miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi hermana gemela, la porteña


Tengo un quiste sacro coxígeo. Es una pequeña bolita de tejido ubicado al final de la columna, cerca de la cola, sobre el llamado "huesito dulce". Inflamada, la pelota puede llegar a ser grande como un durazno, tener pelos y hasta dientes. Sacarla implica una operación muy sencilla y una post operación insoportable, dolorosa y larga.

Dicen que en realidad es un gemelo, en mi caso una gemela, no desarrollada. "Yo también tengo un hermano en mi espalda: él es el bueno", me dijo un gracioso que también porta quiste cual mochila. O peor: cual rabo.

Pensaba en esto hoy mientras iba a trabajar. Mi hermana gemela está ahí, calladita, sin inflamarse desde hace cuatro años, cuando me fui de Buenos Aires y me vine a vivir a esta ciudad sureña, ventosa, tranquila y de lo más puta.

No hay comentarios: