lunes, 13 de octubre de 2008

Post moderno

Si hay algo de lo que me enorgullezco es de que siempre he tenido las mismas amigas. Pero la puta, che. Ayer veníamos cuatro en un auto, divertidas, sorprendidas porque habíamos conocido al primer hijo de una de nosotras (el de Guada, que además de primera madre, fue la primera en tener tetas), cuando me trataron de Susanita.

-Aceptalo, sos Susanita -dijo Pili, muy cool ella, manejando auto nuevo, con su pelo larguísimo al viento, bronceada y resuelta, a punto de ir a una fiesta electrónica cuya invitación, claro, le había llegado por facebook.

Acepto el mote, pero a regañadientes. No sé qué es lo que hace a una persona moderna, pero yo estoy convencida de que lo soy. ¿Por qué?

1. Porque escucho Radiohead compulsivamente, además de música africana, hindú, portuguesa y, por supuesto, inglesa, de autores casi desconocidos a los que accedo gracias a la compra de la revista Rolling Stone y a Esteban, que baja todo con e-mule. Esta sana costumbre me hace moderna, Pili.

2. A pesar de la crianza de la Asesina, en la que la limpieza extrema del hogar fue prioritaria, mi casa no deslumbra por su pulcritud, aunque sí por su encanto, buena onda y estilo colorido. Además, tengo una tetera diminuta con letras chinas que me regaló un diplomático de Taiwán. Tanto la mugre como la teterita me hacen moderna, Pili.

3. Tengo un par de zapatillas John Foos. Uno solo, del tipo austero y elemental, pero John Foos. Moderna, Pili.

4. He disminuido el uso del insulto "tarambana". También el de la palabra "calaña" para referirme a una clase de persona de escasa virtud.

5. Muy de vez en cuando cometo una semi ilegalidad.

6. Sé cocinar fideos de arroz, comí sushi y he visto musulmanes rezando arrodillados sobre una alfombra.

7. Asumí mi condición de exagerada y la volví a mi favor con ondulante y sorpresiva gracia, autoparodia y altura. Modernamente.

¿Ha visto?

20 comentarios:

Briks dijo...

pse...

muy moderna !
por lo que me encuentro inhibido de contestarle, quizá, por mi escaza modernidad

tengo un llavero con el gauchito del mundial '78

extraño los cardigans "legacy" (lo de los botoncitos)

y añoro la vuelta de los trajes de baño "shorts" y no esas malditas bermudas que acentúan mi corta estatura, haciendome ver como uno de los enanos de Tinelli derrapando sobre el hielo como si bailara la tarantela sobre aceite industrial

che...ya sbemos que Guada fue la primera...
y cómo viene el resto???
(no me refiero a la maternidad)

Oso de Almafuerte dijo...

Qué lindo su post-modernismo.
Creo que sus siete mandamientos agudizan su necesidad de sentirse moderna. ¿Por qué Pili no le va a creer que usted es moderna si la conoce de toda la vida?
Vamos Maru, conteste con autoparodia y altura.

Lelé dijo...

Briks: de las tres características, la del cardigan es jodida jodida. Pero si yo te contara por qué me dicen Susanita y se cagan de risa cuando hablo como una vieja chota... Mis amigas son muy lindas, posta. Lindas y casi todas solteras. Pero a mí me cae bien tu chica Moni, así que no se habla más.

Oso de Almafuerte: te puedo plagiar? Es que el "post moderno" es el título ideal! Es el mejor título de la historia de los blogs!!! Es un título ganador de premios de blogger!!!! Oso de Almafuerte, has encontrado el mejor título de todos los tiempos. Te contesté?

Lelé dijo...

Oso de Almafuerte: además de modos de vieja no entiendo nada. Lo anterior fue una demostración de cuán exagerada soy. Pensé que usted se refería a eso. Pero igual le quiero plagiar el título. Me deja?

Oso de Almafuerte dijo...

Lelé.
Está permitido siempre y cuando no cite a su autor.
Jorge Luis Borges lo dijo: "no cite, porque ofende la ignorancia del lector. Las grandes ideas son de todos". O algo similar.
Con mucho cariño de parte del Osito Cariñoso de Almafuerte.

Oso de Almafuerte dijo...

PD: sigo atentamente su blog. Que no decaiga.

Lelé dijo...

Aso de Almafuerte: gracias. Por permitirme el plagio (ya fue concretado) y seguir atentamente.

