martes, 9 de septiembre de 2008

Prognáticos

(Antes de empezar este post, quiero aclarar que la versión original fue modificada. ¿La razón? Era un poco fuerte; "bestiún", según mi amiga Chilli. Así que decidí suavizarla con un poco de humanidad. Procuraré ser mejor persona. Gracias.)

Y ahora sí, el post:

Hay famosos prognáticos. Y lo viven sin vueltas. No como yo que me averguenzo de mi miopía, una pronunciada escoliosis o un ocasional quiste sacro coxígeo.


No es que me haya vuelto una médica frustrada que usa términos difíciles: lo del prognatismo, que no es más que la mandíbula de abajo desalineada, me llama mucho la atención. El emblema lo encarna una actriz inglesa, Keira Knightley, una pibita muy- lin-da con importante cenicero de moco.


Acá en Argentina también tenemos prognáticos. Además del consagrado César Banana Pueyrredón, está el lector Iván de Pineda:


Sin embargo, el más famoso prognático de la historia es Carlos I, un rey que le hizo la cochinada a cuanta prima y hermana se le cruzó y dejó un país (España) lleno de prognatismo. Tan es así que lo de "papamoscas" viene por ese lado: parece que el hombre andaba con la boca tan abierta que se le metían bichos. Vos fijate.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros podemos permitirle que explaye de los más variados temas en su blog, pasando por alto la obvia la propiedad del mismo, es más disfrutamos de la variedad de temas tratados en él. Pero usar la excusa del prognátismo para criticar a una piba linda, es algo que no podemos dejar pasar o por lo menos yo. Tomarse el trabajo de encontrar antecedentes históricos para encubrir dicha crítica es peor. Si hay algo que reconocerle a Keira que, sin la exuberancia de nuestra Salazar, la piba es bonita. Además la critica como si Ud. fuera patito feo y no lo es. Lo único, si Ud. tuviera cinco centímetros más de altura sería tan agrandadita como Kiera. Ja! (el próximo va a ser más corto)

Briks dijo...

el "lector" Ivan de Pineda ??

a ver...
si yo tuviera que alardear de algo con respecto a mi cuerpo...


mmmmm, deje, NO ES NEGOCIO

Ana dijo...

Bueno... mi preferido George Clooney está a un paso de eso. Y aún así es LINDOOOOOOOO!

Lelé dijo...

Anónimo: no me queda claro si usted me está haciendo un cumplido o tratándome de enviodiosa mal nacida. La tal Keira es muy bonita, pero saca boca y no puedo dejar de destacarlo. Es mi obligación.

Briks: Iván de Pineda lee. Ganó el concurso de Susana. Me cae bien Iván. Pero alardeá, Briks, alardeá!

Ana: George es prognático? No me había dado cuenta. Sí había notado que tiene mal aliento, pero lo de la boca, no.

Anónimo dijo...

Ah... si.... en mi barrio le decíamos fantoche mal pegado...

Uy, ahora me estoy acordando de una "fantoche mal pegado" que conocía. Vos sabés que era terrible, che. Se la pasaba burlándose de los defectos ajenos. Sería por su prognatismo?! Lindo tema para una tesis: "El prognatismo y su efecto en la violencia infantil"!!

Anónimo dijo...

entiendo su punto, es que en el fragor me deje llevar y tal vez quedó enredado. Crítica no, no creo, solamente que alguna inseguridad la lleva al hacer ciertas observaciones que son innecesarias. Por favor vea en you tube el video de David Bowie "pretty things are going to hell"...!!! que si sigue haciendo este tipos de post este donde va a ir a parar...!

AEZ dijo...

Mejor es un buen balcón contrafrente. Digo.

Mona lisa dijo...

Me gustan las sonrisas de los pragnáticos, son distintas y como que se esfuerzan por sonreir mucho más que una sonrisa normal. Igual, lelé...encerrar a la gente en un grupo de "manga" por ser diferentes...

Lelé dijo...

Anónimo: usted me conoce? Usted cree que soy insegura? Hice alguna observación innecesaria? Es que yo soy innecesaria!

AEZ: no te sigo, che. Mi quiste es un balcón contrafrente?

Mona Lisa: Mona Lisa! Cómo se te ocurre?

A propósito: quiero aclarar que no suelo discriminar a nadie. Mucho menos a los prognáticos. Era sólo un juego, che! Cuánta moral, cuánta moral!

Lelé dijo...

Bruno: así que "fantoche mal pegado" era bravo? Qué difíciles son los chicos!

Anónimo dijo...

En realidad es mujer, y era bravísima!!! Con los años se calmó, pero solía ser bastante sádica con sus gastadas....

Mario Minervino dijo...

Yo conozco desde los 80 a un super prognático local, con el que jugué al fútbol muchos años, que fue puerta del club Universitario y otros males, y al que aún sigo saludando en la calle, en algún encuentro ocasional, con un "chau... barba". Digamos que cambió su cruz por una tupida barba que le dio ese mote eterno, superador largamente de su, para mí, desconocido nombre real. ¿Habrá hecho negocio?...
"Conociéndote...mi vida halló una razón...y yo aprendí a ver el sol..." grande "Banana" Pueyrredón...super balcón.

Anónimo dijo...

moral no creo, defensores de ausentes bonitas, si.....!!!

Lelé dijo...

Bruno: capaz que la gastaron a ella y entonces se dio cuenta de que todos tenemos defectos!

Mario: así que el barba del club universitario? Brindo también por César Banana!

Anónimo: gracias, santo patrono de las almas bonitas.

Anónimo dijo...

y si.. estuvo medio bestiuna.. pero quien conoce realmente a mi amiga sabe que no fue con maldad..
Te quiero Marula! Segui escribiendo así que me encanta leerte!
Beso grande! Chilli.

Lelé dijo...

Chilli: se agradece, pequeña, y no sólo el comentario, sino haber puesto en vereda al bigotón que me había salido!

Anónimo dijo...

mire después de ver que era lo del tema del quiste, tal vez haya sido su gemela dormida la que le dictó el post y no usted, hay veces que hacemos cosa de las cuales no tenemos explicaciones, este no sería un caso así..?

Lelé dijo...

Me parece que usted descubrió la verdad, anónimo!

Anónimo dijo...

Interesante como desarrollaste el tema de los pericles o prognatismo es bastante frecuente de ver. Desearia fervientemente que analizaras y comentes las deformaciones craneales mas infrecuentes y totalmente geneticas (rodrigazo huanguelen)sobre las pistas de aterrizaja parietofrontales o CRANEOS SUPER CHATOS encubiertos por tu melena de leono o descubiertos por la calvicie mia o del pelado, espero ansioso tus investigaciones y conclusiones medicas, gracias, ya sabes que soy el JHONYYYYYY.
PD. que tal la vieja esquina, ya te los lastraste cerda ?

Lelé dijo...

Jhony: estás hablando de una deformación que compartís conmigo, querido. Y por lo menos yo cubro mi cabeza chata con pelo. Vos, ni siquiera. Muy ricos los chocolates. A Esteban no lo pude frenar.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy muy joven y tengo prognatismo,es extraño ya que es muy difícil encontrar a personas con esta característica, así como artistas. Saber que Keira comparte el mismo rasgo que tengo me hace sentir mas "normal" una persona más bonita, las personas no se han burlado de mi pero se que piensan que tengo un rostro muy diferente.
Me alegra saber que a alguien le interesan las personas así.