lunes, 5 de abril de 2010

Brutal aclaración


Hace muchos años que sé que me gusta escribir. El problema es que no sé cómo se hace. A ver: algún que otro cuentito sobre la cantidad de veces que he visto gente masturbándose en la calle quizá ha resultado ingenioso, pero pará de contar. De un tiempo a esta parte me he olvidado de cómo se teclea una sola abstracción.

La culpa la tiene mi hijita Antonia. Su nacimiento hace dos meses me llenó de un amor exagerado que roza lo patológico, pero también me embruteció.

Bruta, dije.

Tartamudeo cuando quiero expresar una idea. Me choco paredes. Si deseo algo con todas mis fuerzas, eso es dormir. Hacer la cama requiere de planificación. Ordenar la casa ya es física cuántica.

Decí que leo mientras ella toma la teta, que si no estaría sentada como colicué, cruzada de brazos, balanceándome en un rincón.

Por todo esto me da vergüenza escribir. El blog se ha vuelto demasiado egocéntrico y, otra vez, no sé qué decir. Temo volverme una madre blogger que sólo recomienda sacaleches. Así que si el empeño me acompaña, en lo sucesivo escribiré en soledad, a oscuras, amacando el cochecito.

Agradezco la buena onda que siempre recibí acá. En casi tres años nunca tuve un comentario ofensivo y eso en Internet es mucho. Sobre todo para mí, que detesto la controversia gratuita que genera este medio y que ahora, por otra parte, debido al factor hormonal, capaz que me haría llorar.

Acá me quedo, entonces, payando en soledad, con el mate a centímetros y la imposibilidad técnica de describir lo mejor que me pasó en la vida, que en la foto aparece en su primera visita al mar, el fin de semana pasado.

Además, está por pedir teta y todavía no saqué la ropa del lavarropas.

Te dejo, che. Fue un gusto. Muy rico todo. ¡Nos vemos la próxima!

27 comentarios:

AEZ dijo...

Pará, pará, pará: no se te habrá ocurrido abandonar el blog, ¿no? ¡¡Que ni se te ocurra!! Chaschás. Chaschás.

No jodas, dale.

Briks dijo...

le pido por lo más sagrado (en mi caso el nesquick helado al borde de la pile) que jamas, jamas, convierta esto en un blog que hable del color de la caquita del bebe o de la cantidad de veces que dice aahggbbbadaaaa al cabo del día

confío en que seguirá escribiendo como lo ha hecho hasta ahora

ud dice que no sabe hacerlo

y yo disfruto de su "impericia"

Lelé dijo...

AEZ: Y qué se yo. Tengo una tara... Quiero tratar de escribir algo de ficción. Ya se va a descomprimir. Exitos, che. Y bien por el asunto de los fantasmas.

Briks: Exacto. El riesgo es hablar del color de la caquita, que es amarillo, sépalo. Y debo confesar que la posibilidad está. Así que mejor me autocensuro y listo. Mientras tanto, seguiré divirtiéndome con sus dibujos y anécdotas. A propósito, aún no me quedó claro cuántos años tiene. Disculpe mi lentitud.

Briks dijo...

más de los que quisiera, menos que Batman

más que Moni, menos que su madre (el de ella, no la suya)(aunque sospecho que menos que la suya también)

más que Ud, menos que la sumatoria de ud y E

en fin

para sintetizar (y de la mano de mi parecer) a su pregunta de cuántos años tengo, deberé responder: TODOS

Yoni Bigud dijo...

No se deje vencer por la coyuntura, ya va a ver que algo le saldrá, y entonces tendrá que volver con el equino exhausto.

Es mejor hablar de paréntesis. Decir sin decir. No pronosticar el futuro.

Un saludo.

Mario Minervino dijo...

Creo que hay vivencias -de las malas y de las otras- que alteran a veces nuestro funcionamiento. Nos cambian ciertas perspectivas, nos paran en otro lado, nos modifican nuestras referencias. A lo mejor es momento de escribir de cosas (hoy) y mañana será de otras. Que salga lo que se sienta, que se diga lo que se vive. Besos a la Marusa que ya no es ella (sola).

Ezequiel J. dijo...

