domingo, 31 de agosto de 2008

Tan loca II

-Cuando era chica quería todo lo que veía -dice Anita.

* El recorrido de la línea 503 terminaba a media cuadra de su casa. Conocía de memoria el ritual del colectivero: el hombre se bajaba, descansaba unos minutos, miraba las gomas y seguía. Un día Anita no se aguantó:
-Señor, ¿me deja mirar las gomas a mí?

* Quería más plata de la que le daban los padres y encontró la solución. Juntó las piñas de los pinos y salió a venderlas por el barrio. El barrio es un parque y se llama Palihue. Puso una mesita en la vereda y esperó que alguien frenara y comprara. Que comprara las piñas de los cientos de pinos que hay en el lugar. Como no tuvo éxito, Anita salió a vender casa por casa. No funcionó. Intentó con los limones del limonero de su patio. Hasta con limonada. Su mensualidad nunca creció.

* A Anita le gustaban los zapatos que yo usaba. Un día le pidió a Mirta, su mamá, que le comprara unos iguales. Eran de cuero, rígidos, número 21, con un agujero en la parte donde empiezan los dedos del pie. Eran zapatos ortopédicos.

* Las casas del barrio le generaban curiosidad: adónde daban pasillos y puertas, cómo eran los patios, el olor de los comedores. Tampoco se aguantó y salió a pasear por el barrio.
-Señora, ¿me deja mirar su casa por dentro?

Anita "fue" mi infancia. Menos las gomas del colectivero, compartimos todo: puestos ambulantes, vereda, zapatos y paseos por el barrio. La foto es del 21 de agosto de 1985, mi fiesta de cumpleaños. La de la punta, de vestido rojo y zapatos ortopédicos, esa soy yo. Anita es la rubia despistada de la izquierda, la que mira hacia donde nadie más mira. Ahora es cantante lírica.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Maru!! Me mataste de emocion!! Y esa foto! Sin palabras! Besos y mas besos!!

"Anita"

Anónimo dijo...

Hola Lelé, te dejo este comentario aunque aclaro que es off topic (o sea, nada que ver con el post).

Con motivo del Blog Day de ayer, había que recomendar 5 nuevos blogs para dar a conocer. Como el tuyo es nuevo para mi y ya me encantó lo puse en mi lista de recomendados. Espero que no te parezca mala la idea (tal vez hayas pensado: hummm, esto de recomendar es una boludez...), pero a mi me gustó y me enganché!! :)

Nos vemos, besos!!

Mona lisa dijo...

Lo de mirar las casas por dentro lo sigo haciendo cuando veo una puerta abierta! jaja!

Anónimo dijo...

Qué comentario tierno! Cuando tenga una nenita la quiero vestir con esos vestidos de nido de abeja y voladitos... Se podrá hacer eso en este nuevo siglo? Beso!

AEZ dijo...

Pura literatura emocional: eso es este texto.

Lelé dijo...

Anita: a visto? Me alegro!

Bruno: muchas gracias por haberme recomendado, che!

Mona Lisa: yo también. Bajo ningún concepto podría pasar por una casa con la puerta abierta y no mirar.

Sole: la veo difícil, pero habrá que intentar.

AEZ: pero muchas gracias!

Briks dijo...

leyendo tu descripción y mirando, luego, la foto...
se me presentó la imagen de Phoebe Buffay !!!

(en ese caso vos vendrías a ser Rachel??)

Lelé dijo...

Briks: tal cual! Phoebe! Dudo que yo sea Rachel, pero agradezco haber salido bien en la repartija. Saludos!

Briks dijo...

QUIEN TE DIJO QUE SALISTE BIEN??

(a mi me gusta pensar que soy JOEY....CUIDATE!)

jajajaja

abrazo

Lelé dijo...

"How you doing", Briks. Digo que salí bien en la repartija porque Rachel es la más linda. Pensé que era la opinión generalizada...

Briks dijo...

lo es !!
sucede que Ud no entendió mi úiltimo mensaje o no se vió todas las temporada

anyway


saludos (le contesté lo de Nano en mi blosss)

vasos y besos

Mario Minervino dijo...

Siguiendo la líneas de preguntas concretas que con relativo éxito ensayamos algunas mañanas en el diario, evoco, inspirado en tus recuerdos, la respuesta dada por Saint Exupéry cuando le preguntaron, "¿De dónde somos los humanos?" a lo que el autor de El Principito contestó: "Somos de nuestra infancia".

Lelé dijo...

Briks: ahhh, cayó la piedra... te referís al metejón de Joey de la última temporada. Tengo que cambiar la dosis.

Mario: qué gran verdad, Minervino, qué gran verdad.

Claudia dijo...

Bueeenas..
vi otra bahiense por aqui y me vine.
Personaje Anita!!!. Imagino que vos tambien..basta con ver esa foto!
Un beso y te sigo leyendo.

Lelé dijo...

Pero pasá nomás, che! Un gusto y claro, nos leemos.

Anónimo dijo...

yo también me emocioné, me he identificado bastante con la historia de "Anita"...
me parece que ESA cuadra,era la mejor del barrio...sin dudas.

Laura C.

Lelé dijo...

Laura: lejos, la mejor cuadra del barrio! Hablé de Anita, pero ahí entramos todas: vos, Vicky, Cecilia, yo, hasta Merceditas!