lunes, 22 de septiembre de 2008

Sobre cómo detectar el mal aliento

Me siento en la obligación de aclararlo: hay gente con cara de mal aliento. No me refiero a los clásicos olores a cebolla, ajo o mondongo a la española, sino a las caras, a esos rostros que emanan aromas nausabundos de sólo mirarlos. Porque a lo mejor esta pobre gente huele a jazmines, pero la cara dice otra cosa. Y ojo, que todos nos levantamos a la mañana y yo también y todos los días, ¿eh? Pero algunos, sencillamente, no lo tienen resuelto. Ni siquiera siendo famosos y codiciados:

Pablo Echarri. No niego que tenga aspecto de macanudo, barrial y copado. Pero su aliento... ¡Mamita! Es como si respirara demasiado. Como si se la pasara exhalando.

Nazarena Vélez. Estoy segura de que no le gusta lavarse la boca. Además, se frota tanto los dientes con la lengua... Eso no puede estar bien. Debe tener aliento a baba.

Angelina Jolie. Es hermosa y le dá un hijo tras otro al ser más zarpadamente bello y desaliñado que camina sobre la tierra. Pero está cada vez más flaca. No come. Y la gente que no come libera mucho jugo gástrico. Como los sapos. Ella tiene lo que comunmente se llama "vacío", eso que a todos nos dá cerca del mediodía en el trabajo. Angelina Jolie tiene aliento a hambre.

Lenny Kravitz. Las manos de Perón nunca fueron encontradas porque están adentro de la boca de este hombre. Toda la onda, algunos buenos temas (sobre todo los viejos) y más onda, pero una de las caras de mal aliento más conocidas del ambiente. Para el que llegó hasta acá, dos aclaraciones:
1. El origen de estas reflexiones corresponde a mi hermano El Jhony. Desde que yo era una nenita con zapatos ortopédicos me metió la idea de la "cara de mal aliento".
2. Pensaba hablar sobre el ombligo de Lenny Kravitz. La revista Rolling Stone lo hizo hace poco y me parecía que tampoco lo podía dejar pasar. Pero ya me estoy excediendo, ¿no? Y yo había prometido ser mejor persona. Seguiré intentándolo. Gracias.

21 comentarios:

Ana dijo...

Nada, pero NADA peor que el mal aliento.

Y sí, seguí intentando ser mejor persona porque la verdad en este post, no dejás títere con cabeza, jajaja.

Anónimo dijo...

Apoyo fervientemente tu teoría Lelé. Es más, con Coke habíamos teorizado al respecto unos años atrás. De hecho: fijate la propaganda de un enjuague bucal que están pasando ahora... qué bien que eligieron al pibe, por Dios! Beso grande!

Lelé dijo...

Ana: sí, me estoy poniendo criticona. ¿Se nota que lo vivo con culpa? Tenés razón, pocos defectos más feos que el mal aliento. Te mando un beso.

Sole: mirá vos qué casualidad. ¿Y de quién hablaban con Coke? Mi hermano siempre decía que el peor aliento lo tenía George Clooney. Lo dejé afuera de la lista porque lo respeto y me daba pena. Sí, me daba pena. Beso!

Unknown dijo...

proximamente "gente con cara de olor a culo"
divertido este post, pero, personalmente, me gustan más en los que trabajas de princesa
beso

Lelé dijo...

Patodepiedra: pero lo de la cara de culo no era tu especialidad? Che! Hago bien en felicitarte por el emprendimiento? Tengo un ejemplar en mi cocina y me puso muy contenta, sabelo.

NOE AVONDET dijo...

hey!!! maru es verdad eso de cara de mal aliento y otro que tiene pinta de tenerlo es pancho dotto y aparte tiene los dientes muy amarillos y parece q comio azafran jajaja.
otra cosa el ombligo de lenny kravitz es igual al de un nene que vi el domingo en el paseo y me dan mucha impresion puaj!!!
besos nena!

Santiago Dahir dijo...

jajajaja las cosas que aprende uno con esto de la internet! xd


beso maru!

