viernes, 28 de enero de 2011

Los aros


Pili era la que estaba parada atrás de la pasarela. Tenía que sacarle y ponerle los aros de plumas y piedras a las modelos, arrearlas para que salieran a tiempo, acomodarles los breteles. La situación era extraña. Por primera vez Pancho Dotto dejaba Punta del Este en pleno enero y se trasladaba con Dolores Barreiro y otras de sus modelos a una recóndita playa del sur bonaerense llena de aguasvivas: Monte Hermoso.

Y ahí estaba Pili, a los gritos, que a pesar de su inexperiencia se las rebuscaba muy bien.

-¡¡Chicas por acá!! –gritaba.

Las modelos, flaquísimas, bellas y subidas a tacos imposibles, obedecían todas.

Salvo Bernardita, la hermana de 16 años de Dolores Barreiro. Eufórica, la chica pegaba pequeños saltos en la trastienda del desfile e iba y venía como en una especie de limbo fashion.

-¡¡Chicas!!¡¡Esta pasada va sin aros!! ¡¡Por favor dénmelos a mí!! –gritó Pili en la mitad del desfile.

Una a una, las modelos se ubicaron en fila y le entregaron los aros en la mano. Hasta que pasó Bernardita. Como en una coreografía de Susana Giménez con los Susanos(una de esas en las que la diva baja la escalera), la chica levantó los brazos y revoleó los aros al piso: uno fue a parar la izquierda y el otro a la derecha. Los ojos de Pili terminaron como los Néstor Kirchner. Finalmente levantó uno de los aros y su humillación descendió al 50 por ciento. Cinco minutos más tarde se paró frente a ella otra modelo, una cuyo nombre desconozco, y con una sonrisa irónica se burló de su compañera y le dio el otro aro a Pili.

-Me parece que a alguien se le cayó esto -dijo.

15 comentarios:

ani dijo...

Los entretelones del glamour!!! La cocina de la belleza...

Bernardita es una chica con aires...por eso revoleó los aros, cuac!

((...gi!...)) dijo...

El hambre te convierte en eso y otras cosas más también!

Patita dijo...

Solo 2 palabras: LA MATO. Yo que Pili le revoleaba la peluca. Eso de ser humillada públicamente por una púber amerita un merecido. Ojalá algún día se pegue un palo desde los 14 cm. Y tal vez los humos bajen también. Y grande Pili, me la re-veo canchera en un backstage.
Beso!

MarioM dijo...

Típico signo de mediocridad y no entender la vida. La Pili, ni bola. Sin tacos, ella está diez escalones arriba. Modelo de mujer.

Agus dijo...

Y si...con esa cara de caballo que tiene la Bernardita, tenía que ser yegua.

Martín dijo...

Tendrá piernas de 1.5 metros de largo, pero no tiene la sonrisa de la felicidad dibujada en su rostro.

Su relato, delicioso.

Un beso Lelé!

Lelé dijo...

Ani: Viste? De haber sabido que vos ibas a escribir la nota del desfile te contactaba con Pili y todo. Bernardita con Aires, sí. A mí me dio una bronca!

Gi: Sí!! Qué hambre, por favor!!

Patita: Pili re da para este rol, tal cual. Pero con el episodio Bernardita no sacó ningún diente. Se quedó quietecita, buscando al aro.

Mario: Ni que la conocieras! Bah, con todo lo que te hablé de Pili, un poco ya la conocés, sí. Ojalá lea esto y diga: "Quiero conocer a Marito". A lo mejor, quién te dice. En esta nueva etapa de "te visito en tu casa"...

Agus: Jajajja! Qué risa: "yegua". Igual, te digo que la tal Bernardita es linda. Personalmente, digo.

Shimmy: Vos decís? No se. Por ahí la piba es libre y buena. Acá quedó retratada mal por un instante de su vida poco feliz. Pero a lo mejor en el 99% restante de su tiempo se porta bien. Vaya uno a saber. Beso!

Blorges dijo...

¿Me parece que a alguien se le cayó esto? ¡Qué explícita! ¿No les enseñan sarcasmo en la escuela de modelos?

AEZ dijo...

Me caen bastante mal las personas que se manejan por la vida como si su presunta belleza fuera un mérito real y les diera impunidad.

Y no lo digo de feo resentido, eh.

Lelé dijo...

Blorges: En la escuela de modelos se les enseña un 40 por ciento de ironía. Eso fue todo lo que pudo sacar la modelo.

AEZ: Pues esta chiquita es prueba real de eso que tan mal te cae. Más tarde la vi en un bar y llevaba encima la misma actitud: "Soy linda, mirame a ver si te das cuenta qué feo y aburrido y anónimo sos vos".

Anónimo dijo...

Ajá, mirávos con lo que me vengo a encontrar acá....
Bueno una sola cosa tengo que aclarar, esta chiquita de patas largas ni ninguna de estas chicuelas va a lograr humillarme, aunque en el momento casi la agarro de la oreja y la mando a buscar los aros entre el quilombo infernal de ropa tirada peor si lo hacía después no iba a estar lista a tiempo para la próxima pasada y aparte porque mechupan un huevo estas cosas, yo estaba ahí para laburar clomo hormiga y a eso me dedique, asique me shupan lasmodelitos, igual tengo que decir que me enamore de una deesas patas largas y fueorn de las de Ivanna sakani, me pareció la mina mas divina del mundo, cero histerica, cero estrella e hiper humilde, cagandonos de risa, nos relajamos para que todo fluya mejor. Asique se podría decir que fue una de cla y una de arena... o que no todas las modelos con pelotudas. no?

bueno y a propósito Claro que quieor conocer a Mario... ya me intriga..

bueno los quiero
PILI

Lelé dijo...

Pili: Mirá dónde fue a terminar el episodio con Bernardita. Pobre piba, a lo mejor es buena, qué se yo. A Mario lo podés conocer cuando vengas a Bahía. Nos hemos propuesto con él visitarnos en las casas, así que en una de esas se da el encuentro entre todas las partes. Beso grande!

Anónimo dijo...

Que mal escribi eh.. me sorprende, tendre dislexia? o es de ansiosa que escribo y mando, sin antes chequear...
beso

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Que historia encierran los entretelones de todas las profesiones, si se contaran las de los médicos y enfermeras, seguro que algunas serian risueñas, jijijijiji………ya que sos de Bahía Blanca quiero a invitarte para que veas otro colega bloguero, es de tu ciudad y seguro como es la magia de la cibernética, te pongo en contactos con ellos desde Pehuajo.
Un abrazo de oso

Lelé dijo...

Pili: Hasta en la manera cómo escribís sos autocrítica?! Qué necesidad?!

Común: Hola! Mucho gusto. A quién me recomendás de Bahía? Saludos a Pehuajó! Y gracias por pasar.