miércoles, 25 de agosto de 2010

Caramelos Sugus

1.
Es domingo. Silvana salió anoche a bailar y dio su primer beso. A los 15 años, su primer beso. Le duele tanto la panza... La llaman a almorzar, pero no puede comer del dolor.
-Deben ser los nervios –piensa, y no le cuenta nada a nadie.
Al día siguiente la internan por peritonitis.


2.

A María le apasiona leer artículos y críticas sobre restaurantes de Buenos Aires. Cómo están decorados, la carta, qué sirven. Sobre todo eso: qué sirven. María se imagina sentada en el restaurante con la carta en la mano. Mira el menú y elige. Hoy, codorniz a la Baripasovska con finas hierbas.


3.

Gerardo es el gerente de una multinacional de la industria del gas. Se acaba de separar de su mujer y vive en la casa de un amigo. Un amigo que cambió de ciudad y no tiene tacho de basura en la puerta. Así, Gerardo llega todos los días a su oficina de la multinacional de la industria del gas con finísimo traje gris y dos bolsitas de basura en la mano.


4.

Como todavía no sabe caminar, Antonia espera que yo llegue de trabajar a upa de su niñera. Redonda, mira por la ventana. En eso escucha que se abre la puerta. Da vuelta la cabeza de una manera fisiológicamente difícil de explicar. Al lado de ella, una lechuza tiene tortícolis. Antonia hace contacto visual conmigo y se queda estupefacta. Tiesa. Seria, con los ojos abiertos al tope. Cuatro segundos después reacciona. Y empieza el festejo.

19 comentarios:

AEZ dijo...

5.
Abel andaba desconectado en el norte del estado de Minnesota cuando quiso decirle feliz cumpleaños a una porcina. Probó desde tres celulares distintos, pero todavía no sabe si algún mensaje llegó.

Briks dijo...

cómo hace Gerardo para generar dos bolsas de basura por día el sólo ?

Yoni Bigud dijo...

Me gustan esas pequeñas postales de la vida cotidiana.

Y también los sugus.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"El momento".. estaba podrida de entrar al blog y seguir vienod el mismo post! gracias maruja que te copaste de nuevo....

Ahora... cuando leo "caramelos sugus" dije: "ahh ya se esta historia yo ya la conozco..." pero no.... contaste cotidianeidades, muy elocuentes por cierto, pero pense que ibas a hablar de tu fantasia con Flavia Palmiero y el video donde ella iba a la fabrica de Sugus y metia su dedo en una olla gigante, pero gigante gigante y se chupaba el dedo con sugus derretido.... que yegua Flavia, por tu culpa vivimos en el dentista!


Que cara me pondra Antnoia a mi cuando me vea por primera vez en su vida?


las extraño

Lelé dijo...

6.
No, no llegó ningún mensaje. Pero este comentario sí. Y se agradece, de veras. 31. Qué lo parió. Que siga el disfrute en Minnesota.

Briks: Ni la más pálida idea. Pero lo ví, a Gerardo. LLevaba una bolsita en cada mano y las tiraba en el tacho grande de la empresa. Enternecedor el hombre.

Yoni Bigud: Idem. Igual, no son tan cotidianas las postales. No conozco gente que le pase cosas tan lindas, tan seguido. Mi cotidianidad es más bien lánguida.

Un Canario: "Te extraño", decís. Y yo??!! No te das una idea. No tengo tiempo de escribir, Pili. Ni ganas. Estoy re cansada. Es notable que te acuerdes lo de Flavia. Yo lo tengo grabado también: la mina pasaba el dedo por la gotera de Sugus derretido como si fuera, no sé, agua. Abrazo de amiga.

Lelé dijo...

Pili, algo más: Antonia te va a mirar fijo. Te va a escanear. Después va a abrir la boca bien redondita y se va a reir.

Anónimo dijo...

segui escribiendo, no me importa si no tenes ganas, escribi igual, porque lo haces lindo y aparte porque quiero seguir leyendo cosas tuyas.

No falta mucho para que antonia se quede boquiabierta

jeje

Mario Minervino dijo...

Esas cosas que hacen los hijos. De hacernos padres, importantes, trascendentes, que cada guiño los marca en el alma para siempre. Esa mirada que te busca cuando son pequeños y a la que buscaremos (desesperados) el día del adios. Sugus sugus.

Martín dijo...

Cuando llego a mi casa y veo a mi hija en mi cabeza suena "what a wonderful world".

Saludos seora

Lelé dijo...

Un Canario: Pero muchas gracias! Ok, vas a dar una sorpresa nomás. La Asesina, que lee con mucho detenimiento estos comentarios, dijo: "Pili cae en cualquier momento".

Mario: Me gustó: 1. Lo de "trascendente". 2. La Mirada. 3. Lo de "desesperados". Es apocalíptico, pero cierto. Mi mamá pregunta por qué no comentás nada sobre Antonia, ahora que la conociste. Está preocupada.

Shimmy: Y en tu cabeza la canción suena con voz ronca de jubilado fumador? Fuera de chiste, qué lindo. Yo también tengo banda de sonido en muchos de los momentos con Antonia. Gracias por pasar.

ani dijo...

Lo de Antonia, cuando te ve, es amor a primera vista en cada uno de tus regresos. Como la peli "500 primeras citas".

La teoría de que el amor duele, en Silvana se transformó en peritonitis!

Mario Minervino dijo...

Antonia es una maravilla. La cara redonda, grande, los ojos atentos, despiertos. Una maravilla, yo la extraño.

Lelé dijo...

Ani: Esa película es floja, pero que la idea está buena, está buena. Y tenés razón con la comparación. Qué lindo! Lo de Silvana, pobre, fue tan tierno... Es una compañera de laburo que ahora tiene 30. Me lo contó y me encantó. Beso grande!

Mario: Ahora sí. Esperemos que la Asesina se quede tranquila con tu comentario. Gracias. Beso a la linda Isabella, cuyo vasito todavía está en mi poder.

A. dijo...

Primera vez que paseo por acá..
¡muy interesante!.

saluudos

Anónimo dijo...

Qué bueno que volviste a escribir!
El comentario sobre Antonia y esa foto me tiene hipnotizada, cuánta expresión en esos ojitos!
La quiero y extraño!
Besos,
Ana.

Patita dijo...

El Sugus de Gerardo me impactó. Siempre me costó ver a los jerarcas en sitaciones normales como sentarse en el inodoro, comer fideos o arroz, o sacar la basura. Gerardo me enternece, en cierta forma, y me da un cachito de lástima. Es tan normal que hasta se separó de su mujer y todo.
Pero lo más lindo, lejos, son los ojos redondos, la pelusita de la cabeza y la naricita tipo trufa de tu hija.
Beso enorme!!
pd: Como Silvana, mi primer beso tuvo sus consecuencias fisiológicas, pero no terminé en el hospital, graciadió.

Lelé dijo...

Andoni: Pero muchas gracias! Vuelva cuando guste. Saludos.

Ana: Qué lindo que te hayas dado una vuelta. A mí también me hipnotiza saber de tus andanzas a través del blog. Te quiero mucho, amiga.

Patita: Viste?! Los CEO son seres humanos. Supe de uno con hemorroides, vos fijate. Antonia es tan superior, no te das una idea. A ver cuándo nos sorprendés vos con una de estas cosas hermosas. Te hiciste caca con tu primer beso... quién no? Beso grande para vos también.

Rodolfo Serrano dijo...

Grandes historias mínimas.

Lelé dijo...

Rodolfo Serrano: Pero muchas gracias!