Mona lisa dijo...

1) Echarri además de tener mal aliento tiene pinta de ser de esos que te hablan muy, muy, muy de cerca y hasta, si te descuidás, te escupe.
2) Opino que el Jhony deberñia inaugurar blog.

Lelé dijo...

Nois: lo que decís de Pancho Dotto parece que ya lo tenías identificado. Y viste cómo llama la atención ese ombligo? Te mando un beso grande, espero que estés bien.

San: en Internet se aprenden cosas importantes, tan importantes como esto del mal aliento. Gracias por perdonar mi estupidez.

Mona Lisa: 1. Correcto, Echarri incomoda de lo cerca que habla. 2. Pobrecito, el Jhony está haciendo sus primeras armitas en la escritura gracias a los comentarios que deja acá. A lo mejor más adelante, quién te dice.

Briks dijo...

mepa que esto del mal aliento es un recurso de nosotros - los feos - para denostar a estos tan lindos (menos nazarena, esa tiene mal aliento y olor a otra cosa)

Lelé dijo...

Briks: Vos estás diciendo que yo y todos los que estuvieron de acuerdo conmigo somos feos? Entiendo a qué te referís con Nazarena, pero creo que es más fuerte su olor a baba. Beso!

Unknown dijo...

no sé lele a que emprendimiento te referis, si era al de ordenar la casa un poco, sí, ya era hora. Un ejemplar en tu cocina? un ejemplar de qué? me pa que le pifiaste de primo

Lelé dijo...

Patodepiedra: me alegra que hayas ordenado tu casa. Sí, pifié de primo y Sole ya me lo aclaró. Me refería a un ejemplar de Atico. Disculpaos!

Gigio dijo...

Lelé: desde que a Bruno y a mi nos contaste de tu blog esperamos tus posts con entusiasmo, pero esta vez tengo que disentir con vos.Te metiste con Angelina y eso no lo puedo permitir (nota: no soy lesbiana ni tengo una inclinación lésbica, pero si Angie me invita agarro viaje). Es perfecta, y decime, esa boca hermosa, no pensas que algún defecto debería de tener??? Se que el sector masculino va a coincidir conmigo. Con respecto a Lenny,esos abdominales hablan por si mismos.... y no deben tener mal aliento! .
Johny por favor, exponé los fundamentos de tu teoría, es muy interesante.

Anónimo dijo...

sorry, pero te faltó george clooney.

y la presi? a mí me late que dentro de toda esa chetitud se esconde un gran mal aliento, casi fétido.

Nico.

Lelé dijo...

Gigio: no niego en absoluto la belleza de Angelina. De hecho, hasta creo que está cada vez más linda. Le voy a pedir a mi hermano que exponga sus fundamentos. A mí Lenny no me gusta, che. Bah, con las rastras por ahí sí. Pero su boquita... Mmmm, no sé.

Nico: desde que Clooney se volvió excelente actor/productor/director se le fue el mal aliento. Coincido plenamente con Cristina. Debe tener aliento a "vacío" mezclado con pintalabios. Beso!

Gigio dijo...

La boca de la presi debe tener aliento a colágeno, si la tiena cada vez más grande, parece que le explota! ademas ya casi no la debe poder cerrar, y eso no puede ser bueno para el aliento.....

Mario Minervino dijo...

Espero el próximo Post porque en este no logro encontrarle la vuelta al tema. Aún así no quería estar ausente en esta obra de largo aliento.

Lelé dijo...

Gigio: claro! Le debe entrar aire. Y el aire embolsa el aliento y deja un desastre.

Mario: gracias por tu fiel aguante de siempre.

Anónimo dijo...

los famosos boca de caca! jua, nunca me hubiese imaginado de algunos, de nazarena velez si, claro.
periodico atico desde este domingo en todos los kioscos a solo 1 pei!, de paso paso el chivo, paso.
abrazo lelé!

Lelé dijo...

Nico! Leí el primer Atico y me puse super contenta. Les deseo lo mejor. Posta.