lunes, 11 de agosto de 2008

Una preguntita

Rafael es portero y está preocupado. El ascensor anda mal últimamente. Sábado a la noche, se traba en el décimo piso. La pucha, otra vez. Look de personal trainer del subdesarrollo: remera ajustada, gorrita con visera adosada. 63 años, apariencia de 20 menos, macanudo. Rafel le dice a su mujer, Nilda, también portera, ya vuelvo. Voy a ver el ascensor y vuelvo enseguida. Rafael llega al diez. Intenta destrabar el ascensor. Está complicado, che. Tarda. Tarda. Nilda lo va a buscar. A lo mejor necesita ayuda. Nilda llega al pasillo del diez. Gorrita en el piso y puerta del ascensor abierta. Nilda se anima y asoma al pozo. ¿Estás ahí? Corridas. 911. Policía. Bomberos. La linterna. Luz en el fondo del pozo del ascensor. Aparece Rafael en la posición que tenía antes de nacer.


Una preguntita:

¿Dónde está la oficina de reclamos? ¿Hay una oficina de reclamos? ¡Qué desorganización, por Dios! ¡Que alguien aclare algo! ¿Se supone que tenemos que entender? ¿Hay alguien que entienda? Usted dice que sí, a ver, por favor, acérquese. ¿Cómo es esto? ¿Nos piensa tener caminando a su ritmo mucho tiempo más? ¿Es que basta con aprender a bailar alguna macumba? ¿Hay que empezar a leer sobre reencarnación, la Biblia, el prospecto del Alplax? ¿Tenemos que romperle el cuello a un pavo? ¿Usted sería tan amable de explicarnos cómo es esto? A ver, usted, sí, el que dice que entiende. ¿Cómo es esto?


(Junto con Nilda, Rafael era el portero del edificio en el que vivo. La gorrita apareció a un metro del felpudo que compré en Wal Mart, en el piso diez, 20 minutos después que me fui al cumpleaños de mi hermano, pasadas las 9.30)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá, primero no puedo salir de mi asombro con lo que acabás de contar... guauuu!!!
ahora se entiende mi "ffffffffff!!!!", no? Ay, Maru...

Por lo de las oficinas de reclamos, hay varias, depende de qué vaya a reclamar uno... si es para arriba o para abajo, qué está bien, qué está mal, qué sé yo!!

Lo que importa es el mientras tanto, no el final en posición fetal. Importa tener tu propia tele prendida en el mejor learning channel que encuentres. No hay prospectos ni manual de instrucciones. Deberíamos prohibir los prospectos. Son re-mala leche. Besos.
Nico.

AEZ dijo...

Brillante. Hay que decirlo.

Agus dijo...

Horrendo. Y horrendamente irónico lo de la posición en que lo encontraron. No hay nada más gráfico para ilustrar la idea de la fragilidad...

Lelé dijo...

Nico: agree con el learning channel. Pero "qué se yo" es la mejor frase para cualquier cosa que se plantée al respecto.

AEZ: gracias y que sea lo que Dios quiera, valga la paradoja.

Agus: completamente de acuerdo. Fue y vino. Terrible.

Blonda dijo...

Se me puso la piel de gallina!
Yo paso toooodas las mañanas por ahi... lo había leído en el diario, pero leerlo asi es mas fuerte.

Besos y me quedo por aca chusmeando un rato mas.