miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos señoras. Valientes. En la procesión de la Virgen.


-¿Y? ¿Te enganchaste con la novela?
-¿Con cuál? ¿Botineras?
-Sí.
-Ví el primer capítulo. Linda, sí. Pero me quedo con Valientes.
-Ahhh, es que esa está tan bien. Tan linda.
-Ay, sí. ¿Viste? La Alma está embarazada.
-Sí. ¡Se puso de buena!
-Lástima los rulos de Luciano Castro. Yo no sé cómo lo dejan actuar así. El otro día lo enfocaban de espaldas, saliendo de la ducha. ¿Lo viste? Era una cosa toda así de grande. De rulos. ¡Los tatuajes! ¿Lo viste?
-¡Sí!
-Yo a Botineras no lo quiero ver porque no lo soporto a Cabré. Es tan asqueroso ese muchacho, pobre.
-Símmm.
-Espero no engancharme con ninguna otra novela. Con el calor está lindo para sacar la sillita a la calle, viste.
-Sí. Ahí viene la procesión.
-¡Qué despacito!
-¡Y cantando, repetiré tu nombre, María, de Nazaret! ¡Y cantando repetiré tu nombre...!
-¡Y cantando, repetiré tu nombre, María, de Nazaret! ¡Y cantando repetiré tu nombre...!

Hace un par de viernes a eso de las 20.30 acompañé a mi mamá a una procesión en adoración a la Virgen Milagrosa alrededor de la plaza de Villa Mitre. Como ya estoy de siete meses y medio de embarazo y camino como un pato alcoholizado, unos señores de pechera amarilla con inscripción "Procesión de la Medalla Milagrosa - Organización" me hicieron sentar junto a un grupo de 30 ancianos y enfermos. Atrás mío, dos señoras conversaban.

10 comentarios:

AEZ dijo...

Por este tipo de situaciones siempre es mejor que la procesión vaya por dentro.

Yoni Bigud dijo...

Yo pensé que iba a decir que los señores la alzaron y la llevaron tipo faraón egipcio.

Pero claro, se habría perdido el diálogo de las señoras.

Un saludo.

Roxanne dijo...

Prefiero "Ciega citas"... Es más entretenida...

Lelé dijo...

AEZ: ¡Jajajaj! Cuac. Decíselo a mi vieja.

Yoni Bigud: No hubiese estado mal que me levantaran cual faraón. Pero hubiese sido una imagen brava: la virgen iluminada, en alza y llena de flores y por otro lado yo y mi circunstancia, también por los aires. Bravo. Otro saludo.

Toxanne: Qué es Ciega Citas? Empezaron varias novelas y no tengo registro de ninguna, la verdad. Bah, los miércoles me como un poco de Valientes mientras espero que empiece Tratame Bien. Minutos de puro sufrimiento. Gracias por pasar.

Blorges dijo...

No soporto las novelas chicle; o sea, ninguna. La única que banco: Abigail, con la Fulop. ¡Qué historieta! Aunque ni en pedo la volvería a ver; creo que me desilusionaría (como con Terminator, la uno).

Ciega a citas es una tira argentina basada en un libro, basado en este blog.

mami dijo...

de acuerdo con AES , siempre la procesión va por dentro.
La procesión en adoración a la Milagrosa es comprensible y admisible únicamente para las personas que creen en ella. Talvez para otras personas sea demasiado simple, poco intelectual y vulgar.
Cada uno con lo suyo, pero simpre respetando las creencias de todos, aún de los que no las tienen. Un besito. Mami

AEZ dijo...

Uh, tuve un déjà vu notable: La Asesina retándome... Qué grande Mimí.

Mario Minervino dijo...

Yo en los 70 miraba Rolando Rivas Taxista, con música de Juan Marcelo. INOLVIDABLE. Me gustó la historia (mucho) y espero que la Maru no abandone la pluma ni las plumas.

Lelé dijo...

Blorges: Tampoco soporto las novelas y también recuerdo a Abigail. Y Café con aroma de mujer. Y Terminator, la 1. Momentos culturales de los que andamos por los 30. Creo que coincidimos en este punto. Cita a ciegas, ah. Pablo Rago? Paso. Buen fin de semana.

Mami: Eh! Muy bien! Había que sacar a la Virgen de la Medalla Milagrosa para que aparecieras por acá. En buena hora. Nadie dijo que está mal ir a las procesiones, ni a las internas ni a las de Villa Mitre. De hecho, a una a asisto a diario y a la otra me gustó mucho haber ido. Beso grande! Una corrección: AES es la empresa donde trabajo.

AEZ: Ha visto? Notable. Y por ítems parecidos a los de antaño. Buen fin de semana y disfrutá de las procesiones, que a veces hasta están buenas.

Mario: Hemos caído en este punto en otras oportunidades. No había nacido cuando pasaban esa novela. Te lo dije. Pero que se recuerda mucho, es cierto. Yo también espero no abandonar ninguna de las dos plumas. Beso!

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David