miércoles, 17 de junio de 2009

Con el grabador prendido


"Ya sé de dónde salió la música electrónica. De la naturaleza. Me duermo escuchando todo tipo de sonidos de pájaros y bichos y estoy convencida: es la mejor música electrónica."

Pili, desde la selva de Nicaragua


***

"Los centros de jubilados cumplen una función muy importante en la sociedad: dan contención a los ebuelitos, los entretienen y alegran. De esa forma se evita que salgan a delinquir."
Esteban.


***

"Entramos con un amigo a una casa en la que no habíamos estado nunca. Había dos señoras sentadas. Las saludamos amablemente, con un beso... Al ratito nos dimos cuenta de que era la sala de espera de un consultorio odontológico."
Briks.


***

"Las tortugas macho tienen el caparazón más alto que el de las hembras."
Juli.


***

"A la morcilla hay que blanquearla aparte y dejarla enfriar hasta que recapacite y se endurezca."
Brascó, en La Nación Revista del domingo.


***

"Los hombres tienen que tratar bien a las mujeres. Ellas manejan situaciones que ellos no, como los vaivenes hormonales, las menstruaciones, etcétera."
La Asesina.


***

"No te lleves el piano a tu casa. Dejalo en la mía así venís más seguido."
El Pelado.


***

"Qué cartel hijo de puta. ¿Viene Cristian a inaugurar las tremendas obras?"
El Jhony ayer por mensaje de texto. La Municipalidad le puso un cartel que dice "Obras" en tipografía Arial tamaño 670 frente a su casa, sobre una plaza sin pasto ni juegos ni luces.


***

"Nosotros estuvimos ahí."
Nico, por el recital de Radiohead de fines de marzo.


***

"¿Festejamos? Yo compro dos Guinness. Vos ponete una papa en el bolsillo."
Esteban ayer por mail. El 16 de junio es el "Bloomsday", el día en que se recuerda todo lo que hizo Leopold Bloom, el protagonista del Ulises, de James Joyce, durante las cuatro horas en que transcurre la novela.


***

"Si tenés la suerte de poder pagar a alguien que te ayude en la limpieza, lo mejor es dejarle todo ordenado para que sepa cómo te gusta que esté tu casa."
La Asesina.

30 comentarios:

· dijo...

yo insisto en que la asesina es lomasdezamora. su frasologia es digna de antologia. y blomsday, si bien es tremenda cipayada, me da como un dulce comezon en los interiores. y una guiness... uf.

ani dijo...

Ay Lelé...su grabador prendido es una delicia ja ja...

Tres cosas:

La primera, La Asesina es una masa, sobre todo coincido en que los hombres nos debieran reverenciar, sólo porque nos bancamos lo que ella dijo...

La segunda cosa: briks otro grande! Vio lo que despertó en sus chicas? Impresionante...podría ser manager y listo!

Tres: me mató el link de Pili. El de Juli ya lo había leído...qué felices se las ve en esa foto! Doradas, cerveceando, qué más se le puede pedir a la vida que una amiga siempre dispuesta a la amistad (valga la redundancia porque el término "amistad" lo vale)

De Radiohead, estoy empezando a escuchar ahora. Me grabé en mp3 sus discos (todos) Los estoy descubriendo y me sacó la nuca el tema EXIT MUSIC de OK COMPUTER (lo compusieron para Romeo y Julieta) Es desgarrador!! En breve puede contarme como una fan más, y el año que viene empiezo inglés, para no perderme nada (soy un queso con las letras, ja ja)

ani dijo...

Al final fueron cuatro cosas...nunca anduve bien en matemáticas, je!

Mario Minervino dijo...

"Viste Mateo, que raro...un portero gay....". De Pedro (9 años) a Mateo (6) sin que se les moviera un pelo, comentario en el ascensor (entre ellos, sin mirarme siquiera) en referencia al nuevo portero contratado en el edificio donde habito. La asesina, como el almacenero, suele tener razón en todo. Cuac.

Lelé dijo...

