viernes, 29 de abril de 2011

La verdad de la ensaladera


No me lo contaron. Las vi desde el patio. Una de mis vecinas le devolvía a otra una ensaladera por arriba de la mediasombra. Era obvio. Habían compartido una comida con sus familias. Probablemente un asado. Con ensalada, claro, y postre. Sin invitarnos ni a Esteban ni a Antonia ni a mí.

¿La causa de semejante desaire? Algunas posibilidades:

1. Esteban y yo nos negamos a hacer una perforación de agua conjunta.
2. Antonia gritó demasiado fuerte.
3. Renuncié a la comisión directiva de la sociedad de fomento.
4. Nos burlamos a los gritos de La Marmota.
5. Esteban eructó mientras cortaba el pasto.

Al margen de que estoy casada, tengo una hija y opino voluminosamente sobre escándalos como el de Juana Viale y Martín Lousteau, dudo tener demasiados puntos en común con mis vecinas. No creo que conozcan a Radiohead ni sientan ternura (y un poquito de otra cosa) por Dr. House. Tampoco que disfruten con locura de una ensalada de achicoria bien amarga. Como sea, este desprecio es inadmisible.

Pero está a la vista. Es la verdad de la ensaladera. Se avecinan tiempos difíciles.

24 comentarios:

furgoner dijo...

vecinos jodidos tenemos todos
no te hagas problema

ahora esa juanita, es una idola,
odio a manguera


en el lugar de lousteau hubiera hecho lo mismo
firmar la 125 y encamarse con juanita
me empieza a caer bien

Anónimo dijo...

bueno lele no te preocupes PEOR es tener de vecina a SURFER GIRLSSSS ¡¡¡ boluuuu

Briks dijo...

yo soy un vecino fantastico !

saludo y nada más. jamás me verá tocándole el timbre para absolutamente nada


cómo dice?
ah....si...
la música es un tema

BUENO!
pero al menos no es regaetton, cumbia o latino
Si no le gusta el R'n'R bien merecido tiene padecerme en la vecindad !!!

Acaba de perderse otro asado

Anónimo dijo...

Yo que vivo en departamento, me encantaría no tener contacto con la gente que vive acá. No tengo problemas con nadie, pero no me gusta relacionarme con una persona que vive pegada a mi. Para que alguien viva conmigo, la elegí, lo estudié, analicé y puse en la balanza todo lo que más pude. Pero que te caiga un vecino como peludo de regalo, no. Gracias. Paso. Mejor así, que se pasen la ensaladera y que vos la veas pasar.
Ah! y el que ríe último ríe mejor! (no era el hijito insoportable del vecino que no paraba de gritar??, ahora creció? ok, Antonia está en pleno desarrollo de sus cuerdas vocales y carácter).

Martín dijo...

Ahora te voy a analizar a vos.
Si te hubiesen invitado hubieses inventado una excusa para no ir.
Los vecinos son vecinos, ni amigos, ni compañeros, son un grano en la espalda que nos sale por vivir en sociedad. Eso. Pero por alguna extraña razón nos molesta que la chuzma se lleve bien.
Muy errado?

Lelé dijo...

Furgoner: Coincido con lo de los vecinos garcas por doquier, pero no con lo de Juanita. El Manguera no se merecía algo así. Bah, qué voy a saber yo, no?

Anónimo (Jhony): Es verdad! Pero peor peor es tener tres camionetas de Fibertel arriba de la vereda como alguien que yo sé tuvo ayer.

Briks: Por qué usted también me va a dejar afuera de su asado? La buena música no puede ser un problema. En cambio, la mala puede ser un drama. Si no, míreme a mí, soportando vecinos que escuchan a Sabina y Perales.

Anónimo: Muy buena su reflexión sobre los vecinos. A decir verdad, yo también me he comportado así con ellos desde siempre. Y sí, Antonia ahora da pelea. En forma.