Anónimo dijo...

Lelé querida, te faltó el hecho más importante que acredita tu modernidad: sos blogger!! (o esto ya es viejo también?...)

De última, abrite un Fotolog y seguro seguro que salís en la tele ;)

Eso sí che, Radiohead será muy cool, pero hace rato que dejaron de ser modernos! (entendiendo modernidad como lo último)

Ana dijo...

No hago la mitad de esas cosas, o sea que asumo que soy una jovata de cuarta...

Me voy a tirar por el balcón y vuelvo.

Lelé dijo...

Bruno: la realidad es que no soy moderna, para nada. O sí, pero con un gran porcentaje de anacronismo. A lo mejor Radiohead no sea lo más nuevo, pero para mí es lo mejor que hay en música. Beso!

Ana: supongo que harás alguna otra. A mí me costó buscar razones. Mi mamá no me mandó al jardín ni me puso niñera, así que como ella trabajaba, casi que me crío mi abuela. Figurate. Y quedate con nosotros.

Gigio dijo...

Yo no uso la palabra tarambana, prefiero opa, también rescato la palabra chapar, entre otras tantas. Creo que todo resurgue, como la ropa y los zapatos o los nombres de personas.

Igual, creo que al público le gustaria que cuentes más sobre los la semi ilegalidad. Besossss

Anónimo dijo...

leléééééééé................. yo tambien te quiero mucho!
No puedo creer que 3 simples palabritas te hayan marcado tanto, perdon no fue mi intencion separar nuestra amistad en estilos o épocas, de hecho que seamos todas tan distintas es lo que nos hace tan unidas.
Aceptar que una es y fué siempre medio Susanita tampoco la hace vieja ni la deja en evidencia de nada.
Si yo fuese un poco menos susanita tendriá muchas mas cosas resueltas de mi vida.
Radiohead es una de mis bandas de cabecera también eso en que lugar me deja? sería una post moderna retrógrada?
Me hiciste reir.

La mismísima Pili

Lelé dijo...

Gigio: todo resurge, es cierto, uncluyendo los berrinches. Lo de la semi ilegalidad serîa conveniente sacarlo de Internet. Beso grande.

Pili: no me decepcionaste, en realidad me hiciste reir mucho. Y coincido en que entre lo mejor que tenemos es que somos todas distintas, pero tambien locaaaaas. Saludos cordiales.

Mona lisa dijo...

para mí sos una Susanita con estilo propio, lo cual te hace mucho más interesante que ser algo después de moderna.
Y al igual que pili, pero al revés, si yo fuera fuera un poco más susanita, tendría algunas cosas más resueltas en mi vida.
Libertad

Pedro Noli dijo...

¡Muy moderna! Tanto como tener un blog.
Siete excusas excelentes. Dicen que en los detalles se encierra un universo. Uno moderno, en tu caso, claro.

Lelé dijo...

Mona Lisa: gracias por lo del estilo propio. Vos tambien lo tenes. Y no estoy segura de que la guacha de Susanita sea la medida de todas las cosas. En tu caso a lo mejor sea Libertad, no?

Pedro Noli: te parece? Gran saludo moderno, entonces.

el Rafa dijo...

Susanita no es una “niña antigua” ella sigue soñando los sueños y anhelos de sus abuelas. Susanita quiere ser una madre modelo. La modernidad no le permitiría a nadie ser “una madre modelo”… estas a salvo!!!

Lelé dijo...

El Rafa: tenés razón. O sea que aunque quisiera y lo llevara en la sangre, nunca podría ser Susanita. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

yo tambien soy moderno: me compre y Cocino en wook mas de 3 platos, escucho mucha musica, hago consultoria para empresas de USA SOLAMNTE desde mi casa y deje todo lo de argentina, eso me hace VIVIR pensando en otro mercado y llevar modernamente el mercado mas moderno me estresa muchisimo, tambien tengo un blog, y muchas cosas mas que la gente no entiende.

aun asi... Soy susanito!!! quiero formar una familia y quiero vivir SOLO para mis hijos y darle sobredosis de pure de manzana.

besos

Lelé dijo...

Valentín: Yo soy una periodista tradicional que trabaja en un diario tradicional con un sueldo tradicional. La verdad y en comparación, te encuentro muy moderno. Tu condición de Susanito es fisiológica: tranquilamente pueden convivir las dos variables.