miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Existe algo más patético que desaprobar el examen teórico del carnet de conducir?

Me ocurrió a mí, esta mañana. A mí, que la juego de cancherita porque mi hermano me enseñó a manejar hace 12 años con dos caballetes. A mí, que nunca choqué, que tampoco tengo un auto con el que hacerlo.

Después de una hora y media esperando que una médica de tacos y collares de bolas rojas viera mis ojos miopes, pasé a la sala de examen teórico. No había estudiado, no me hacía falta. Autosuficiente, entregué las 100 preguntas con multiple choice antes que un larguirucho, alto y melenudo que rendía para manejar una moto. Tardaba tanto, el pobre.

Salí afuera de la sala a esperar que el empleado municipal a cargo me pasara las hojas y terminar con el insoportable trámite de una vez.

“¡Podés pasar un momentito?”, me dijo, como disculpandose y tratanto de no avergonzarme delante de los que rendían para moto, taxi; del pelilargo motoquero con jean chupín, que ya había terminado.

“No te enojes, pero vas a tener que venir la semana que viene”.

En la universidad también me bocharon y la sensación es siempre la misma: de perdedora irrecuperable. Pero esta vez era distinto. Era decididamente patético.

Para colmo, ni siquiera tuve la decencia de ocultarlo. Salía de la sala y dejaba atrás al motoquero (que por supuesto, sí había aprobado) cuando me llamó el más divertido de mis compañeros de trabajo para preguntarme por qué no había llegado a mi escritorio. Y entonces sí, le conté y lo logré: el resto del día estaba cagado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una mierda lo mal que se siente que pase una cosa así. Patético, sí.

Anónimo dijo...

Disiento en algunas de las cosas que comentas,como que nunca chocaste, RECUERDO con gran FURIA un dia que estaba estudiando con todo el odio habitual mio que escuche un fuerte golpe y al rato entraste a mi cueva de oso olorosa atras en casa no dijiste nada, por supuesto no te di bola, y al rato llego el pelado furioso, me calzo una de sus tipicos golpe en mi cabeza directo a mi cerebro creo que fue con la chancleta adidas (que ahora tanto panico le tiene lucrecio) porque decia que le habia chocado el auto, EL R12 TE acordas, resulto que el LELOOOO saco el r12 marcha atras y se llevo puesto de lleno un borde de la parecita de salida de casa, le rompio el culo al pobre r12, luego volvio a meter el auto adentro de la cochera, entro a casa fue a mi cueva y se hizo la FLOR de las PELOTUDAS, el resto ya lo saben. RESULTADO unas cuantas menos neuronas en mi cerebro, mi cabeza abombada y RECALIENTE.

Lelé dijo...

Jhoni, me había olvidado de ese episodio. Tampoco me acordé de mencionarlo aquel día. Y no creo que lo vuelva a comentar nunca más.