domingo, 3 de mayo de 2009

Me arrepiento


Dos arrepentimientos a lo largo de mi vida:

1. Octubre de 1991
Tengo 10 años y Vicky, mi vecinita, me invita a dormir a su casa. Voy, pero me comprometo a levantarme temprano: al día siguiente se espera la visita del censista. Una maestra hará preguntas para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas y debo estar presente en casa con mi mamá y mi mamá para verla y escuchar qué dice. Tengo que saber qué es un censo.
-No me lo puedo perder -pienso.
Al día siguiente me quedo dormida en lo de Vicky. Corro a casa. La censista ya hizo sus preguntas y se fue.

Primer arrepentimiento:
No haber estado presente en mi casa cuando se hizo el censo de 1991.


2. Noviembre de 2008
Conversación en la pinturería Alba.
-Buen día, vengo a ver pinturas de exteriores para mi casa -digo.
-Sí, cómo no, ¿qué gama de colores busca?
-Algo claro, pero no amarillo. Una especie de "arena".
-Mire, acá tiene la gama. Fíjese y me dice.
El vendedor abre unos papeles como un maso de cartas, los pone sobre el mostrador y se va. Cinco minutos después le hago una señal para que vuelva.
-Ya está, ya elegí. Quiero este, el que se llama "Arena de Sudán" -le digo, y señalo con el dedo un color.
-Bueno, pero yo le recomendaría que se llevara una lata de un litro y lo pruebe primero en su casa. Los colores de exteriores suelen verse distintos una vez puestos.
-No, lo llevo ahora.

Segundo arrepentimiento:
No haber probado la pintura exterior y que mi casa se vea "amarillita".

25 comentarios:

Briks dijo...

HEY !!
sólo dos?
FANTASTICO !!

es más...fíjese que en ambos casos ud se arrepiente de acciones y no de omisiones

TODA LA VIDA es preferible arrepentirse de lo hecho que de lo NO hecho

LA FELICITO





yo, sin ir más lejos me arrepiento de haberme sacado un par de fotos




creo tener un arrepentimiento por mes
a veces se me atrasa... pero finalmente llega

el día que no me arrepienta...
ME HAGO CARGO

· dijo...

una cosa es fantastica: el arrepentimiento de futuro. es decir, se arrepiente de algo que va a hacer en noviembre 2009. o será una mera ilusión de poder volver el tiempo atras.

es decir: es solo a 500 pesos de solucionar su arrepentimiento de futuro. y eso usted lo sabe. por eso se da la chance de repintar en noviembre de este año.

lele, un placer volver.

· dijo...

.

Anónimo dijo...

Jua! Cómo caló el "arena de Sudán" en el inconciente!
La verdá que no tener mucho de qué arrepentirse lo hace sentir a uno orgulloso, eh?
Besos, niña!

Nico.

Lelé dijo...

Briks: Que haya puesto dos no significa que no tenga otros arrepentimientos. En general pienso que no hay que arrepentirse: uno/a hace lo que puede. Claro que haría alguna que otra cosita en lugar de alguna que otra cosita, todas innombrables. Pero buéh... ¿Un par de fotos? ¡Qué curiosidad!

...: Qué alegría que haya vuelto. Usted me dá risa. No me había dado cuenta del arrepentimiento a futuro. Gracias por notarlo, debo cambiarlo si quiero intentar ser coherente. Al margen: dudo que el amarillo canario se resuelva con 500 pesos. ¡Pero qué va`sé!

Nico: No creas, no hay mucho de qué estar orgullosa. Trato de mandarme cagadas con la frente alta. O pidiendo perdón. No siempre me ha salido. Es complicado esto. Vivir, digo. ¿Cuándo venís a cenar o nos invitás a tu casa? Me enteré de que tu patio se puso hermoso, lleno de flores.

ani dijo...

Uy, arrepentida, arrepentida: de no haber aprendido a tocar la guitarra,un deporte, dibujar y cantar....de chica.

Ahora las responsabilidades son muchas y el tiempo limita los deseos.

Poenele, ahora hago acrobacia en telas y es una pasión y me pregunto ¿por qué no apareció antes?

Ya, a los 30 no sé cuánto más van a soportar mis huesitos ja ja.

Y la elongación no es la misma, ni la dedicación que pueda darle.

Y me arrepiento de no haberme arrepentido a tiempo de algunas cosas, pero esas tampoco se pueden contar.

Y no es trabalenguas.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, la vida me florece a mí, y cada vez mejor... jua!
Arreglamos un día del finde y hacemos algo con Anita? Ud. fíjesé, pero entiendo ya que su partenaire pueda tener la cabeza en las nubes en este momento... creo realmente que debemos juntarnos.

Nico.

PD: Ani, vos de casualidad no irás al galpón de saavedra a hacer telas, no?
Qué pequeño es el mundo!

Plop!

Lelé dijo...

Ani: Qué casualidad. Nico y vos con acrobacia en tela. Raro, ¿eh? Porque no hablamos de tenis o pilates, digamos. "Arrepentida de no haberte arrepentido". Esa es buena. Y también rara. Pienso que los verdaderos arrepentimientos son de los mayores secretos que una pueda tener, ¿no?

Nico: Hablen, conózcanse. A lo mejor ya son grandes amigos y no lo saben. ¡Lo qué é Internet! ¿Por qué decís que mi partenaire tiene la cabeza en las nuebes? Está en BA, ya te va a contar. Nos juntamos esta semana, entonces.