.: Sí, La Asesina cada tanto sacude. Qué es una "cipayada"? Lo busqué en el diccionario y no lo encontré. Qué quisiste decir? Como tengo capacidad deductiva, asumo que leíste el Ulises, qué viviste "esa" experiencia. Siempre digo que leerlo es una experiencia distinta, una manera de volverse mejor persona; no más bueno, sino más experimentado, justamente. Opinás lo mismo? Cariños!

Ani: Gracias, siempre tan dulce, che. Los cinco puntos:
1. Sí, es muy sabio considerar que nosotras menstruamos y ellos no.
2. Briks es muy popular, ciertamente. Pero fijate qué ingrato: lo cito y no aparece. Desconsiderado!
3. Esa foto es una de nuestras preferidas con Pili, y debemos tener 5927458930 juntas. Fue en 2002, en un viaje que hicimos a Mar del Plata.
4. Vos viste lo que es ese tema???!!! Es impresionante. Lo bien que hiciste en bajarte todo. Como dice Nico, nuestro amigo en común: escuchar Radiohead es como entrar a una cueva llena de murciélagos. Modestia aparte, ¿sabés quién le recomendó a él la banda, no?
5. El quinto punto se supone un elemento gracioso para indicar que yo tampoco sé contar.
Beso grande, linda! Voy poniendo en remojo las lentejas.

Lelé dijo...

Marito: Mateo y Pedro son LO MÁS. Lo que contás es tan tierno que me olvido del contenido homofóbico de la frase. Igual, creo que no supera aquella del Parque de Mayo, la de "menos mal que no vinieron las ardillas" o algo así, ¿no?

Mario Minervino dijo...

Era así: yo le inventaba a Pedro una historia donde él era el portagonista, acerca de que estaba solo en el parque de Mayo, de noche...y de pronto...se escuchaba de entre los árboles un..GRRRRRR!!! (le hacía onomatopeya de León-hombre lobo). Asustado por la situación imaginaria, Pedro juntó sus manitos como rezando y dijo: "Mamita, Ojalá que sea una ardilla....!" Cuac cuac
PD. Lo del portero gay es señalar la naturalidad con que ven los chicos del 2000 (ese año nació Pedirto)estas cosas y su asombro porque el buen hombre-portero-gay (de estética similar a nuestro Albertito del diario) estaba justo sacando la basura del edificio, trabajo acaso impropio para sus formas. Otro cuac.

nicolae dijo...

Ajajaj!
Pili, nada menos electronico que los sonidos de una selva, igual te quiero!
Tebi, sos un genio!
Briks, adonde pensaron que entraban?
Sobre lo que dice juli desconozco, pero puede ser.
A Brascó lo banco,pero la morcilla me gusta caliente y con pan.
Sobre tu madre no hablo.
Lo del pelado lo entiendo, en casa quedan instrumentos de todo el mundo y esta buenisimo, ja.
Los carteles naranjas del gobierno son una mierda.
Nico, sos un grande, no es un chiste, ja.
Lelé, muy buen post!
Beso grande a los dos!

Bruno dijo...

Jajaja, buenísimo, un post con trabajo periodístico y todo.

Me hiciste acordar que hace poco la sobrina de Gise (y en unos meses sobrina mía también) me miró fijamente con sus casi dos años de vida y me preguntó:

-"¿vos tenés tetas?"

Luego de recuperarme de mi sorpresa traté de explicarle que no, y como estaba poco convencida, quería que le muestre!! en fin... una dulzura.

Besos!

P.D.: adónde puedo mandarte un mail? te llegó el que te mandé hace dos días?

Lelé dijo...

Marito: Cuando escritas tus memorias vas a tener que incluir la anécdota de la ardilla. Quizá contada por el propio Pedro. Me quedó clarísica la imagen del portero con semejante comparación. Un beso y EL MEJOR DÍA DEL PADRE!!!

Nicolae: Qué comentario más elaborado! Muchas gracias! Duda: por qué no hablás sobre mi mamá? Porque fue tu profesora de catequesis? Beso grande!

