sábado, 17 de noviembre de 2007

La perfecta tarta de zapallitos


Yo sé hacer la perfecta tarta de zapallitos. Es una de las más baratas y no se consigue en Conécticut: en Estados Unidos no se cultivan zapallitos.

La perfecta tarta de zapallitos lleva una cebolla grande y tres zapallitos, también grandes. Se cocina todo junto en un wok, a fuego medio. Se le pone pimienta negra, sal y un caldito de verdura desmenuzado con un cuchillo. No es necesario ensuciarse las uñas, con un cuchillo se deshace bastante bien.

Antes de que se termine de cocinar la mezcla hay que poner una tapa de tarta en una olla Essen de teflón, a fuego mínimo. Como para que se vaya haciendo.

Una vez dispuesto todo el asunto, colocar la mezcla sobre la masa pre cocida y tapar la Essen. La tarta queda parecida a la de la foto, que fue hecha por la chef Dolli Irigoyen pero no es perfecta. Para que lo sea, hay dejar transcurrir 40 minutos sin destapar la olla.

Mientras tanto, lo más recomendable es leer los diarios del día en Internet y comprobar cómo los periodistas tampoco destaparon ninguna. Ese tiempo alcanza. Quizá también como para relojear la última pelotudez de lagún blog como este.

No hay comentarios: