Que alguien me explique que no es necesario llorar cuando en el trabajo me preguntan cómo estoy.

2. Que alguien le diga al boludito ese que no tener título universitario no es un problema; que ser gordo y petiso, tampoco; que hablar feo es algo que se puede revertir. Que no es necesario portarse como una cucharada de moco verde en todo momento, a toda hora.

3.
Que alguien escriba un libro de autoayuda que se llame "Cinco años", o sea, uno en el que se explique por qué un lustro es el límite para revertir una situación de esas, cómo llamarlas, no sé: ¿duraderas? ¿crónicas? Laborales, amorosas, geográficas; una de esas que tienen que ver con la voluntad. Que pasado ese plazo los quejosos deben joderse, callarse o irse a dormir con un té de tilo por el resto de sus vidas. Que cinco años es el límite.

4.
Que alguien le asegure a mi bebita Antonia que cada vez que me voy a trabajar, vuelvo.

5.
Que alguien le diga a Pili que el jean chupin le queda muy bien.

6. Que alguien tranquilice a mi hermano El Jhony y le diga “basta, ya es suficiente, no es necesario que pongas en Facebook todas las corvinas que pescás; está claro: sos un excelente pescador”.

7.
Y ya que estamos con Facebook, que alguien se anime y ponga en su muro: “Hoy no fui feliz. Hoy no me reí a carcajadas en toda la mañana. Hoy no reviví un viaje asombroso ni salté de alegría ni me vi linda ni recordé con inmensa dicha un dibujo animado de la infancia".

8. Que alguien ¡por favor! me ayude a tomar una decisión.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

la unica manera de saber si hiciste lo correcto te lo da el tiempo solo asi sabras si hiciste bien o no, ahora si no haces nada nunca lo sabras, metele para adelante, aca el gordo te apoya, si sentis que tenes que hacerlo, hacelo ¡¡, pero planificalo para que te salga bien bien

Yoni Bigud dijo...

Pide cosas simples pero delicadas. Sepa que para eso no sobran los voluntarios. Ese alguien siempre termina siendo uno mismo.

Un saludo.

Martín dijo...

Ay Lelé, creo que con el Inseguro 1) y 8) alcanzaba.
Yo no puedo tomar ninguna desición importante, de fondo, si no lo charlo con mi compañera. "Canzonudo" dicen algunos, para mi es otra cosa. Por ahi puede hacer lo mismo... no, charlar con mi compañera no!, con el suyo le digo... como si no lo supiera, no?

Lelé dijo...

Anónimo: Jhony? Sos vos? Pues gracias! Sos del tipo más bien conservador, así que valoro tu consejo valentón.

Yoni Bigud: Es una picardía. Porque qué bueno sería que ese alguien fuera otro, un tercero a quien pudiera culpar si algo saliera mal.

Shimmy: No se imagina cómo están los bobelainos de mi querido consorte. Tan harto lo tengo que6 lo convencí y ahora está casi tan inseguro y confundido que yo.

Marito dijo...

A lo mejor no es el momento de tomar decisiones Lelé. A lo mejor es tiempo de estar. Los puntos son complejos. Me quedo con Antonia. Ella sabe que siempre vas a volver.

Patita dijo...

A la flauta. Uno vive tomando decisiones. Todo lo que hacemos es una decisión que tomamos. Pero cuando se vuelven tan concientes se hacen de difíciles! Pero cuando la familia y los amigos te apoyan, por lo general se hacen un cachito más light. Ojalá te termine siendo leve. Yo desde acá te banco y como dice mi mamá "te mando mis energías". Si te entenderé.
Te mando un beso grandote!

Anónimo dijo...

Usted anduvo investigando cosas mías que me escribe este post tan certero a la razón?


gi!

Unknown dijo...

Marito: Esta semana ando de mejor humor, así que he decidido patear el tablero. No sé cómo se me ocurrió una frase tan brillante. Cómo evolucionó tu semana? Estoy esperando que me llames para contarme un chisme. Pero no hay caso...

Patita: Gracias! Viste cómo es eso de los apoyos. Yo ando mendigando. Apoyos, digo. Incluso por acá. Este post es prueba de ello. Te mando un beso!

Gi: En realidad, no sólo la estuve investigando a usted, sino a todas las madres de bebés chiquitos que tienen presión laboral y quilombo mental y disyuntivas típicas, pero muy típicas. Beso!

Anónimo dijo...

Voy a pecar de perdedora y decir que soy fanática (que palabra más fea) de Yoni Bigud.
Listo me voy a suicidar y vuelvo.

Forza Lele!


gi!

Anónimo dijo...

Lo hablamos mil veces ya, SOLO HAY QUE ANIMARSE A HACERLO, es eso, huevos, despues todo el resto se da solo y sino mirame a mi que con el "movimiento little" no nos va taan mal no?

Te espero frente al mar.

Y gracias por decirme que me quedaba lindo el jean, porque hace varios dias ya que siento que todo me queda feo... si, engorde, y me molesta y que?

Pili

Briks dijo...

la puedo ayudar en 7 de sus 8 items

OH VAMOS, que para tomar decisiones ajenas, soy una luz !


cualquier cosa llame

Lelé dijo...

Gi: No es difícil hacerse fanática de Yoni. Y nada de suicidios, que cuando los cambios salen bien, es bárbaro.

