sábado, 7 de junio de 2008

Día del Periodista

En el día de conmemoración del nacimiento de la Gaceta de Buenos, aquel histórico periódico de nuestro recordadísimo Mariano Moreno, la periodista va a decir unas palabras salteadas en alusión a tan importante jornada, FLOR de la libertad de pensamiento:

--¿Qué mirás en silencio desde hace cinco minutos?
--Para allá.

***

--La bolsa de agua caliente sirve para desestrezarse. Si la apretujás, es como las pelotitas esas de plástico que usan los oficinistas prósperos para calmarse. Habría que llevar bolsas de agua caliente a las Torres Catalinas y repartirlas entre los yupies.

***

Hoy hablamos largo y tendido sobre la parte instintiva del ser humano. Para él, el hombre no evolucionó en su parte instintiva y es igual a hace 10 mil años. Por lo tanto, el hombre actual vive con neurosis la monogamia, le gustan los bebés y quiere hacer la cochinada cada dos por tres. Recién me puse a escribir acá y lo dejé de mirar por cinco minutos. Cuando me di vuelta, se había puesto la bolsa de agua caliente abajo del pullover. Estaba embarazado.

***

--¿Dónde vamos a ir comer? ¿Hay que bañarse?
--Sí. No sé. Ah, abrió un bar acá nomás que dicen que se come bien.
--Dónde. Pero cómo un bar. Si en Bahía no hay bares.
--Sí hay, pero no con barra. No hay de esos bares. Lo que hay acá es el bar tipo Sibelís, Bilici. La Cibeles.

***

--¿Sabés qué sería horrible? Que la chica de acá al lado se levantara de la silla y viniera hasta nuestra mesa y me mirara y dijera: "Esto es es mi fiesta de egresada. Me recibí de contadora. ¿Podés dejar de mirar todo lo que hacemos?"

***

--Habría que abrir la "Casa del Cagatinta", en Estomba y Roca, un almacén donde pudiera conseguir sellos de todos colores, almohadillas entintadas y papel carbónico.

***

--A veces camino tan derechita que me hago convexa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Dia! Por más bares en bahia!

Wakefield dijo...

Esclarecedor.

Anónimo dijo...

Hey, rubia! Feliz día! Bonito racconto de nimiedades fundamentales. Te felicito y espero más bizarrez con gusto y una pequeña muesca de agrado en la comisura derecha de la boca. Saludos y perdón por la demora(!)

Nico.

Agus dijo...

Yo trabajo en las catalinas y tengo una de esas pelotitas. A mí no me funciona eso de apretarla, pero me desestresa mucho tirarla contra las paredes de la oficina, y también tirársela a mis compañeros del otro lado del pasillo, apuntandoles a la nuca. Voy por la tercera, ya hice explotar dos. Están rellenas de comida para pájaros, sabías?

Lelé dijo...

Gracias Diego.

Y Nico.

Agus, no sabía! Nos vemos el fin de semana.

Anónimo dijo...

"A veces camino tan derechita que me hago convexa": jajjajaja BRILLANTE!