jueves, 15 de octubre de 2009

On the record

-Cada vez que se usaron las franciscanas me compré un par.
La Asesina, dando lugar a una inusual medida de tiempo: la moda. ¿Cuántas veces se usaron las franciscanas a lo largo de su vida? Es notable. Yo recién llevo una ronda de jeans elastizados, borceguíes, chupines y zapatillas chatas.

***

Ojo con las embarazadas. Mienten. Si les toca una cola que representa más de hora de espera, se hacen las que se las baja la presión y montan un numerito que incluye: A. Mano tembleque sobre la frente. B. Con la mano libre, sostén en la cintura. C. Comentario al de atrás:
-¿Me guardás un momento el lugar? Me siento mal. Busco una sillita.
Hace unos días monté el dispositivo tan pero tan bien que se volvió real y me desmayé en serio.

***

-Si tiene buen cuerpo, a la mujer se le nota en la cara.
Esteban.

***

-Quiero surfear. Si no surfeo no me gusta. Yo quiero surfear.
Pili.

***

-Tengo memoria, hermano, al que no creía, a los que no creyeron. Con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Sigan mamando, ustedes me trataron como me trataron.
Maradona.

***

-Mis viejos no entienden que se trata de un proceso de búsqueda de felicidad. Sólo ven que estoy por renunciar a un trabajo ideal.
-Tus viejos son de otra generación. De "esa" generación. No pretendas que entiendan. Para ellos, "honradez" es "trabajo", "sacrificio".
Mona Lisa y yo, el sábado pasado a la tarde.

***

-¿Por qué no me puedo fumar toda la marihuana que quiero, drogarme hasta reventar? Se suicidó mi esposa, señores. ¿Dónde dice cómo hay que reaccionar ante algo así? Lo que a ustedes les molesta es que yo no resuelva esto de un modo más o menos preestablecido. Les molesta que los desoriente.
Kevin Spacey, en Shrink.

***

-Ay, mami, tengo un embole...
-¿Y yo?
Anita y su mamá por teléfono, desde Buenos Aires y Bahía Blanca, respectivamente, un domingo a la tarde.

***

Mañana me entero si voy a ser madre de una hija o de un hijo.

15 comentarios:

Briks dijo...

- cuántas veces se usaron las franciscanas?
digame.
veré a mi chica más jóven con su respuesta?

- las embarazadas mienten a full.
es una verdad absoluta

- coincido ! (si E habla de un tipo. a ver... si un tipo tiene buen cuerpo, a la mujer se le nota en la cara. si es la mina la del buen cuerpo yo tardo en verle la cara)

- todo lo demás no importa.
mañana será para ud un día hermoso
celeste o rosa pero HERMOSO
FELICITACIONES

listo
me voy, pero antes...


"Con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando."

Yoni Bigud dijo...

Sí, sí, las embarazadas son jodidas. Ventajeras.

Que sea con suerte lo suyo. En cualquier caso siempre es una noticia feliz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Las franciscanas... dios mio..

lele, eso de hacerse la exageradamente embarazada no esta bien.. odio las embarazadas ventajeras, para mi deberia existir una regla que sea para embarazadas a partir del 6 mes, cuando la panza ya pesa.... sino esa que viene y dice estar embarazada de 2 meses.. nahh no se la tomo! igual vos estas dentro de mi regla asique esta perfecto que lo hayas hecho... dios mio soy una manga de contradicciones!
Per para, de ahi al desmayo' nena aflojale al drama que no es jdoa!

Quiero surfear, lo voy a seguir diciendo, auqnue ahora este en bogota con 10 grados y con solo un par de soquetes y un solo buzo.. lamento el dia qwue en costa rica dije, a la mierda el polar y lo regale!
seguire en busca del sol y las olas, prximo destino ecuador, vere que pasa.

Los padres nunca van a entendernos, aceptemoslo y no suframos mas...! las quiero!

common people, tiritando

AEZ dijo...

¿Y, doña embarazada ventajera? ¡¡Diga qué ser humanito tiene en la panza!!

Lelé dijo...

Briks: Buen punto el de las franciscanas. Le achaqué el tema a mi mamá, pero ahora que pienso esta es la segunda vez desde que tengo memoria que se usan las franciscanas. Pregúntele a Moni, dele. Yo me compré un par blanco a los 15, o sea, hace 15 años. Así que ustes es "cuerpero". Y se banca una mala cara? Una cara Rosi de Palma, digamos? Gracias por la buena onda de siempre, che. Veo que Maradona le pegó, sabe la frase de memoria.

Yoni Bigud: Algo hay con las embarazadas, es cierto. Ahora empecé a usar la cola del supermercado específica y siento que me miran feo. Gracias y que tenga un muy lindo fin de semana.

Lelé dijo...

