sábado, 8 de noviembre de 2008

Salpicret

-¿Ustedes se acuerdan del nombre de sus tatarabuelos? No. Bueno, tampoco sus tataranietos se van a acordar del de ustedes. Así de insignificantes somos.

El que nos dijo esto también incluyó el concepto de "salvación divina". Pero lo de la nada histórica, reconozcámolo, estuvo bien. Libera de responsabilidades, qué tanto. ¡Se aprueban materias sin estudiar! ¡Hay que avisar! Sobre todo con música y vino, como ahora con Portishead y una copa que abarca toda mi trompa (más un pollo con papas dorándose en el horno), se puede mirar la ventana llena de edificios y ser un puntito de salpicret sin temor al patetismo. La historia no nos necesita, sepásmolo. ¡Pero hay más!: tampoco hay que preocuparse por la sarasa estúpida y cotidiana. Así que si el pollo se quema... Déjenme de joder. Yo quiero dormir.

Los spa deberían fomentar esta clase de sensaciones.

20 comentarios:

musiquita dijo...

La historia no nos necesita Lelé, pero somos parte de ella. Y eso es mucho decir!! Acordate que una línea es una suma de puntos. Aparte, de más está decir que, de una forma u otra, vos escribís parte de ella... "Nosotros escribimos la historia" se solía decir en las aulas. Beso!!

Briks dijo...

no sólo coincido con el comentario de meta sino que agrego "hagamos que historia se vea obligada a recordarnos"

ciertos hombres serán recordados por siempre. por que no puede ser ud uno de ellos?

Mario Minervino dijo...

El ejemplo más simple es aquel de ser eslabones de una cadena, falta uno, la cosa no funciona. Nos tocó en suerte y casualidad, ser parte de esta historia sin sentido aparente. Una estrella entre millones en un universo infinito. Otros hay que nunca fueron ni serán. Otros hay que ni siquiera fueron deseados. Ser vida es magnífico. Borges decía que el aspiraba al olvido, a no haber sido. El haber sido y ya no ser es parte también de una trama atractiva. Sobrevivir en una frase (como Saint Exupéry) es destino de unos pocos. En Desiderata se lee "Con todas sus farsas y sueños rotos, este es un mundo hermoso...ten cuidado, esfuérzate en ser felíz". Lelé...te pasaste con el puntito de salpicrete (la casa y su frente te sigue desbordando). Este post fue cuac re cuac con olor a pato quemado.

Cesc Sales dijo...

Siempre hay algo por lo que se nos recordara. Mi papa se encargo se buscar y hacer (documentar) el arbol genealogico de mi familia. Comohasta 6 o 7 generaciones atrás. Encontró documentos firmados a mano de 18..... Tener ese papel en mis manos fue increible.
Lastima que mi tatatatatatrabuelo no estuviese allí para verlo.....

Un beso

Lelé dijo...

Metamorfoseada: Sí, eso dicen. Pero yo no sé de qué le puede servir a la historia la cobertura de una manifestación del campo.

Brisk: Ya sé, sí. Pero lo que quiero decir es que a mí me hace sentir liviana el no tener demasiado que ver con todo eso de la historia. ¡Quiero dormir!

Marito: Eso de "ser vida es magnífico" esta bueno. Yo no quiero ser depresiva con esto. ¡Al contrario! Pero tenés razón con que estoy desbordada. Borges siempre se tiraba abajo. Para mí que era una artimaña de su ego. Mañana seguimos con este debate tan elevado. Cuac.

Cesc: Qué lindo que tu familia tenga algo así. La mía no tiene nada de eso. Está bueno, porque teniendo sus nombres podés saber quiénes fueron, cómo fueron, si tienen algo que ver con vos.

Anónimo dijo...

sin intención de ponerme tan profundo, sabe que me parece que el recuerdo es según el tatarabuelo, porque, los tataranietos de bill gates que pretende dejar toda su fortuna a cuanta beneficencia encuentre como por ejemplo la asosciacíón de ayuda al mosquito anémico, me da la sensación que los tataranietos de bill se van a a acordar hasta un par de generaciones posteriores y más también....Se puede hacer historia cocinando el mejor pollo con papas al horno...!!!

PD: Postishead saca un nuevo disco después de un descansito de.... diez años.

PD2: A las papas al horno se le pueden poner uno de esos cubitos de knoor con sabor disuelto en leche. Demasiado Gourmet.com

PD3: Por favor si logra conseguir la receta del pollo al horno con papas perfecta, posteela....

PD4: "Posteela" existe..???

el Rafa dijo...

Me gusta saber que mis tataranietos no me van a recordar… yo no quiero ser recordado por la historia. Ni por malo ni por bueno.
Vive rápido, muere joven y deja un hermoso cadáver…

el Rafa dijo...