Bruno: No ví ningún mail, che. Si lo mandaste a lelé de yahoo, seguro que no lo ví, pero ya mismo entro. Zarpada sobrina con semejante pregunta! Qué risa! Digna sobrina de su tía. Beso!

· dijo...

cipayada viene de una adapcaion vasca de una palabra irlandesa (creo) que nombraba a los soldados extranjeros que habitaban la patria. por extension, se usa cipayo para clasificar al vendepatria o tridor o adorador de lo extranjero o foraneo en desmerito de los propio o local. en este sentido una cipayada seria la imporacion de festividades que nos son ajenas. pero claro, hablamos de joyce. y hablamos de una pocas horas que son todo una vida. un diminuto instante, inmenso en el vivir, como diria silvio.

es nitido que usted no me lo pidio, pero los libros que cambiaron mi vida son:
Rayuela, de cortzar
la consagracion de la primavera, de carpentier
el adan buenosayres, de marechal
y ulises, de joyce.





asi las cosas.

Lelé dijo...

.: Claro, no hablamos de Irlanda: hablamos de Joyce. La verdad que la propuesta de Esteban de tomar Guinness y llevar una papa en el bolsillo fue una exentricidad íntima que me alegra ud haya entendido.

Ahora, respecto a los libros. Es notable, porque entre los tres más trascendentes que he leído, dos son coincidentes con los suyos. Fíjese:
1. Rayuela, Cortázar
2. Ulises, Joyce
3. El guardián entre el centeno, Salinger

Buen fin de semana!

· dijo...

el guardian es el favorito de mi compñera y es un libro que yo nunca pude terminar de leer. pero nunca nunca, vaya uno a saber porqué!



y hablando de porqués, por qué a mi no me invitan a tomar guiness con papas y bolsillos y Finnegan´s Wake?

Briks dijo...

siendo un hombre del derecho he aprendido con los años - y a los golpes - que una cosa es que algo sea verídico y otra muy distinta que uno pueda demostrarlo

dicho lo dicho que, en apariencia, nada tiene que ver con su posteo, me paro sobre la silla del escritorio (con cuidado porque es de las que tienen rueditas y no sería la primera vez que me voy a la mierda) y grito a viva voz

"EXIJO UNA REPARACION !!!"

dónde es que ud me ha citado a pasar por aqui?
de qué manera lo ha hecho que yo me entero por sus protestas pero nunca antes?
por que me dice - tan suelta de cuerpo, mas no de ropas - "ingrato" sin saber si en ese preciso instante yo no estaba velando a mi abuelo?
(me especializo en velar fotos)

en fin..tengo mil preguntas más
(1033, en realidad) pero no quiero agobiarla con todas ellas

lo cierto es que nunca supe que ud me invitaba a pasar por aqui, en este post en especial y si bien SIEMPRE LO HAGO (como le consta) esta vuelta estuve un poquito ocupado lo que hizo que me atrasara con la visita

tampoco me llego la invitacion a las lentejas...por ejemplo

:¬P

yase yase

además...
las lentejas ocupan el segundo lugar entre los platos que más detesto.
deje.
le ahorro un momento incomodo.


como no me parece lo suficientmente largo mi comentario, aprovecho a contestarle a los que me han nombrado

ANI: yo despierto muchas cosas en las chicas, es cierto. el tema es que pocas veces son cosas que me convengan y - definitivamente - NUNCA las cosas que yo quiero

NICO: tendrías que haber leído mi relato (esta en un par de posteos) pero sucede que el odonotologo, padre de un pibe que acababamos de conocer, atendía en su casa particular, por lo que cuando entramos, creiamos que eran dos señoras sentadas en un living

algo asi (apretadisima sintesis) otro dia te lo cuento - cerveza de por medio - en forma personal.
la cerveza es para que, semi borracho, te cause gracia


o no te importe




ahora si.
para terminar...excelente post
(aunque no deja de ponerme un poquitin nervioso saber que ud nos esta grabando)
sabe la cantidad de cosas incriminantes que digo al cabo del dia?

y no se olvide el comienzo de mi comentario !
vaya preparando una bandera similar a la que le hicieron al loco Bielsa

"Briks, te pedimos perdon"

Gigio dijo...