Common People: La realidad es que el otro díá sí me hice un poquito la boluda con la panza. Pero me tuvieron una hora y media parada! Al final, se me bajó la presión posta y estuve ahí de caerme desmayada en el piso. Igual, no entro en tu regla porque estoy de cinco. Qué loco que estés pasando frío, después de tanto curtir piel al sol. Se te ve tan bien en las fotos. Andá a surfear con Chilli, dale nomás. Así se cuidan, como ya les dije. Abrigate el pechito, por favor. Te quiero mucho!

AEZ: No sé si he sido ventajera, pero que hay algo, hay algo. En dos horas me entero si hay pito o no. Buen fin de semana!

Mario Minervino dijo...

Lelé, cada vez más cerca tuyo, ahora unido a una vocera de otras aguas. "Lo importante es que venga sanito", sea pito o cachuchita. Ventajas has sacado siempre, haciendo ojitos o moviendo caderitas. "Qué feo lo que decís Marito...!" Te imagino. Es casi todo.

"Empiezo por decirles que esto de los talleres se me ha convertido en un vicio. Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente". Gabriel García Márquez, de La Bendita Manía de Contar

Agus dijo...

es muy feo eso de decir que las embarazadas son ventajeras. las embarazadas tienen derecho a todo desde el mes 1. ademas los primeros meses cuando no se nota la panza son los peores, yo me desmaye dos veces en el subte sin panza a la vista...

Feliz día!!

Lelé dijo...

MarioM: ¡Qué feo lo que decís, Marito! No entiendo por qué ponés la cita de Gabo, pero me gusta mucho. Me encanta cuando habla de periodismo. Dá gusto.

Agus: Tal cual. Los primeros meses son muy ingratos para una embarazada. No se nota nada y una se siente rarísima y a veces mal. Ahora por lo menos se puede alardear. Un compañero el otro día me dijo: "¡Ah! ¡Ahora te hacés la canchera!". Besos y muy feliz día para vos también.

ani dijo...

¿Y?

Usté sí que sabe crear suspenso...es la Hitchcock de los blogs!

Franciscanas me compré el año pasado (transparentes)y algunas fotos me delatan con ellas en mi tierna infancia...o sea, dos veces.

La charla con Mona Lisa, es tal cual, el eterno dilema de vivir como queremos o como se supone que se debe vivir. ¿El tabajo ideal?Hay que ver "ideal" para quién, de qué manera quiere vivir la vida ese quién ¿no? Nuestros viejos siempre vana quere lo seguro para nosotros...no sé si porque son de otra generación o porque son nuestros viejos.

Otro tema...A ver...Los Kirchner no dicen en voz alta "que la sigan chupando" y nos las hacen chupar a todos igual sin que nadie se alarme tanto...en fin.

FELIZ DIA DE LA MAMA!

Mario Minervino dijo...

La cita de Gabo ese refiere a que tus historias se hacen gratas cuando las compartís con el grupejo que te sigue. Felicitaciones por Antonia y decile al que se apoya en el alambre a saludar amores que pasan en taxi que lo de las hijas que siguen a los varones es un puro MITO. No te quieren directamente...

Anónimo dijo...

Para los que usamos el transporte publico y nos queda una pizca de caballerosidad, el tema de disernir si una señora esta embarazada o solo con unos ravioles de mas es terrible...!! Igualmente la embarazada ventajera se te queda mirando como diciendo: “estúpido, estoy embarazada no es exceso de alfajores” ahí es cuando no queda mas que levantarse y ceder el asiento...!!!

Lelé dijo...

Ani: Es una nenita!! Antonia, nomás. Yo también me compré franciscanas, pero cerca de los 15: blancas, toscas, horribles. Las usaba con algo que dio en llamarse "bucaneras", te acordás? Respecto a lo que decís sobre los padres, yo creo que es un tema generacional. Y qué Néstor Kirchner usa seguido el verbo "chupar", seguro. Beso grande!!

Marito: Ah! Lo de Gabo, obvio, es tal cual: hay historias que se vuelven más pintorescas si uno las cuenta. Quizá vivirlas hasta resulta insulso. Anoche le comenté a E. tu opinión: que Isabella no quería upa con vos, etc. Le pregunté: "¿Tenés algo que decir al respecto?". La respuesta, contundente: "No, nada".

Anónimo: Ante la duda embarazo versus gordura, mejor no decir nada. Si la apreciación es errónea, a la pobre chica se le viene abajo el día. Así que mejor no innovar. Y la emabazada ventajera con cara amenazante, como la de cualquier ser humano con esas características, es digna del mayor de los desintereses.

ani dijo...

Chancle nomás!
Qué lindo!!
MIL FELICITACIONES a vos y a E!
Las babas que se le van a caer a ese papá...
Antonia is COMING!

Lelé dijo...

Ani: Gracias gracias!! El papá sólo repite dos palabras: "Es mía". Beso grande y buen finde!! Te mandé un mail, lo viste?