miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tomátelas


Hace diez minutos entré a la verdulería de siempre. Había salido a caminar, estaba transpirada y sólo tenía una moneda:

-Hola, como andás. ¿Me alcanza con 50 centavos para un tomate?
-No -me dijo el verdulero, corto.
-Mirá que necesito uno solo, pasado y chiquito, para usarlo como salsa arriba a una porción de lasagna -mendigué.
-No. A lo sumo te alcanza para una mandarina.

¡Qué hijo de puta! ¡Le compro pasto día por medio! Pensé que me iba a decir que se lo pagara después o que sí, que me alcanzaba para un tomate podrido y jajaja. ¡El tipo no le vende espinaca ni a Popeye! He visto cajones de fruta descomponerse en su vereda. ¡Pedazo de forro!


Aclaración: La autora del blog "El que de Lelé" está nerviosa. ¿Por qué? No por algo grave, precisamente, sino por el estrés que ha representado el fiasco del color "Arena de Sudán" en el frente de la casa (la autora aprovecha para mandar a Alba a la concha de su hermana) y el todavía no resuelto modelo de su vestido blanco, entre otras razones de la misma calaña.

22 comentarios:

Briks dijo...

en la familia tenemos una costumbre:
cuando un comerciante nos es ingrato, ya sea por la calidad del producto o de la atención, al salir del local hacemos una cruz imaginaria con el pie derecho (una especie de X)
bah...en realidad sólo lo hacemos mi viejo y yo

eso basta para saber que NUNCA MAS volveremos a ese sitio infame y cuando digo NUNCA MAS es NUNCA MAS

su verdulero merece la suerte del' orto

vestido blanco? me perdi de algo o te me casas?

no responsabilice a ALba por sus desiciones equiivocadas. ud debería saber que los colores son blanco, rojo, verde, azul...etc

el salmon es un pez, el petroleo un combustible y la Arena de Sudán...nada, ESO, ARENA



conclusion: verdulero del orto !!

Agus dijo...

El verdulero debería haberte regalado el tomate. No hace falta ser licenciado en marketing para saber como mantener a la clientela. Yo digo que no le compres nunca más.

Y con respecto a lo de el color de la casa...¿vos estuviste alguna vez en Sudán? ¿Sabés de que color es la arena ahí???
Eso por hacerte la exotica, vos hubieras pedido color "arena de monte", y ahí no había confusiones!

Cesc Sales dijo...

Le recomiendo a la autora que se ponga tranquila. El mundo esta loco y las paredes de las fachadas de colores que no nos gustan.
Alba debe estar en este momento en la concha de su hermana, o de su prima, o en la concha de alguien...
Ah!, mirá que despreciarle una mandarina al frutero. Podrias haberte hecho famosa inventando la lassagna con mandarina...
Si es que...desagradecidos hay en todas partes...

Nada, ya ves como andá el mundo

Un abrazo

Lelé dijo...

Briks: 1. La costumbre de hacer una cruz es fantástica. Yo no hice el gesto, pero enseguida se me vinieron a la mente cinco palabras: "Que te compre tu abuela". 2. Sí, casamiento. 3. Respecto a los colores y contra toda la fuerza de mi ego: tenés razón.

Agus: El tipo hace todo lo posible por fundirse. Ya lo vas a conocer, está a una cuadra y media. El color de la arena de la ría tendría que haber elegido, la rep... Comentario al margen: ¡Aguante Beba!

Cesc: El mundo, yo, Alba y vos, todos locos. Qué va a hacer. Por supuesto que la mandarina no la llevé: ¡yo necesitaba un tomate!

Unknown dijo...

te recomiendo un verdulero super top que hay en españa y darregueira
el tipo anda en una cupé amarilla, y la verduleria tiene una luz que proyecta el nombre de ella en el piso. entras a por un poco de perejil y salís con una sandia

Anónimo dijo...

con 50 centavos te super alcanza para tomates aquí. se tooooooodo es mas barato en el norte, igual vos tenés que ponerle aptitud.

Con cara de importante lo mirás a los ojos como para asesinarlo pero le decís "flaco, 3 cosas:

1 Vas a fiarme 14 kilos de tomate para hacer la fiesta de la tomatina esta noche en mi casa

2 Te pago a fin de mes..

3 no estas invitado.

3. apartado "B" No estas invitado ¡No insistas!"

beso

PD: mira cuando quieras hacer una salsa, abrite un caldito de esos que vienen en polvo ahora de mil gustos como el de albaca y ajo, ponele crema o queso untable, si tenes queso rayado y jamon sino crema y caldo y quedas como una recontrahipermega superchef patagonica.

ani dijo...

Y no se te ocurrió una frase que coronara la negativa del verdulero, de tipo:

¿Por qué no te metés el tomate en el orto y te hacés un flor de tuco, pijotero de mierda?

Upsss. Se me fue la mano?

Bueno...yo no compré Arena de Sudán, ni me estoy por casar...pero cada uno tienen sus mambos ¿no??

Versión Naif: ¿No será usted Gargamel, el de "odio a los pitufoooos"

Versión filosófica: si a Newton le hubieran negado la manzana, no habrá descubierto la ley de gravedad...así contribuye usted con la ciencia???

Un verdulero de buena cepa te hubiera dicho: Señorita...(con tono guapo y tanguero) le cambio un tomate por un beso!

Y después te daba un kilo, gratis.
¿o no que le comprabas la ensalada para todo el casorio?

Consuelo de bobos: seguro se te iba a quemar la salsa Lelé, no era el día!