Leí un solo post tuyo, y la verdad, te felicito por la pasión de escribir, de contar al mundo tus ideas. Es un derecho que tenemos y que no todos saben aprovechar, pero que vos, desde tu humilde lugar, lo usaste enriqueciendo al mundo con tus textos copados.

Felicitaciones por todo, le daré otra ojeada a tu blog, y muchísima suerte con tu vida y con la beba, que por cierto, es una bendición hermosa.

Saludos!
Ezequiel.

Fede dijo...

Tengo la sufucuente confianza para decirte estas cosas....
Mi amiga Maru... tantos mates compartidos, Recuerdos en la ventana lavandonos los dientes como 2 bo....s, Vueltitas a la noche con Pili y Juli y mucho mas me da la libertad de cagarte a pedos.
No puede ser que no nos cuentes mas tus lindas historias que tanto disfruto y queremos que vuelvas a escribir mas.
Prometo viajar a conocer a Antonia pero cuando tenga 18 jejejeje chisteeeeee...
Besos, nos vemos en un par de fines de semana.
Y posta... escribi para los amigos que tenes lejos.
Saludos
Fede B

Lelé dijo...

Briks: Aunque embrutecida, tengo capacidad de deducción. Dejémonos de juegos: usted merodea los 40 años. Amigo de Nano, mayor que mi hermano. Por ahí andamos, no? En buena hora! Cariños.

Yoni Bigud: Agradezco sus palabras de aliento. El equino exhausto está amarrado acá nomás, así que supongo que tiene razón. Le mando un gran saludo.

Mario: Vos sí que sabés de cambios de referencia. Uno fue la mismísima Isabella, cuya noticia fui una de las primeras en conocer. Otro cambio, ya más reciente, fue tu entrada en el apasionante mundo de los pancheros.

Ezquiel J.: Pero qué macanudo! Con comentaristas tan amables como el tuyo dan pocas ganas de irse. Agradezco tan lindas palabras.

Fede: Me has alegrado muchísimo con tu comentario, amigo Fefín. Y cómo no vas a poder cagarme a pedos vos, oriundo de Chivilcoy, granjero viejo. Y más con el prontuario de lavado de dientes conjunto. Eso sí, de compartir mate mucho no hables, porque tu vaso de Coca era intocable. Beso grande, Fede, llamá cuando vengas. Y gracias por pasar por acá, un alegrón.

MarianoL dijo...

Primero lo primero... o sea, Antonia y dormir es la utopía principal. Recetas hay muuchas. Recuerdo que compramos con "la gorda" un libro que se llamaba "duérmete niño". Un decálogo de pelotudeces obvias -y no tanto- para el bien común de los padres.

Si bien era otra etapa -tenía casi un año- seguíamos durmiendo como el tujes, así que la coclusión final era darle con el libro en la cabeza de canto hasta que duerma. No había manera.

En la vida hay que priorizar y el que no pasa por esta etapa no lo va a entender, pero es la más sorprendente, la que nos mueve todo adentro y de repente somos padres sin un puto manual del usuario.

Blogs puede haber otro, pero Antonia es única. Disfrutá de ella que es lo mejor que te pudo pasar.

Felicitaciones nuevamente tu familia y mucha suerte.

Lelé dijo...

MarianoL: El "Duérmete niño" forma parte ya de la sabiduría popular. Sé de qué se trata. Yo soy un poco nazi, así que cuando llegue el momento creo que la voy a dejar llorar. Veré. Vos me estás diciendo que tardaste un año en dormir! Ufff! Coincido en que esta es la etapa más sorprendente: sin dudas. Gracias por tu lindo comentario. Y si aún no dormís, van mis plegarias para que lo puedas hacer pronto.

Lelé dijo...

MarianoL: El "Duérmete niño" forma parte ya de la sabiduría popular. Sé de qué se trata. Yo soy un poco nazi, así que cuando llegue el momento creo que la voy a dejar llorar. Veré. Vos me estás diciendo que tardaste un año en dormir! Ufff! Coincido en que esta es la etapa más sorprendente: sin dudas. Gracias por tu lindo comentario. Y si aún no dormís, van mis plegarias para que lo puedas hacer pronto.

Mario Minervino dijo...

Pancheros, garrapiñeros y pochocleros: un mundo fascinante...heredado de Lelé

Lelé dijo...

Mario: ¡Flor de herencia! Eso es lo que se llama un legado interesante.

Anónimo dijo...