Voy a coincidir con la asesina en ambas frases (tarde o temprano viste que siempre terminamos dándole la razón a nuestras madres), pero sobre todo en las de la persona que te ayude en tu casa. Si uno no le muestra como le gustan las cosas, ellas las hacen como les parece, algo que suele distar mucho de como le gusta a uno. Un ejemplo de esto, en la casa de los padres de Bruno, siempre la culpa de todo la tiene "Eliana", la señora que limpia,porque ella "esconde las cosas" (leáse: todos dejan todo donde les parece y ella lo guarda donde le parece, obviamente sin recordar luego cuál fue ese lugar).
Y ahora voy a dejar una frase de mi "asesina" para las mujeres: ..." no seas tonta, no discutas al pedo, decí a todo que sí y después haces lo que vos queres"...

p/d: lo de digna sobrina de su tía, lo tomo como un halago??? y sí, por suerte, se parece a mi, es muyyyyy renegada!!!!

besossss

Lelé dijo...

.: Qué notable lo de Salinger y su compañera. Esteban lo leyó hace poco y también le gustó muchísimo. Su desinterés es muy raro, sépalo.
Respecto a la festividad, debo confesar que fue un fiasco: no hubo Guinness ni papa. Sólo una cacareada literaria.

Gigio: Mi mamá está igual de convencida que vos. Es más, recién, en el almuerzo del día del padre, insistió: "Si tu casa es un despelote y la chica la encuentra así, no se va a esforzar por dejar las cosas como a vos te gustan; simplemente, porque el orden no te importa".
Creo que muchos conocemos a "Elianas". Hoy me costó encontrar el libro que le había comprado a mi viejo por el día del padre y automáticamente pensé en "Mariana", sobre quien me voy a referir en próximos post.
La frase de tu mamá es muy honesta. Creo que la aplico desde pequeña, y eso que no tuve semejante instrucción.
Lo de tu sobrina lo dije por lo avispada, lo despierta. Un halago, por cierto. Saludos a los dos!

Lelé dijo...

Briks: Comentario aparte. Merecido.

Creo que nos malinterpretamos. Quizá yo pequé de demandante y hasta despechada en reclamar su presencia por estos lares. Sucede que me llamaba mucho la anteción su ausencia. Más, cuando una graciosa anécdota suya había sido tomada como punto de referencia. Disculpe, no sabía nada de su gusto por la fotografía.

Lo de "cita" no venía a cuento de un "encuentro", "reunión", "agape" o "conclave", sino a una frase, a una historia contada por ud que yo me tomé el atrevimiento de reproducir. Una "cita" suya.

El asunto lentejas lo comprendo. Y hasta lo esperaba, fíjese. Resulta que con Ani teníamos un amigo en común y no lo sabíamos. Y como a este último lo había invitado a una lentejeada, el convite no podía no incluirla. Y lo bien que hicimos, porque la pasamos muy bien. A ud le hubiese gustado venir? Podemos planear algo para una próxima vez. Qué le parece?

Para terminar, entonces, y aunque sin entender muy bien por qué:

Briks: te pedimos perdón.

Briks dijo...

Dear Lele,

ud me dijo ingrato porque no habia acudido a su invitacion a pasar por aqui (esta en mi blog)
el tema es que nunca recibi tal invitacion !
sabe que hubiera acudido de inmediato

lo de las lentejas..sé que es como ud lo dice porque lei todo el desarrollo y respondiéndo a su pregunta. no! no me hubiese gustado que me invitara porque no me gustan las lentejasle

sabe qué pasa?
me parece que - a veces - ud se toma en serio mis comentarios
y eso es un error

:¬P








y la bandera?

Lelé dijo...

Briks: ¿Cómo puedo tomar en serio lo que dice un abogado bahiense que cada dos por tres se disfraza de Batman y rodea de gatúbelas de ascendencia local igual que él? ¿Cómo hacerlo? El sábado nos reíamos con Ani de esto.

Por más que intenté, lo de la bandera no lo entendí. Definitivamente.

Briks dijo...

sep...