¡Beso grande a los dos!

ani dijo...

Jaaaaaaaaaa, ja.

Sí, voy a Saavedra!

Vos sos rubio y practicás dúo con una rubia?

Ja, sí, sos vos!

Hola!

Es re loco esto. mañana si vas a clase nos vamos a reír mucho de este encuentro virtual.

Y todo gracias a Lelé!

Ya tenés interné en casa, Lelé?

Lelé dijo...

Ani: Ya que son conocidos con Nico, un día nos podemos juntar todos a tomar una birrita, ¿no? Aún no tengo internet en casa, pero sí en el trabajo, jeje. Beso!

ani dijo...

Sí, Lelé, estaría muy copado! Un viernes estaría bueno! Cuando quieran!

Lelé dijo...

Ani: Fijate qué casualidad. Este viernes nos juntaríamos en mi casa con Nico y quien aquí suele aparecer como Mona Lisa. Si te copás, estás super invitada.

Mario Minervino dijo...

Que cosa más buena arrepentirse de un color y de una dormida a destiempo. Casi pareciera que no hubo vida. Pero sé que Lelé se arrepiente de otras muchas cosas, de errores, palabras y olvidos que (gracias a Dios) le permitieron ir formando a la Lelé que hoy todos disfrutamos. ¿Me arrepentiré de haber escrito esto?. Pero, lo dijo Borges, más que de los errores hay que cuidarse de no cometer el peor de los pecados. Ciao.

Lelé dijo...

Mario: Me intriga saber de qué pensás que me arrepiento. No digo que no lo sepas, hemos hablado tanto... ¿Pero de qué me arrepiento, Mario? y algo más: ¿Cuál es el peor de los pecados, según Borges?

don carlao dijo...

si te arrepentiste solo esas dos veces tenes una vida muy bien encaminada y digna de elogios je. te felicito. saludos

Lelé dijo...

Don Carlao: Parece, ¿no? ¡Pero no es verdad! Me he mandado cagadas bastante más grandes. No hay nada por qué felicitar. ¡Saludos!

Mario Minervino dijo...

Lelé, para Borges él mismo cometió el peor de los pecados, "no haber sido felíz". La otra pregunta es cuanto menos imprudente. See you.

Lelé dijo...

Mario: En fin, qué se yo. Lo de Borges es impresionante. Me pregunto cómo podía tener todo tan claro y al mismo tiempo admitir que era infeliz. ¿O sería infeliz precisamente por lo claro que tenía todo?

AEZ dijo...

Iba a escribir algo pero me arrepentí.

Sólo para acompañar el posteo.

Gigio dijo...

Yo siempre digo lo mismo que vos,"no me arrepiento de nada!", un típico comentario que hacemos la mujeres del nuevo milenio para hacernos las superadas (que quede entre nosotras,por favor)
Pero en realidad sí me arrepiento, como todos!

Creí que el temita "arena de sudan" ya habia pasado de moda, pero veo que sigue vigente,no probaste con terapia? Tan feo es???

besos Mr ans Mrs Nantes

Lelé dijo...

AEZ: "Sólo para acompañar el posteo". Esa es nueva. Y muy amable, por cierto.

Gigio: Las mujeres del milenio decimos que no nos arrepentimos de nada, es cierto, somos tan cool... No es feo el color de la casa. A todos les gusta, de hecho. Es que soy un poquito cabeza dura. Eso tampoco es muy del milenio, ¿no? Besos!

Mona lisa dijo...

Es tan facil arrepentirse! Solo hay que tomar una decision y dejar que fluyan las consecuencias, si no nos gustan, nos arrepentimos! Que raros somos los humanos!
Mejor "amarillita" que "amarillo patito"... a mi me gusta el color de tu casa, y tu casa tambien!!

Lelé dijo...

Mona Lisa: El otro día escuché ví una peli donde la actriz gritaba: "¡¡No sé qué hacer!! ¡¡Se me cumplieron los deseos!!". Somos la especie más rara de todas, lejos. Y mi casa es hermosa, coincido. Beso!

Anónimo dijo...

¿Arena de Sudán? ¿Quién fue el hdp que inventó eso? ¿Viste las etiquetas de los vinos? Quisiera ser escritor de etiquetas de vino o inventor de nombres de pintura. Tengo algunas ideas: rojo capa de torero, celeste guardapolvo de jardín de infantes para varones, amarillo mancha de huevo frito o negro futuro.
Una vez discutí con Luján sobre el color marrón. Le dije que me gustaba un saco que se había comprado. Ella decía que era color chocolate y yo, marrón. Terminé con un "pobre, sos como la chica de la tienda (palabra que ella odió)que se creyó eso de que chocolate es más fashion que marrón". Claro, el saquito era de Wanama. Y Wanama no es ninguna tienda marrón.

Boya

Lelé dijo...

Boya: ¡Qué sorpresa tu visita por este barrio! Sabés quién soy, ¿no? Che, muy acertadas tus apreciaciones respecto a Wanama, el chocolate y el marrón. Sólo puedo agregar que al marrón clarito mi mamá lo llama "galletita". Más de una vez ha entrado a una zapatería a pedir sandalias color "galletita". las diferencias con la generación pasada son irreconciliables. ¡Gracias por pasar!