sábado, 17 de septiembre de 2011

Con vista al ombligo

Semanas ocupadas, las últimas. Si miro para abajo, en dirección a mi ombligo, esto es algo de lo que quedó:

1. Mi hija come alcauciles. Me pone contenta.

2. Continúo en mi trabajo habitual, pero volví a escribir. Desde hace un tiempo redacto páginas web y otros contenidos, como por ejemplo: ¡blogs!

3. Cerca mío hay dos personas, dos mujeres, que no me quieren. Lo percibo. Es obvio, bah. Juro que nunca más las voy a invitar a tomar la leche a mi casa.

4. Engordé un par de kilos. Ando culoncita y con cierta barriga.

5. Ayer, cuando la directora del jardín de mi hija me dijo "Antonia es un amor, es buena y se integró bárbaro con los chicos" sentí eso de "M'hijo el dotor".

6. Fumé algunos cigarrillos en las últimas semanas: cuatro o cinco, no más. Los disfruté.

7. Hoy en el supermercado dos tipos me gritaron un piropo. ¡En buena hora! Hace bien al espíritu que cada tanto a una le digan una barbaridad.

8. Odio mi auto.

9. Aunque suene a lugar común, me alegra que broten los árboles en primavera. Por lo mismo, me saca de quicio que el limonero del patio no me de un puto limón para ponerle a la Sprite.

10. Mi vecino tose como Shrek con tuberculosis. Es desagradable.

10 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Sin duda un excelente resumen de las últimas semanas. Dice mucho sobre su estado físico y mental. No hace falta más.
Veo que viene con viento de cola. O al menos sin viento de frente. Eso no es poco.

Un saludo.

Martín dijo...

Y claro, si anda culoncita cómo no le van a decir cosas en el supermercado?
Anda mejor, no? Creo que si, me alegro entonces, y le mando un beso.

Patita dijo...

Me re-gustó la palabra "culoncita" :) Debés estar divina, Maru, como siempre. Y con el culito más parado, nada más :) Dale, meneálo que está para eso. Si yo me animo a menear el mío que es un acoplado!
Beso grandote y a disfrutar la primavera. Se te lee bien y me alegra.

Lelé dijo...

Yoni Bigud: Usted ha dado en la tecla. Por lo demás, sepa que la ciudad donde vivo, Bahía Blanca, es muy ventosa.

Shimmy: En efecto. Creo que el culoncismo suma puntos a la hora de los piropos callejeros. Ando contenta, sí. Y suted? Imagino que también, aunque sin dormir. Ah no, cierto, usted aplica el catolisismo nazismos extremo con sus pequeñas.

Patita: Pero muchas gracias! Creo que en Quinto A eramos todas bastante culoncitas. Y con ejemplares bien parados, claro que sí. Aguante la invernada y cría. Y vos cómo andás? Cómo evolucionaron esos cambios? Besos!

Martín dijo...

Lelé: ando feliz, durmiendo poco porque la grande (cómo me gusta decir eso) está celosa, angustiada e histérica y nos dá mucho trabajo y la chiquita toma teta cada 3 horas y me despierta el velador.
Y la técnica de la MAS ESTRICTA educación cristiano militar comienza en 3 meses. He dicho.

Lelé dijo...

Shimmy: Pobrecita "la grande". Imagino que el asunto recaerá sobre todo en usted ahora que "la chiquita" demanda tanto la atención de la madre. Le pido por favor que comparta con estos modestos padres demagógicos el comienzo del proceso de la más estricta educación cristiano militar.

Anónimo dijo...

LA PETISITA CULONA
LE PUSO SAL A LA FIESTA
GUIRNALDAS Y PAPELITOS
CAÍAN SOBRE SU CABEZA,
LA PETISITA CULONA
ARDIENDO AL COMPÁS DE LA ORQUESTA
YA NUNCA VAN A OLVIDARSE
DEL GRAN REVUELO QUE POR ELLA SE ARMÓ...
YA NUNCA VAN A OLVIDARSE
DEL GRAN REVUELO QUE POR ELLA SE ARMÓ...

Cecilia dijo...

Lelé: qué bueno es sentirme acompañada en esto de estar culona. Otra palabra que me resume bien en estos días: cuartuda. Beso!

Cecilia dijo...

Ah! Yo también he recibido el informe de Toto del jardín. Dice que intelectualmente se destaca. Quéeee??? miré de nuevo el nombre de la carpeta. No estaba equivocado. Era el informe de Feliciano Acosta, mi hermoso Toto, por quien sigo sin dar un peso, en el sentido precisamente intelectual. Pero veo que estoy equivocada. Yo sentí que egresó de Harvard. Me imagino vos con Antonia!!!!

Lelé dijo...

Anónimo: Minervino? Impresionante. Cómo encontraste este poema? Se me ocurre una respuesta: poniendo "culoncita" en Google. Estoy pifiada? Me encantó.

Ceci: "Coartuda". Me suena a pollo. A cadera y patas de pollo. Mamita mía qué verano! Dudo que en tu caso sea para preocuparse. Me encanta que Toto se destaque. No seas mala: si la señorita lo dice, debe ser muy inteligente. Igual, no me sorprende, teniendo en cuenta que es el hermano de María Carismática del Sur Bonaerense. Cómo anda Emi? Siempre me gustaron mucho mucho tus hijos. Beso grande!