Shimmy: Empezamos a conocernos el uno al otro de una manera extraña. En efecto, es probable que de haber sido invitada no hubiese ido. De hecho, la última vez que lo hicieron... bueno, no fui. Y sí, que se lleven bien y confraternen es un tema. Sabe qué pasa? Que el sentido de pertenencia, aun en los grupos más abominables, es de suma importancia para un ser humano miserable como yo.

Patita dijo...

De ahora en más, voy a leer los comentarios sólo para ver los enfoques psicológicos tuyos y de Shimmy. ¿Qué más puedo agregar a un análi semejante?
"¡¿Quién te necesita, Silvana Suarez?!" dijo una vez la señora Legrand, enojada. Eso mismo se me ocurre: ¡Quién las necesita a esas dos!

furgoner dijo...

chiche le aviso a la chiqui qe juana era cornuda

el manguera era eun boludo en chile
y vino aca, moria se la toco dos veces y se agrandó

juanita se vengó
asi lo veo yo

pero las minas la condenaron porque estaba embarazada
y una mina embarazada no hace esas cosas, siempre y cuando no sea ninguneada

bah que voy a saber yo?
q se vayan acagar

mi vecino hizo un quincho ilegal
y todavia no me tiro un chori
eso es de hijo deputa
lo denuncio?

Esteban dijo...

Patita: No es para tanto. Sólo un poco de psicología express e iletrada. Sucede que con Shimmy estravesamos coyunturas de lo más parecidas. Y nos hacemos el aguante.

Furgoner: Me hiciste reir. Con lo de Juanita y con lo de tu inmundo vecino. Respecto de lo primero, estaba al tanto de que Chiche había sido el informante de La Chiqui. Chiche es lo más, siempre. Y tu vecino es un forro. Por qué no lo hagarra Montoya con el google earth? Vivís en la pcia de Buenos Aires? Sabías que se puede denunciar?

Lelé dijo...

PERDÓN: ANTES RESPONDÍ CON EL USUARIO DE MI MARIDO. ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL. AHORA SÍ, SOY YO:

Patita: No es para tanto. Sólo un poco de psicología express e iletrada. Sucede que con Shimmy estravesamos coyunturas de lo más parecidas. Y nos hacemos el aguante.

Furgoner: Me hiciste reir. Con lo de Juanita y con lo de tu inmundo vecino. Respecto de lo primero, estaba al tanto de que Chiche había sido el informante de La Chiqui. Chiche es lo más, siempre. Y tu vecino es un forro. Por qué no lo hagarra Montoya con el google earth? Vivís en la pcia de Buenos Aires? Sabías que se puede denunciar?

furgoner dijo...

mi vecino tiene una caraa de merquero barbaro

lo odio solo porqqe no puedo cultivar trnquilo cannabis

perdon si alguien se ofende
pero en mi huerta urbana (zapallo, frutilla, tomate, acelga, ajo, cebolla, girasol y hierbas) entra el cannabis
y desde que hizo el quincho se la pasa con sus amigotes viendo mi terraza
y me embola

yo
me prendo el churro y me rio
obvio

él nni me tira un hueso


un place hacerte reir
es mi otro hobby
que la gente la pase lindo
sino
yo aqui, para que?

un gusto
me gusta mucho el blos

Yoni Bigud dijo...

Quién pudiera gozar del honor de que sus vecinos no lo inviten a ningún lado...

Y ni hablar si tampoco saludaran.

Pero bueno, es lo que hay. Que se pudran.

Un saludo.

furgoner dijo...

queres saber la ultima de mi vecino
el serño se puso cable en el quincho clndestino
antena para 234 canales
sabes el cable donde esta agarrado?
en su pared
pero de mi lado
tengo un cable muy lindo que se disumula en la enredadera

voy a cortar la enredadera y
lo denuncio hoy a la tarde

esto se parece a la peli
el hombre de al lado

Cecilia dijo...

