martes, 4 de enero de 2011

Mirar


Pasaron la noche de Año Nuevo de a tres. Ella, ella y él, fumaron marihuana y bailaron y cantaron a los gritos en un balcón. Si no me falló la vista, lo que comieron fue sushi. Cada dos por tres veo a un tipo que hace asados en un chulengo. Lunes, martes, cualquier día es bueno para tirar un pollo o unos chorizos. Lástima que usa carbón en lugar de leña. La kiosquera tiene un loro que canta la marcha peronista. Mis vecinos se compraron una pelopincho redonda; una que parece un estanque de campo de plástico. Víctor tiene 63 y vive solo en un chalet con alero. Día por medio lo barre, porque detesta que se le junte la tierra: “Me vuelve loco”, dice. Desde que asesinaron a su marido, a la señora que vive al lado de lo de mi mamá se la ve muy poco. En la oficina hay un tipo que juega al Tetris todo el tiempo y me irrita.

Que alguien me explique por qué miramos tanto al de al lado. En la calle, la casa, el trabajo y ¡claro que sí! en la computadora. Quizá por eso Facebook vale hoy 57 mil millones de dólares.

25 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Yo no entiendo lo del Facebook. Lo lindo de mirar al de al lado, es que no se deje. Si ya lo pide a gritos, entonces no tiene gracia.

Un saludo.

((...gi!...)) dijo...

En mi primer horario de trabajo no hay mucha actividad, cosa que agradezco, y ahí paso las horas mirando algun que otro perfil de gente que seguro no veré en mi vida.

A mi un loro que cante la marcha peronista me parecería lo más ^^

Lelé dijo...

Yoni Bigud: No entiende porque no quedó claro en el texto o porque no comulga con Facebook? Si lo que no le gusta es la exposición, entonces a fb no vaya ni loco.

Gi: Tu primer horario es el de la primera mañana, no es cierto? Mamita! Y cómo te arreglás con la baby? Yo también pasearía en facebook a esa hora.

Briks dijo...

cuando mencionó lo del chulengo y la vecina con pileta redonda de plástico dije ZAS !!
se mudó frente a casa (la de la pile es mi vecina y el del chulengo soy yo, claramente)

AH! y yo uso leña
el carbon es lo menos

((...gi!...)) dijo...

Si Lele, de 6 a 9, vivo cerca de acá y el papá se queda con ella hasta que yo vuelvo rapidito y el puede partir. Ahí la dejo pobre mi chanchituu (en realidad pobre de mi, ella se queda a las risas con el padre).

Martín dijo...

Se ha desvirtuado la cosa con el Facebook, no?
Porque la idea de compartir con tus amigos (amigos de endeveras) está buena.
Cuando lo empecé a usar era con esa finalidad, ahora derrapé y tengo mas amigos de los que realmente tengo y ya no lo uso como antes. Es raro, reniego pero tambien le hecho un ojo a algún que otro perfil.
El que no tenga cuenta que arroje la primera piedra. Yo no puedo.
Un beso Lelé!

AEZ dijo...

Es el instinto voyeur. Todos lo tenemos: más o menos desarrollado. Y no podemos escaparle.

Facebook a mí me parece una GRAN herramienta para estar en contacto con gentes que de otra manera perderías, a veces para siempre. Sólo que (you know) llamarles "amigos" me resulta irritante.

Lelé dijo...

Briks: Claro, usted Sí puede darse el lujo de hacer un asado un lunes o un martes. Qué suerte! Me alegro por usted y por Chopper, que debe salir beneficiado. Y coincido: leña a full.

Gi: Y buéh, cosas que pasan. A mí también a veces me toca trabajar muy temprano. Por suerte en casa, pero igual se la tengo que donar al padre.

Shimmy: Yo tampoco puedo tirar ninguna piedra a ningún lado. No soy adicta, pero que al facebook le hecho muy frecuentes vistazos, es real. Y que "amigos" tengo en cantidad, también.

AEZ: Exacto! Esa es la palabra: voyeurismo. Y tal cual: todos lo tenemos, sólo que facebook nos ha dado flor de alas. Viste la peli? Netbook? Es excelente.

Blorges dijo...

Facebook se caga en la familia. Me dice que mi hermano y yo ahora somos amigos.

A ese forro lo quiero como hermano.

Y el loro peroncho ¿es este?

Soy de los que miran.

Mario Minervino dijo...

Maru...te miro.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Mirar no es lo mismo que ver. Para mirar se nace, pero a ver se aprende. Yo intento lo segundo.
Como siempre, excelente Lelé. Me hiciste pensar más de la cuenta para ser enero. Me gustó mucho.
Saludos,

Lelé dijo...

Blorges: El loro que usted muestra es bastante parecido. Si es de Bahía, pase por el kiosco de Moreno, casi esquina Vicente López. He ahí el loro en cuestión. Y en efecto: usted también es de los que miran.

Mario: Oh, pero qué amable.

Bruno Cirnigliaro: Yo también trato de ver. Y una vez al día, más o menos, creo que lo hago. El pensador contemporáneo Chiche Gelblum dijo el otro día por radio que al menos una vez cada tanto hay que ver el cielo.

Patita dijo...

