viernes, 31 de octubre de 2008

Malos

Cuando mi ánimo no supera el tamaño de un jején tiendo a ser más vulnerable a los Malos. ¿Nunca lo conté? ¡Ah! ¡Hay Malos! ¡Sí! ¡Malos! Yo me di cuenta hace poco. Los Malos son los que dañan por gusto. Los que se ríen de lo que al otro le da diarrea o estreñimiento. Los que ningunean y después no se acuerdan y apelan a la miseria ajena. Suelen ser estéticamente neutros. O sea, ni muy lindos ni muy feos, lo que los habilita a reirse tanto del rengo como de la gorda que cruza la calle. Conozco una persona así y, believe it or not, tratar con su maldad fue para mí casi tan devastador como descubrir el amor.
-Te molesta la maldad porque la reconocés en vos misma -me dijeron hace poco.
-...

32 comentarios:

Ana dijo...

Nonono, a mí no me vengan con eso del espejito rebotín. A mí me molestan los malos porque son malos, no porque yo sea mala. Basta de psicología barata!

Lelé dijo...

Ana: A mí no sólo me molestan los malos, sino que a veces me cagan la vida. Mencionás la psicología barata. Yo no conozco ni siquiera la cara, fijate. Quizá por eso se me ha dado por postear sobre eso.

· dijo...

los malos son malos son malos son malos. hay quien dice que el origen de la maldad humana esta en la envidia. la envidia es una emocion terrible porque atenta contra lo deseado: no solo yo lo quiero sino que quiero que no lo tengas vos, y con tal de que no lo tengas estoy dispuesto a destruirlo y quedarme sin.
la envidia combinada con voracidad es de las cosas mes terribles.
los malos, que los hay, como usted bien dice, dañan. y atacan en general funciones muy elementales, muy matriciales: envidian la capacidad de amar, la capcidad creativa, la ternura, la gratitud. es importante estar atento.
cuando la maldad se combina con psicopatia la cosa se complica. un buen antidoto: la psicopatia solo penetra en la mente a traves de las brechas de culpa de la personalidad. por eso el psicopata es inmune a la psicoteada, poque no siente culpa.
y otra mas y ya no la molesto: nada detiene mas a un malo que la palabra no, dicha en serio y en publico si se requiere. no. no no no.

· dijo...

(abrazo fuerte a su animo)

Anónimo dijo...

hay muchos malos, sí... pero hay muchos más Pelotudos

beso

Briks dijo...

me quedo tranqui !!
yo si pertenezco, claramente, a un bando. el de los lindos !

de quien me puedo reir,che?

Cesc Sales dijo...

No desprendes maldad. Los malos no desprenden sensibilidad. Eres sensible. Los malos no tiene agallas y su corazón es pequeño como una nuez. Los malos estan para "ayudarnos" a ser más buenos. Para darnos cuenta que personas no queremos a nuestro lado. Los malos hacen daño. Y lo hacen a proposito, porque son malos. Yo no quiero a los malos, fuera!!!

Un beso

musiquita dijo...

Cada uno tienen un costado de maldad. Nació a la par de la humanidad. Pero lo que nos hace gente es saber cómo usarla. Beso grande!

Briks dijo...

ya lo dijo el jurista/filosofo ingles "el hombre es lobo del hombre"

y un frances agregó que el hombre (malo por naturaleza) ha hecho un pacto social sin el cual sería imposible la convivencia.
sólo por eso no nos matamos en la calle todos los dias (caramba....)

no creo ni en el ojo por ojo ni en poner la otra mejilla.
la gente mala existe, es cierto querida Lele, el tema es aprovchar eso (saber que existen) para poder lidiar con ellos

Briks dijo...

si soy lindo Y malo...

puedo ser la contrafigura de Echarri en alguna proxima peli pedorra ?






acá, la negra dice que como lindo soy malisimo y como malo resulto lindito

un fracaso, bah !

Lelé dijo...

...: Le agradezco el instructivo. El malo al que me refiero es psicopático. Lo de la culpa que no siente es clave. Agradezco el consejo: "no" y en público. Y gracias por prestar atención a mi ánimo, cuyo tamaño ya creció.

Galán de barrio: ¡Ni hablar! Esos son masivos.

Metamorfoseada: ¡Quiero ser gente! ¡Quiero ser gente!

Cesc: Me encató eso de que los malos están para ayudarnos. De veras, es buenísimo. Incluso para decírselo a un hijo, por ejemplo.

Briks: Te referís a Rousseau y Hobbes. Sí. Está bueno lo que decís de tomar conciencia con la maldad para lidiar mejor con ella. ¿Así que según la negra no te piantás en ningún lado? En este caso eso es hasta saludable. Beso!

sinnombre dijo...

Hola, estoy acá gracias a los pemios 20blogs, necesito tu ayuda, soy el unico blog Argentino en los premios con posibilidades en el concurso, aunque estoy muy lejos, necesito tu voto para que un blog Argentino gane esos permios españoles, es por eso que necesito la ayuda de todos los bloguers argentinos.
Te invito a que visites mi blog, que compite en la categoria de música:
www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Espero que me puedas ayudar, votando acá:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas gracias!!.