Lele, no dejes el blog, me muero de risa cuando te leo!
Te entiendo, organizarse es difícil, las prioridades son otras.
Antonia tiene y debe estar en primer plano.
Pero se puede, al principio es difícil, en fin entre el sueño, los pañales, la lactancia, la vida en círculos, la rutina, la casa, el aislamiento y la caída al abrupta en el trabajo, dejar a tu bebe… en fin. Vicisitudes de una madre “moderna”.
Cuando mi bebe nació, hacia un curso por Internet de estadística, me renovaba un poco el aire. El duérmete niño, lo aplicamos cuando tenia un año. Algunos están en contra, otros a favor, a nosotros nos ayudo mucho.
El amor que genera un hijo es incomparable.
Por eso te digo, que vamos por mas!

Martín dijo...

Yo también soy de Bahía Blanca, he sido padre primerizo hace muy poco y si bien la peor (si se puede decir peor) parte la tiene mi mujer, entiendo a que te referis. Es hermoso, felicitaciones.

Lelé dijo...

Anónimo: Gracias, en serio. Mirá, creo que voy a seguir escribiendo. Antonia ha virado hacia el bebé atípico. Lo digo bajito porque estas cosas no se deben decir a los gritos: duerme toda la noche de corrido. Empiezo a trabajar en cuatro días y la verdad, creo que va a estar bien. Así que a vos te ayudó el Duérmite Niño? A mi hermano también. Pero conozco gente que no le gustó para nada. Un gran saludo y gracias otra vez.

Shimmy: Felicitaciones para vos también! Tu mujer tiene la peor parte, pero también la mejor, que es dar la teta y pensar que esa preociosura estuvo durante meses adentro suyo. Y no sigo porque sólo puedo largar baba. Gracias por pasar, un gran saludo.

Sole dijo...

Maru, la borrada número uno te manda un beso grande... y soltarse a escribir, que tantas emociones se tienen que ir por algún lado. No pienses en lo que los otros esperan leer.. Palabras sueltas, dibujitos al costado de la hoja, el tararereo de unas notitas de piano ya abandonadas...
Eso hace feliz, aunque sólo sea apto para el ámbito privado. Beso grande y te quiero!!

Blorges dijo...

Y si, te tarás. Es parte del posparto y un poco más, dicen.

Se te cagan las neuronas y dura hasta el año, casi.

Se te pasa, eh.

Y después te empiezan a dar ganas de hacer otras cosas además de ser una "canguro".

Pero el pibe/piba no te va a dejar porque su mundo gira en torno a vos.

Y es peor cuando es varón.

Gusto de leerte otra vez.

Lelé dijo...

Blorges:¡¡¡¿¿¿Hasta el año???!!! Mamita. Ya ni cocinar puedo, y eso que me encanta. Igual que escribir, no es por falta de tiempo, sino por bruta. ¿Peor si es varón, decís? ¿O sea que con el próximo, si es pibe, directamente voy a babear? Un gusto leerte de nuevo a vos, che.

Esteban dijo...

Sole! Disculpas por no responder en tiempo y forma. Sepa disculpar. Se agradece el aliento, como siempre. Voy a volver a escribir porque me hace bien. Lo que no sé es cómo ni cuándo. Cómo, porque me he anulado; cuándo, porque no tengo tiempo. Beso grande, linda, y gracias por todo.

Anónimo dijo...

la quiero conocer, las quiero mucho.

Lelé dijo...

Sole: El comentario de Esteban en realidad es mío. No sé por qué entré con la cuenta de él y me confundí. Besote.

Un Canario: Chilli???!!!!! Sos vos???!! Signos de exclamación porque te extraño, pedazo de turra, desaparecida, chiquita, linda y divertida. Te quiero.

Anónimo dijo...

no hija de uta madre forra soy PILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que haces mamasita?!?!?!?!?

Lelé dijo...

Pero vos no eras Common People? Qué dilema! Ahora me acuerdo que Chilli te llama Canario. O así entendí. Hace mucho que no me escribís, trotamundos. Me dejás pagando!! Espero alguito nomás para saber cómo estás. Te quiero.

Anónimo dijo...

Soy pili lelee!! te quiero!

Lelé dijo...

Sí sí, "un canario" (me encanta!). Besos y abrazos de amigas de verdad.