jueves, 3 de septiembre de 2009

Bueeeeeenassss


Bueeeeeenasss. Mucho gusto, encantado. Soy el bebé de la que suscribe, el de la foto. Mido diez centímetros y no sé si me llamo Antonia o Manolo. Habrá que ver lo que deciden mis padres. A propósito, no logro entender a esos dos. Mi mamá está muy sensible: llora cuando ve un árbol florecido, emula a una bailarina clásica en el living y llama a la Presidenta de la Nación "yegua de mierda", todo en la misma hora. Pero lo de mi papá es más raro. Apenas llega de trabajar se asoma por la ventana con una escopeta y le apunta a unos ratoncitos de nombre extraño, tucu-tucu, creo, que no superan el tamaño de su mano. Que no superan mi propio tamaño. Así las cosas, parece que está encantado con mi presencia. Entre otras cosas, creo, porque a mi mamá le han crecido las lolas. Dicen que el asunto de las tetas se vuelve importante con el paso del tiempo. Veremos qué pasa en cinco meses. Por ahora no me interesan. Es que debo confesar que estoy cómodo de este lado. A diferencia de ustedes, a mí me sobra el agua, así que no tengo que andar pensando en diques, pozos millonarios ni en que me van a multar por regar un potus, como pasa en Bahía Blanca. Tampoco en si nieva o hacen 30 grados en medio del invierno. A mí lo único que me importa, qué quieren que les diga, es que alguna que otra vez mi mamá se coma un alcaucil.

28 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Sí, sí, un alcaucil y una buena vinagreta.

No. No estoy embarazado.

De la foto no entendí un pomo, pero la felicito igual.

Un saludo.

Lizzy dijo...

Manolo Manolo! Y si es nena... Antonia no, Maru. No sé si eligieron ese nombre por algún antecesor y estoy por quedar como el orto, pero la verdad verdadera? Es orrible (asi sin la "H" q sí tenía Martín jaja). Y te lo digo yo q si no fuera xq Galo estaba enamorado de una María Victoria, hoy tendría el apestoso Antonia impreso en mi libretita de nacimiento. Ahora... lo q son las cosas... tampoco tengo impreso un María Victoria, sino un "Maria" Victoria. Podés creer q la hijaputa q me anotó desconocía el acento del "i"?.
Vos no tuviste un cocker?
Esa foto del Pelele se va a imprimir por partida doble. Un cuadrito para mi pared y otro para la pared de un alguien.

(Yo tmb quería el auto celeste de Mamá Mabel. Recuerdo q le pedí q no lo vendiera, asi lo usaba yo cuando creciera. Pedido sin consecuencias positivas).

Seguí danzando y puteando a la jodida de Cristinita, yegua madre de los argentinos, q debe quedar bien.
Salú!

Lizzy dijo...

Ah!

El alcaucil sale como piñaaaaaaaa. Lo único q suplanta la pérdida de las paltas, son esos simpáticos alcauciles avinagretados, como dice YONI BIGUD.

Anónimo dijo...

Quiero uno! igual, el mio seguramente no va a tener tanta facilidad de palabras como el tuyo! Besos!

Ana.

(casualmente estoy cantando un personje que se llama Antonia, me encanta el nombre!)

Briks dijo...

si E le apunta con un arma a todo lo que es de tamaño reducido y se asoma por un hueco...

que no entre a la sala de parto !

Nati dijo...

Un bebé hermosoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Te tiro un nombre ya que estamos, "Augusto" ???!!! pensalo hee.-

Beso gigante Nati.-

Anónimo dijo...

Augusto no.

E.-

Lelé dijo...

Yoni Bigud: ¡La vinagreta! Modestamente, a mí me sale muy bien. Vinagre, limón, aceite de oliva y algún condimento. ¡Mmmmm! ¿Cómo que no entiende la foto? ¡Qué picardía! Para mí se ve clarito. Buen fin de semana.

Lizzy: No te gusta Antonia. Qué casualidad con tu historia: mi vieja, si tenía otra hija, le iba a poner Antonia. Pero no es por eso que me gusta. No tengo motivos, sólo me gusta. Nuestro país es así porque la empleada del registro no te puso el acento en María. Demasiado mate y criollita. Me parece una excelente idea que hagas un cuadrito con la foto de Pelele. Nosotros estamos ahí de ponerlo como fondo de pantalla. ¡No te puedo creer que digas lo de las paltas! Mi principal obsesión de embarazada (dejame boludear con el asunto, por favor) son los alcauciles y la palta. Muero por la falta, sola o con tomate picadito, tipo guacamole. Son alimentos de otro planeta, raros, demasiado contundentes. ¡Beso grande!

Lelé dijo...

Ana: Antes que nada... Sabés quién es Lizzy, no? La que opina más arriba. Es Vicky!!!! Quizá tu bebé no tenga facilidad de palabra, pero seguro que va a saber tocar el acordeón o va ser cantante de boleros y chef o alguna actividad artística. Me alegra que te guste Antonia.