Anónimo dijo...

lele es un tema ese, alguien dice que "nadie es malo porque si", y algo de cierto es, algunas veces el malo es el mas sufre, pero lo hace en soledad, mudo, la envidia, burlista, rescentimiento, todos sin sintomas de maldad. pero hay un malo que es el mas cruel de todos, EL MALO INTELIGENTE: FRIO CALCULADOR, manipulador y ensima la tiene claro esa o ese es un hijo de mil puta y muy peligroso, mejor ni cruzarselo, ahi tenes bush o menem ja! talvezno sean taaaaan malos. pero volviendo al mundito real de cada uno, el malito o la malita inteligente es mejor tenerla lejos, no ir donde va, no esta donde esta. Los otros, la suegra mala, el amigo envidioso, esos son INFERIOREs y sufren.

besos

Anónimo dijo...

la maldad es un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma.....

Mario Minervino dijo...

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quien y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio". Un escrito de Italo Calvino.

Lelé dijo...

Valentín: Tal cual. Además, el malo inteligente no sufre. Yo creo que es patológico. Qué va a hacer, diría mi abuela.

Anónimo: Te referís a vidas pasadas o a lo que a una le hicieron en esta misma vida? Gracias por pasar!

Mario: Como siempre, me gustó mucho tu cita. ¿La segunda alternativa sería la aureana? Gracias, amigo fiel.

Mario Minervino dijo...

La segunda alternativa es darle espacio a la gente que vale, que es sana, que cree, que siente ética y respira bueno. La marusa, por ejemplo, suele andar por esos caminos. Cuac re cuac!

Lelé dijo...

Mario: Qué lindo, dar espacio al bueno y desestimar al malo. Vos también jugás los torneos que valen la pena. Cuac.

Anónimo dijo...

me refieron en esta vida misma, bastante carga tienen los malos como para recordarse de las vidas pasadas...

el Rafa dijo...

Es verdad que hay malos, pero son como los moustros del placard… cuando abrís la puerta de golpe desaparecen. Por que no se aguantan ni una poca de su veneno…

Lelé dijo...

Anónimo: Vos decís que ser malo puede ser una carga? Coincido.

El Rafa: Ojalá tengas razón. Pero el malo que yo conozco no desaparece ni se licúa nunca. Siempre está, el muy hijo de puta. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

y por qué no dice quién es así nos previene?? o por lo menos de pistas, dele Lele -cuac- no sea MALA...

Anónimo dijo...

la carga de ser malo y convivir con la maldad definitivamente es una carga y para nada liviana...

Lelé dijo...

Malo del palo: ¿Para qué quiere pistas si está visto que todos conocemos a alguien así? Cuac.

Anónimo: Para nada fácil, es cierto. Lo bueno es el contraste: tratando con esta gente podemos valorar más a los que se le contraponen.

Holden Caulfield dijo...

Llevamos seis meses discutiendo este tema con mi novia. Para ella somos intrínsicamente malos; a mí me queda un cachito de fe. Lo apuntaron por ahí arriba, ¿no? Hobbes y Calvino... No vamos a ponernos de acuerdo. Ah, gracias por el comentario.

Sabrina Konz dijo...

Hola, te descubrí por Holden. Me encantó tu blog, estoy en campaña de leérmelo entero porque las entradas tienen muchísimo enganche. Cómo me reí de esa en la que le decías asesina a tu mamá. También, qué insolente ella!

En fin, el tema de la maldad... es complicado, yo soy partidaria de Hobbes. Homo homini lupus. Yo creo que nuestra mismísima naturaleza es mala. Mala. Y sí, cuando reconocemos la maldad en el otro NOS reconocemos. Somos como el león que, por instinto, se lanza a la garganta de la vulnerable gacela y la despedaza. Sólo porque está mandado a hacer eso.
Pero, sabés qué? Yo creo que nuestra gracia como seres humanos y racionales consiste en controlar esos instintos. Ser buenos, pero esforzarnos por ser buenos. Sudar la camiseta. Ésa es la gracia.
Es más fácil ser malos, MALOS.

Lelé dijo...

Holden Caulfield: Coincido en que no nos vamos a poner de acuerdo en qué está primero, si el huevo o la gallina. Pero lo que está claro es que maldad, en efecto, hay.

Lina Masaki: Agradezco mucho tu comentario, pero no te recomiendo ir hacia los viejos post porque son muy depresivos. Suicidas, diría. Es cierto lo que decís sobre el instinto de maldad. Yo la voy de buena, digamos, pero ni te digo la de pensamientos siniestros que se me cruzan cada dos por tres. Me gusta lo de sudar la camiseta. Seguro que no hay otra. Te mando un beso.

· dijo...

lele,

vino primero el huevo. dos gallinoides se aparean y dan origen a un huevo de gallina por mutacion genetica. es una simple aplicacion de las leyes de la genetica de mendel.

Lelé dijo...

...: Aplicando el huevo al tema de marras, entonces: ¿se podría decir que nosotros somos el envoltorio de una masa de mierda?

· dijo...

no tengo ninguna respuesta que sea mas interesante que la pregunta que formula.

CaZp dijo...

No se me da por la psicología y menos por la interpretación, pero creo que si a uno le molesta la maldad es porque es sensible y ama la bondad. Simple.
Mi viejo decía que no podía comprender cómo la gente iba al cine a reirse de las desgracias de Carlitos (Chaplin).
Y aquí estamos, tratando de reconocernos cuando nos miramos al espejo.
Feliz día!
CaZp

Lelé dijo...

...: Mire usted. Y yo que pensé que era una burrada...

Cazp: Bienvenido. Gran reflexión la de tu papá. Respecto al espejo, reconocernos, mirarnos, sabernos buenos o malos... ¡Mamita! Gracias por la visita.