Me consuelo bobamente un montón de veces y el mundo parece un lugar más habitable!

Con verduleros horribles y todo!

Besos.

musiquita dijo...

Querida Lelé, me alegra, me alegra, me alegra que hagas catarsis. Despojate mujer!
Ya te veo, te imagino, comentando los andares en la vida de una señora...
Aunque yo (lejos de) también me indigné por el alto precio a pagar por un antojo de manzana roja, chiquita, sin lavar. Dos pesos! Un afano.

Agrego, cuando vivas en tu casa, va a ser la más hermosa del mundo. Lo sabés.

Anónimo dijo...

Cuán caro se ha vuelto vivir! laaaaaputamadre!
Lástima el color del frente, nena, hubiera sido lindo conocer Sudán, por lo menos los colore, pero visto está que nada de nada.

El otro día compré seis (6) bananas y cinco (5) mandarinas. Total=8,40
OOOOCHOO COONNN CUARENNNNNTAAAAA!! Me quiero pegar 3 tiros!!

Besos.

Nico.

Lelé dijo...

Pato de piedra: Me encantan las verdulerías dignas. Hay varias. Me gusta que el verdulero me recomiende NO llevar sukini, por ejemplo. Me daré una vuelta por la que decís.

Valentín: Sí, a lo mejor fue la humildad lo que me mató. Tengo voz finita y soy petiza, además. La próxima lo cago a pedos al verdulero forro ese. Tu idea de salsa es buena. Al final me arreglé con una blanca: cebolla, maizena, leche y al horno.

Ani: Buen mecanismo de defensa el tuyo. Pienso que el tipo me tendría que haber dado el puto tomate por 50 centavos y listo. ¿Cuál fue mi consuelo? La salsa blanca me quedó muy rica. Quiero cruzarte en el buffet y no hay caso! Sí! Trabajamos en la misma empresa, Ani!

Metamorfoseada: Dos pesos por una manzana!!!???? Muy fucking god!!! Sí, catarsis. Y la casa va a estar linda. Y te espero el fin de semana si querés.

Nico: Ya sé, ya sé que la culpa del color fue mía por hacerme la excéntrica. 8,40??? Entraste a la verdulería en cuatro??? Besos!

Anónimo dijo...

me extraña araña...!! le hubiera hecho un poco de "ojitos" o alguna otra artimaña femenina y se quedaba con la verdulería...!!! se le escapó la tortuga lele...!!! lo suyo puro "susanita" el vestido lo va a usar aproximadamente 8 horas para luego ser arrancando por un ansioso novio que siquiera va a reparar en dicho modelo....practicidad ante todo....!!

ani dijo...

Primero le quiero decir algo a Anónimo: no me la ilusione a Lelé con eso de que el novio le va a arrancar el vestido. Está comprobado que el 99,9 % de los novios se duerme la noche del casamiento sin enterarse que la que está al lado es su reciente "mujer" oficialísima.

Dos: Lelé...que notición! Ja. Sabía que "Metamorfoseada" (Estrella?) trabajaba en la empresa pero no sabía de vos!! En cualquier momento nos cruzaremos, entre microondas y cafeces de máquina je je Besos!!!!

Lelé dijo...

Anónimo: Este verdulero es como un potus: inmutable, un forro. Me gusta lo que dice de la arrancada de vestido. Me gusta!

Ani: Tenés razón. Pero yo lo puedo llegar a cachetear si me deja en ascuas. Si no te cruzo en el buffet te paso a saludar por la radio. Beso!

Agus dijo...

No te quiero desilusionar pero...por las dudas pedile a Beba que no te cosa el vestido puesto. No sabes lo que me costó sacarmelo mientras mi flamante marido roncaba.

Lelé dijo...

Agus: Qué importante consejo! Lo tendré en cuenta. En un rato me encuentro con Beba. Le dije que vos me la habías recomendado. Te manda saludos.

Mario Minervino dijo...

Después de las fiestas

Y cuando todo el mundo se iba
y nos quedábamos los dos
entre vasos vacíos y ceniceros sucios,

qué hermoso era saber que estabas
ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo,

eras la que no se iba
porque una misma almohada
y una misma tibieza
iba a llamarnos otra vez
a despertar el nuevo día,
juntos, riendo, despeinados.


Contra un verdulero inadecuado, un color irrespetuoso y una posible noche de bodas trunca, un poema de Cortázar (y una cañita Legui...)

Lelé dijo...

Mario: Siempre tan atento con tus piezas literarias. Esta vez tocó Cortázar. Un lujo como siempre. Espero ande todo bien, Marito.

Anónimo dijo...

Que garron de verdulero, que poca vocación; pero peores son los maestros sin vocacion, esos te hacen daño; vos tranquilamente podrias haber hecho la salcita con una mandarina pero con la educacion no se jode! No se porque sali con esa, perdon.
abrazo lelé!

el Rafa dijo...

Yo por eso no me case nunca… por que no conseguía un buen vestido :P

Lelé dijo...

Nicolae: La educación. Flor de valor. Es una hijaputez que se pierda. A mí me enferma la gente mal educada. Yo tampoco sé por qué salí con esto. Gracias por pasar, Nico.


El Rafa: Es un excelente motivo.

Minombresabeahierba dijo...

¿no lo insultaste? sos una santaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! besos

Lelé dijo...

Minomresabeahierba: No, no lo insulté y me arrepiento hasta el día de hoy. En realidad, creo que lo que tendría que haber hecho fue haberle hecho entender de alguna forma que nunca más entraría en su mierda de local. Beso.