Briks: Tiene razón. Estoy en presencia de un loquito que anda matando ardillas, así que cualquier cosa se puede esperar.

Nati: Ehhhh... No creo. Aunque no sería mala idea. El abuelo de Esteban se llama asi. Beso grande y seguí con las sugerencias que vienen bárbaro.

E: E!!!!!! Por fin te dignaste a aparecer!!!! A lo mejor el incentivo fue la palabra "teta". Augusto no: ok. Pero vos habías dicho que no hablabas del asunto hasta que no le viéramos una protuberancia al bebé. En fin.

Minombresabeahierba dijo...

que hermosa combinacion: árboles florecidos, tucu-tucu y lolas crecidas!
besos

Mario Minervino dijo...

"Mario Roberto" es un nombre interesante, con carácter y ternura. Sunasugerencia.

Gigio dijo...

Por fin veo una ecografía donde logro distinguir el bebé (o al menos creo verlo)! Felicitaciones!
Para medir sólo 10 cm. tu bebé es bastante inteligente, ya sea nena o nene se dio cuenta que las tetas son muy importantes en nuestra sociedad!
No te voy a mentir con el tema de los nombres, no me gusta ni Augusto ni Antonia ni Manolo, pero bueno... sobre gustos... ya le encontraremos un lindo sobrenombre tipo Pupi, Pepi, Tony o algo por el estilo.
Elegir el nombre es algo muyyyyy complicado.

Recién llego de lo de Diego, lástima que no pudieron ir, la verdad es que no recordabamos que hoy era el cumple de E. Mandale un beso y feliz cumple.
cuidense mucho!
besos

Unknown dijo...

Yo veo un detalle de El grito, de Edvard Munch. Es evidente que el bebé te escuchó hablar de alcauciles y no quiere saber nada. O tal vez sea la yegua, o los tucu-tucus, pero para mí son los alcauciles.

Ahora en serio, ¡felicidades!

Encontré hace poco este blog y es un gusto leerlo.

Un beso.

Lelé dijo...

Minobresabeahierba: No sé si es hermosa, pero que es una combinación hormonal, seguro.

MarioM: El egocentrismo es un desorden psicológico que, llevado al extremo, puede llevar a la locura.

Gigio: Respecto a tu comentario sobre la decodificación de las ecogragías, debo decir que no sólo nunca las entendí, sino que siempre me aburrieron bastante. Como mirar un ambum de 567 fotos de un veraneo en Monte Hermoso. Será que esta ecografía fue sacada de mis entrañas o que es la foto de un sujeto de diez centímetros que me pertenece: por eso la puse. No sé si por el comentario de las tetas, pero si llega a sacar la mitad de la inteligencia de Esteban estamos hechos. Beso mandado por cumpleaños. Una pena no haber podido ir a lo de Diego. Siempre se la pasa tan lindo. Beso grande.

Califa: ¡Ca-li-fa-no! Esto sí que me llena de alegría. ¿En serio has paseado por este vecindario en otras ocasiones? ¡Qué orgullo! Ahora, lo que no entiendo es por qué no tenés blog. ¿O lo limitás a unos pocos lectores? ¿Puedo sumarme? Hace poco leí algo tuyo en facebook sobre un tipo que tenía cierto comportamiento extraño en la calle. Busqué algo más y no había. "Qué picardía", pensé. Siempre recuerdo un alegato tuyo a favor del helado de dulce de leche que era una maravilla. A propósito: ¿lo conservás? ¿Seguís escribiento? ¿Anguita? Gracias por pasar y tus felicitaciones. Ojalá estés contento. ¡Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Lele, muy buena la foto, ya con fama y sin haber visto la luz del sol...lo que es la tecnologia. Seguiras viviendo alegrias, tras alegrias, esta muy bueno. Solo espero que no se dje ver si es Mnolo o Antonia...porque soy defensora de mantener la incognita hasta el parto.... o sea como ya te conte tuve 4 hijos, y nunca quise saber el sexo...y con cada uno, con mi marido al lado , en el parto nos esforzabamos por ver quien primero descubria el sexo...fueron tres chancles y un varon todos bien venidos...y con ropitas verde agua....amarillito....blanco...etc. Pero nos gusto mantener la espera. O sea, ya esta, alguien ya dijo que debia ser...y por otra parte ...no tiene remedio es Antonia o Manolo, y va a estar rodeado de amor y buenas ondas, pese al sexo. Sera un buen ahuyentador de tucu tucu, ya se esta entrenando. Besos, Cristina, no esa...eh.. opino igual, no me puedo cambiar el nombre, ja ja ja

Blorges dijo...

¡Mirá! Se dejó ver. El mío se tapó la cara con una pata, durante toda la eco3d.