¡Qué feo Lelé! Me imagino cómo te sentiste.
Más o menos como yo el otro día. Fue el cumple de mi vecino/amigo, con quien compartimos muuuuchas cosas. La vereda llena de autos... y a nosotros no nos dijo ni mu.
¿¿¿??????
No entiendo naaaadaaaaa....
Igual no hubiese podido ir. Fue durante mi semana complicada. Al cabo que ni quería...

Lelé dijo...

Furgoner: No te preocupes por qué podrán pensar mis sofisticados lectores sobre tu planta de canabis. En Bahía Blanca hay mucha drogadicción, así que estamos acostumbrados. Y nos gustan las flores, además. Así que olvídate. Denunciaste al forro de tu vecino? Pues deberías, claro que sí. Y cortale el cable esta misma noche. A los míos yo también los detesto. Los tengo pegados, pared de por medio. Hace poco les corté la luz adrede. A-dre-de. No había hecho una maldad deliberada en años y me sentí muy bien. Copiá mi humilde ejemplo, haceme el favor.

Yoni Bigud: Que no saludaran sería de gran ayuda, claro que sí. En breve estaré en esa instancia. Luego le cuento.

Ceci: Ceci! Me dejaste preocupada. Con lo de tu semana, digo. Sería bueno que tuviéramos una charla. Yo tengo tanto que contarte... En fin, me sorprende lo de tus vecinos. Recuerdo bien cuán bien se llevaban. Si hasta la recuerdo a ella recién parida en uno de tus cumpleaños, me equivoco? Qué les pasó? Además, que mis vecinos me hagan una descortesía a mí, que soy algo asquerosita, es una cosa. Pero que te lo hagan a vos que sos Festilindo?! Beso grande.

furgoner dijo...

me gusto la frase "justo vos que sos festilindo" muy tierna


gracias por los consejos

Cecilia dijo...

Jajajajajaja!!!!! Jajajajajajaj!! Festilindo!!! Jajajajajaj....

Lelé dijo...

Furgoner: De nada. Ha sido un gusto.

Ceci: Mi papá tiene un disco de vinilo de Festilindo de cuando mis hermanos eran chiquitos. Por tu risa asumo que lo conociste.

MarioM dijo...

Me muero si algunos de mis vecinos me invita a compartir una comida o similar. NO me genera nada ver que se devuelven ensaladeras, por el contrario. En tu caso, Lelé, se me ocurre una diferencia generacional y de género con la vecindad (humano vs marmota). El eruto de E. es inadmisible. Te extraño.

Anónimo dijo...

Pucha che, se me borró el mensaje, pero básicamente te decía que no hay mejor cosa que te pueda pasar que eso, justamente que no te inviten te favorece, te ahorran energía mal gastada. O querés terminar como esas chusmas de barrio con los ruleros en la cabeza y el escobillón en la mano? Nonono, mejor sin contacto.. con "Hola, que tal" debería alcanzarte.

besos
pili

Lelé dijo...

Mario: Parece que todos están de acuerdo en que no hay que tener trato con los vecinos. Me resulta raro. Mi mamá una vez se salvó de que la picara una yarará porque un vecino intervino. En fin. Tenemos que hablar. Nos vemos, Marito.

Pili: Perdé cuidado que ruleros y escobillón no voy a usar nunca. Bueno, escobillón sí. Ja. Pili te extraño. Pero vi las fotos y es tan lindo el lugar que eligieron para vivir... Beso grande, amiga.

Cecilia dijo...

Jajajaja!! me sigo riendo con Festilindo. Era re-fanática de Festilindo, pero hacía añares que no escuchaba esa palabra...
Me encantaría ser AMIGA de absolutamente todos los vecinos de mi cuadra.
Besotes.

Cecilia dijo...

¡¡Festilindo... Festilindo... qué lindo, qué lindo, Festilindo, Festilindo, qué lindo cantarle al amor...", decía la canción.

Lelé dijo...

Ceci: Tengo un leve recuerdo del asunto de cantarle al amor. Habría que buscarlo en You Tube. Traté, pero me perdí. Voy a ver si está el vinilo en lo de mi papá.