Qué interesante, che. Y cómo me gusta mirar! Soy de las que practica el voyeurismo abiertamente y sin tapujos. Pero me jacto de saber VER a la gente. VER, como se lo mencionó más arriba. Muchas veces doy en el blanco y otras, se ve que veo con el ojo de Néstor K, porque le pifio de lo lindo.
Ahora, lo que más me fastidia es no poder parar de mirar cuando en realidad no quiero mirar. Y así debo ojear a la gente de lo lindo.
Yo miro porque pienso mucho, quizás mucho más de lo que hablo. Mi cabeza está llena de historias irreales.
Beso grande y feliz 2011!

Anónimo dijo...

Saber ver, los martes a las 22, ahora por I.sat.

http://www.sabervertv.com.ar/

Yoni Bigud dijo...

No, no. Me queda claro el texto, lo que no me gusta es FB.

Un saludo.

Lelé dijo...

Patita: Me gustan tus comentarios. Sería bueno que contaras en qué circunstancias la has pifeado a lo K. Y qué te ha dado lugar a historias irreales. Facebook ha dado lugar a eso? A mí se me da que hay mucho exitismo. Y que todos, incluyendome, somos re felices ahí.

Anónimo: Jjajajaja!! Y va de nuevo: Jajajaja!!

Yoni Bigud: Ah, menos mal. Me preocupaba que no nos entendiéramos. Le mando un saludo y prometo nunca invitarlo a ser mi amigo en facebook.

Patita dijo...

Sí, cierto. El Facebook es sinónimo de felicidad. No me quejo, cuando se postean problemas, me fastidia. Imagináte, para qué voy a contarle a la audiencia que estoy constipada y con cara de culo si a) a nadie le interesa y b) nadie me puede ayudar (y prefiero que sea así). Nah, me lo quedo para mí. Prefiero seguir mirando e imaginando. La calle, más que FB, es el escenario de mis fantasías. Llego a imaginar hasta cómo se ríe la gente: suave, a todo volumen, con la boca bien abierta o medio timidonamente. Incluso si son graciosos o mala onda. Soy como el Felipe de Mafalda.
Y lo del ojo K... este año me llevé flor de fiasco con un compañerito de mi clase de alemán. Simpático, amiguísimo. Terminó siendo la competencia misma sobre pies. Competencia en una clase de alemán! Dónde se ha visto! Y ya tengo 30 y soy re-mala. Si no me sirve, se elimina. Y así hice, nada de andar perdiendo el tiempo. Así me equivoqué y aseguro haberme sentido muy triste, más cuando los amigos de verdad están tan lejos.
Así funciono, Lelé.
Otro beso!

Patita dijo...

corrijo: quise decir "...flor de CHASCO..." :)

TaTiN dijo...

En el facebook como en la vida miramos y somos mirados todo el tiempo...el sentido de la vista alardea primacia sobre el resto. A veces cierro los ojos para darle plena cabida al resto!
Me pregunto como sera en los ciegos?!

Lelé dijo...

Patita: A mí en cambio me divierten los que hacen comentarios malaonda en Facebook. Son "valientes". Así que andás por Alemania mironeando? Y eso no va contra las nobles costumbres germanas? Ahora, qué clase de competencia podés declarar en una clase de idioma? Qué raro!

Tatín: Cerrás los ojos para darle cabida al resto? Cómo es eso? "Mucho gusto, pase nomás, dese una vuelta por las instalaciones, no sea tímido?" Así? Agradezco su paso por este vecindario. Y pase nomás, dese una vuelta por las instalaciones, no sea tímido.

TaTiN dijo...

el suprimir los ojos le doy poder a los otros sentidos y mas al 6to, proba!
El gusto es mio LeLe, me gusta lo que se lee y comenta en su vecindario

Patita dijo...

Tengo un par de "amigos" que siempre, siempre ven tooooodo neeeegro y eso empieza a fastidiarme. De eso reniego en cuanto al FB. Lo de la valentía acá es pesimismo crónico, creéme! Entiendo que no hay reglas en el FB, pero comparto que "a mí esto no me gusta".
Ser el mejor de la clase, esa era la competencia de la que participé sin haber sido invitada. No sabés lo que fue! Una pelotudez grande como Rusia misma. Y eso se fue bifurcando hasta llegar a los amigos... Que hablé con este 2 veces ayer, que este otro me contó tal cosa... ah, qué... a vos no te lo contó? Aunque lo escriba y lo describa, estas cosas se ven en los ojos. Y las aborrezco, sin exagerar.
Beso grande y como siempre, un placer!

Patita dijo...

ah! una cosa más, e interesante: acá si no hay pudor para algo, es para mirar! Y mirar significa analizar, hacer pre-juicios, a veces entrometerse y criticar de lo lindo.
No, si los gringos no tienen la lengua de peluche. Si te descuidás, puede ser como la de un gato!

Lelé dijo...

Tatín: Está muy bien eso que decís. Probaremos entonces. Beso grande y gracias!

Patita: Pobre pibe ese que te cruzaste. Tiene pinta de ser de esos que cuando tiene que competir en serio saca a la yarará de adentro y dale que va. No sabía lo de los alemanes mirones. Los tenía más timiduchos.

TucuMala dijo...

Que genial este POST!

Miramos y nos miran... es asi. Me suto leerlo y pensar que un poco yo tambien era mirona