Voto por Antonia, si es que había una encuesta. Los nombres vuelven en oleadas, como si todos se pusieran de acuerdo en buscar en el pasado.

PD: las tetas y las mejillas crecerán al mismo ritmo.

Lelé dijo...

Cristina: Gracias por escribir otra vez. Noto que quienes no quieren saber el sexo de antemano toman esa postura de manera muy decisiva y que en todos los casos, quedan contentos. La verdad es que nosotros queremos saber. Y cuanto antes, te diría. Supongo que poder nombrarlo definitivamente tiene mucho que ver. Amor no le va a faltar, eso seguro. ¡Flor de tocaya que te viniste a ligar! Beso grande.

Blorges: En serio se tapó? Y a qué edad se la hicieron? Este no se quedaba quieto, pero al final se empezó a chupar el dedo y a mover los brazos y de ese momento es la foto. No había una encuesta, pero me alegra que te guste Antonia: no tiene mucha aceptación. Me preocupa tu comparación tetas-mejillas. Ya tengo cara redonda, no me gustaría volverme un globo aerostático. Beso!

Unknown dijo...

Sí, en serio estoy pasando regularmente! Gracias por el comentario. No tengo blog, aunque cada tanto se me cruza la idea. En general me ganan la falta de tiempo y la pereza, debo decirlo. Pero si algún día arranco, te aviso. Sigo escribiendo, pero ahora para computadoras más que para personas. Estoy trabajando como programador hace 4 años, no sé si te había llegado a contar. Y sí, estoy contento, gracias. Bueno, no aburro más a tu audiencia. Que sigas bien.

Blorges dijo...

No me acuerdo en qué mes la hicimos. Creo que al quinto.

El que te la hace te manda a tomarte un helado o algo así y el pibe se sobredosifica de azúcar y se vuelve loco. Al final, algo de la cara se le vio.

Después te sale igualito a la foto.

Pero vos estarás de dos o tres meses, ¿no? Todavía tienen cara de tucutucu con ese tiempo.

Lelé dijo...

Califa: La pereza es ineludible para cualquiera, pero debo decírtelo: tenés que tener un blog. Hace bien a la salud, sobre todo para aquellos que no nos dedicamos al periodismo tradicional. Así que programador. Vos fijate. Yo me fui del diario donde trabajaba. No aburrís a "mi" audiencia. Es pequeña, cordial y educadita, así que no te preocupes. Te mando un beso.

Blorges: Me gustó lo del helado. Qué rico. Estoy de casi cuatro meses, pero entre vos que le decís tucu-tucu, Califa que lo compara con El Grito y otros que me han hablado de "Alien" voy a quedar traumatizada. Se nota que la tenés clara con el proceso gestacional. Por acá, los consejos y comentarios son más que agradecidos.

Blorges dijo... dijo...

Lelé: De chico quise ser ginecólogo, pero toco de oído (rara imagen).

Califa: es una buena observación pictórica. Por ahí el niño le sale expresionista.

ani dijo...

Hola Lelé! Se está chupando el dedo el Principito (o princesita)??

Manolo o Antonia...me re gustan. Matteo iba a ser Santino pero no rimaba con su apellido.

Y si era nena, Vera. Mi mejor amiga me decía...Vera no! Le vana decir Aloe ja ja!

Felicidades y siga disfrutando e´lo lindo (y las lolas crecen, sí, mucho, aprovechelas mientras están al dente)

oveja y negra dijo...

Me gusto tu post.Besos.

Lelé dijo...

Blorges: Rara imagen la del ginecólogo y el oído, sí. Expresionista, mmmm... Pobrecito, que haga lo que quiera.

Ani: En esa imagen no se está chupando el dedo, pero en otras que tengo sí y se ve clarito. Qué suerte que te gusten los nombres que elegí. Matteo es hermoso, sabelo. Aloe Vera no iba, Ani. Te iba a hacer gastar mucho en psicólogo para superar las gastadas. Aprovechemos las lolas, entonces. Beso grande!

Sofy M: Muchas gracias. Saludos.

Matías dijo...

Propongo Cristina si es nena y Néstor si es varón.

Lelé dijo...

Matías: ¡¡¡¡jajajajajaj!!!! ¡¡¡¡Jjajajaja!!!

Anónimo dijo...

JJJJJJJJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ES GENIAL
Mira Manolo, porque asi seeras yeguo, Manolo Manolo.... como tu abogada que no lo soy te aconsejo que te quedes de ese lado, al menos hasta que esos 2 loquitos se calmen un poco y sino vos nace que yo te adopto!

te extrano gordis jajjajaja

common people

Anónimo dijo...

tenía una bisabuela(abuela de mi mamá),"la abuelita Antonia" le decíamos,un angelito...y Manolo...así le decía a mi ex,pero de todas maneras,es muy lindo nombre.

me emociné a ver la fotito de la eco,qué lindo!!!!!
te felicito nuevamente,
besos
Laura C.