"un abogado bahiense que cada dos por tres se disfraza de Batman y rodea de gatúbelas de ascendencia local..."

creo que ahí esta mi lado flaco !

(debería hacerlo TODO EL TIEMPO y no sólo 2 x 3)

yo pedí una bandera que diga "Briks: te pedimos perdón" y ud sólo cumplió parcialmente la premisa

otra vez, deje
no importa

menos mal que no le pedi que se tatuara el logo de Batman en la cintura

(apuesto a que esperaba que dijera "nalga")

CONOCÍ A ANI
encantadora personita
(la intuyo más fana del hombre araña que de un servidor)
vio que se anda colgando por todos lados?

con el cariño de siempre la saludo respetuosamente, en la creencia que ya no hay malos entendidos entre nosotros

ani dijo...

ja ja chicos!!! Esté diálogo es muy divertido desde afuera...

Parecen panelistas!

A Lelé: gracias, por las lentejas, la onda, las amigas, el vino, Radiohead, en fin...la pasé muy lindo.

A Briks: Seee. Súperman no me va, me sacaste la ficha. En cambio el Hombre Araña tiene ese no sé qué...te lleva tirando telas. Batman también me gusta, es un traumado, pero su oscuridad es poderosa.

Besos a los dos. Arrivederci!

Lelé dijo...

Briks y Ani: Perdón. Perdón. ¿Cuándo se conocieron uds dos que no me incluyeron? Me da celos. Celos infantiles e infundados. Por favor explíquen y resuélvanmelo.

Ani: Gracias, linda! Yo también me alegré de que conocieras a mis amigas y que la pasáramos así de bien.

Briks dijo...

cómo?!

Ani no le contó nada?
nos encontramos una vez, de casualidad, en una casa de esas que venden telas

ella buscaba un género nuevo para su espectáculo y yo queria renovar mi capa
ud no sabe como se aratona el negro

------------
Ani.
hace bien en descalificar a Superman pero póngale unas fichitas al caballero nocturno

no me haga hablar del hombre araña porque tengo para rato.
con lo que detesto las arañas!

Lelé dijo...

Briks: ¿En serio se encontraron así? ¿En una sedería? A vos te chifla, Briks. Mataría por escuchar el pedido al vendedor: "Por favor, déme una capa negra de Batman. Soy abogado y tengo un alter ego que me ha dado muchas satisfacciones. Tráigame una capa, por favor".

Briks dijo...

JAJAJAJAJAAAAAAA

SOS MUY BONITA!!!!!
jajajajaja

escucheme...
estoy loco, es cierto, pero aún no al extremo de vestirme REALMENTE de Batman.

ooooojo, la mascara la tengo!
en cualquier momento, mire..EN CUALQUIER MOMENTO!

saludos!





jajajajaja
me hiciste reir mucho

Lelé dijo...

Briks: ¡Parece que te reiste en serio! ¡Qué suerte! ¿Ah visto? Cada tanto digo un chiste. Yo pensé en serio que te habías comprado una capa. Pienso que falta poco para eso. Falta poco!

Mary Poppins dijo...

jaaaaaa! Maru esta es de las compilaciones más graciosas que he leído en los últimos tiempos. No tiene desperdicio. Creo que deberías hacer más de estas cada tanto...

Lelé dijo...

Mary Poppins: Juli? Sos Juli, no? No puedo entrar a tu blog, che! Las frases se me vinieron solas a la cabeza, de golpe, como un chorro. Dentro de un tiempo hago otro listado. Creo que con una cena con uds lo logro. Besos!

Anónimo dijo...

jaaj Los comentarios de la asesina son cada vez mejores... sera porque esta mas cerca del arpa que de la guitarra?? me llega a leer y me mata!!!!! ajjajajja

besossssssssssssss miles!
pili (common people)

Lelé dijo...

Pili: No creo que se sorprenda, porque cierta vez, hace unos cuantos años, le dijiste que estaba más cerca del arpa que de la guitarra, pero EN LA CARA. Como fuiste, sos y serás inimputable, siempre podrás decir esa y muchas otras barbaridades más.