PD: yo tmb quiero la receta del pollo!!!

Lelé dijo...

Anónimo: suscribo a la teoría de que los tataratatatraarchi nietos de Bill van a querer saber qué fue de la asociación pro mosquitos. El disco nuevo de Portishead es el que estaba escuchando ayer: está buenísimo.

El Rafa: Eso era lo que quería decir! Estoy con vos. No creo que sea una postura patética, pero sí comoda.

Y ahora, la receta:

1. Tomar el pollo de las patas como si se estuviera escurriendo un bebé después de un baño. Si hay ganas, quitarle la grasa y trozarlo. Untarlo con savora, especias, sal gruesa y mucha pimienta. Si hay, también limón.
2. Pelar tal cantidad de papas que, en lonjas, entren en el espacio que deja libre el pollo sobre la bandeja.
3. Poner a horno medio y dejar más o menos una hora, hasta que todo quede lo más dorado posible.
4. Cerrar la puerta: el olor que expande es similar al de la rotisería.
* Truquito: si las papas se pegan, colocar encima un puñado de pan rallado y moverlas.

· dijo...

estoy casi de acuerdo.
pero,
aunque la historia no nos necesite, nosotros si a ella.
y digo mas
la que no nos necesita es la Historia, pero para la historia somos fundamentales.
porque somos historia.

Anónimo dijo...

voy a probar la receta, aunque me parece que poniendole mostaza a las presas, ¿es necesario agregar otras especies..?? como por ejemplo..???
si, ya se que se desvió del tópico, pero me parece escencial esta aclaración.... o es de esas cocineras que no da la receta completa...??

Lelé dijo...

...: Ah, me gustó. Ahí sí compro. El todo. Compro.

Anónimo: En realidad, lo de las especias fue una licencia para el público en general. Yo sólo uso sal y pimienta negra, pero mucha. La savora hace las veces del condimentos, tiene razón.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Lelé, cuánto peso me sacaste de encimA! En realidad, la receta de tu pollo al horno, es la receta de la felicidad... claro que somos parte de la historia, pero qué bien nos hace, a veces, descomprimir un poco, y mandar al carajo la historia, el tiempo y nuestros afanes naturales de eternidad.
Ahora cada vez que esté jodido, como ahora, pensaré lo de la historia no me necesita! Aaaaaaa leleeeeee....... cuánto alivio!

Lelé dijo...

Bruno Cirnigliaro: Me alegra haberte sido útil. "Afanes de eternidad": muy bien.

Anónimo dijo...

Entre tu texto y el mío mejor me quedo tirado en el colchón tomando fernet con el aire acondicionado mirando el DVD de los Decadentes...


Ahora el verdulero ese, qué hijo de puta, tiene el corazón más podrido que sus tomates

Anónimo dijo...

mi bis abuela osea la mama de mi abuela, se llamaba nicolasa, yo la conoci, y mi sobrina osea la hija de mi hermano mayor, para ella era la abuela de la abuela de su abuela, y la recordamos todos, vivio mas años que mi vieja que termino con el pure de manzana cuando tenia 6. nicolasa murio cuando yo tenia unos 9 años a unos 98 años.

Lelé dijo...

Galán de barrio: ¡No! ¿Por qué Decadentes? Parezco loca, pero ¡no nos tiremos abajo!
El verdulero es un imbécil. Realmente.

Valentín: Admirable lo de tu familia. Y lindo. Y notable.

ani dijo...

¿En serio la historia no me necesita? ¿En serio mis tataranietos no se van a acordar de mi nombre? ¿En serio debería relajarme ser un punto en el salpicré?
Lo bueno de las palabras es su polisemia.
Usted, señorita, seguro quiso decir "relajate" pero a mí me llegó "paranoiqueate"...y sí, me perseguí...

¿PARA QUE ESTOY EN ESTE MUNDO SI NO ES PARA DEJAR MI HUELLA???

Sniff, no, no , no recuerdo el nombre de mis tatarabuelos.

Minombresabeahierba dijo...

la historia no nos necesita pero SI NOSOTROS NECESITAMOS DEL VINO!
y si se va a dormir, apague el horno..para que va a dejar el pollo quemandose? besos

Lelé dijo...

Ani: Viste como es una... A veces se siente cómoda pensando que no le debe demasiado a nadie y a veces quiere la trascendencia, el recuerdo, los 20 y la chancha. Ojalá puedas dejar tu huella. Y claro, como no, ojalá yo también.


Minombresabeahierba: Mucho gusto. Correcto, necesitamos vino. Y para que vea cuán contradictoria soy: el pollo salió riquísimo. Gracias por su visita.