Pili: Lo del movimiento Little es un invento de uds? El nombre, digo. Es lindo! Y no me des más de comer con ese agradecimiento al asunto del jean.

Briks: Yo también!!! Yo tomo excelentes decisiones cuando no se trata de mi persona ni mi familia más cercana. Excelentes. Habrá que armar el grupo de autoayuda, nomás. Y comprar unos vizcochos.

Agus dijo...

Do the best you can and don't look back.
...
...
soy re trucha, lo saqué de una publicidad de levis, pero aplica.

Lelé dijo...

Agus: La verdad, me dio risa!!! Igual, está bueno. Sobre todo lo de "the best you can". Lo que haya, lo que se pueda: realista. Aplica a unas cuantas cosas, te tengo que decir.

A TODOS: ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE CONTESTÉ COMENTARIOS FUE CON EL NOMBRE DE "GONZALO". LA HISTORIA ES BUROCRÁTICA: COMO EN EL TRABAJO NO PUEDO BOLUDEAR DEMASIADO EN INTERNET (FACEBOOK, POR EJEMPLO, ES LENTO) LOS BLOGS ESTÁN BLOQUEADOS. POR ESO PASÉ POR LA OFICINA DE SISTEMAS Y PEDI UN RATO UNA MÁQUINA LIBERADA. LA QUE AGARRÉ FUE LA DE MI AMIGO "GONZALO" DE SISTEMAS.

Anónimo dijo...

Lelé, de indecisa a indecisa te hablo. Siento que sabemos lo que queremos, pero no es indecisión. Es no tener ganas o "fuerza" de enfrentar la opción deseada.
Es fácil, qué te va a hacer feliz. De qué pensás que no te vas a arrepentir. Cuáles son las cosas que valen la pena, esas que no hacen que pensemos que estamos perdiendo el tiempo,exactamente lo contrario. TRABAJAR PARA UNO. SIEMPRE.

(aunque parezca egoísta)

Anónimo dijo...

UD SE SIENTE ASÍ XQ TIENE Q TOMAR UNA DECISIÓN?( DISCULPE LA INTROMISIÓN, LLEGUÉ AQUÍ XQ SOY LECTORA DE PÁGINAS URBANAS) ES MUY DIFÍCIL? ES COMO CRUZAR UN PUENTE Y CON CADA PASO SE VAN CAYENDO LAS TABLITAS? COMO EN LOS CARTOONS, VIÓ? O ES UN CAMINO X EL CUAL PODEMOS RETROCEDER O TOMAR DESVÍOS? LO IMPORTANTE ES LA CONVICCIÓN. TODO TIENE SOLUCIÓN Y SI NO, NO ES PROBLEMA. CON LA BRÚJULA DEL SENTIDO COMÚN CASI TODO SE PUEDE...NO VALE PENSAR QUE HUBIESE SUCEDIDO SI TOMABA AQUEL CAMINO...PUEDO VOLVER ATRÁS Y COMENZAR DE NUEVO? CASI SIEMPRE...PUEDO MODIFICAR MI RUMBO? POR SUPUESTO.
LO ÚNICO IRREVERSIBLE ES LA MUERTE...O LA DESTRUCCIÓN DE LAS CARTAS DE AMOR.
La abuelita de Bahía Blanca.
Pd.: Qué bueno sería tener alguien que decida x nosotros...o tener la bola de cristal.

Lelé dijo...

Anónimo: Coincido, coincido, coincido. Creo haberme portado así casi siempre. No sé por qué ahora me estoy así, dubitativa, enclenque. Ya va a pasar. Me encanta lo de "trabajar para una". Porque en este caso no es egoísta (y si así lo fuera, no veo donde está el problema), sino que incluye de manera protagónica a otra persona. Gracias por la buena onda!

La abuelita de Bahía Blanca: Me quedo con algunas de sus reflexiones (y se las agradezco, desde ya): 1. El sentido común es buen consejero. 2. El "hubiese sido" no sirve para nada y es irritante. 3. Menos la muerte, todo se puede dar vuelta. Le mando un cariño y muchas gracias!

Cecilia dijo...

Lelé: de insegura no tenés un pelo y lo sabés. Besos!!! Te sigo a muerte. Ceci.-

Lelé dijo...

Ceci C.? Sos vos? En serio me seguís? Me gusta que tengas esa imagen mía. Yo veo lo mimo en vos. Y hablando de ver. Hoy te vi! Qué casualidad! Subiendo la escalera del diario, divina con un strapless negro. Espero que seas vos, Ceci C., sino te pido disculpas. Beso!

Cecilia dijo...

Soy yo Lelé... efectivamente. Re fanática de elquedelelé. No sabés cómo lo disfruto. Besotes.

Anónimo dijo...

Optimistic al palo, la letra dice:

"... You can try the best you can
If you try the best you can
The best you can is good enough..."

Besos a los 3!
Nico.

Lelé dijo...

Ceci: Qué lindo lo que decís! Muchas gracias! Beso grande para los chicos.

Nico: Letra de qué? Sabés que me suena pero no la ubico? Es de la banda amiga? Pues qué bien que está. Gracias, amigo. Besos.

Anónimo dijo...

amiga nuestra, ja!
beso.